15 de abril de 2011
La Isla De Los Inventos
La primera vez que Luca oyó hablar de la Isla de los Inventos era todavía muy pequeño, pero las maravillas que oyó le sonaron tan increíbles que quedaron marcadas para siempre en su memoria. Así que desde que era un chaval, no dejó de buscar e investigar cualquier pista que pudiera llevarle a aquel fantástico lugar. Leyó cientos de libros de aventuras, de historia, de física y química e incluso música, y tomando un poco de aquí y de allá llegó a tener una idea bastante clara de la Isla de los Inventos: era un lugar secreto en que se reunían los grandes sabios del mundo para aprender e inventar juntos, y su acceso estaba totalmente restringido. Para poder pertenecer a aquel selecto club, era necesario haber realizado algún gran invento para la humanidad, y sólo entonces se podía recibir una invitación única y especial con instrucciones para llegar a la isla.
Luca pasó sus años de juventud estudiando e inventando por igual. Cada nueva idea la convertía en un invento, y si algo no lo comprendía, buscaba quien le ayudara a comprenderlo. Pronto conoció otros jóvenes, brillantes inventores también, a los que contó los secretos y maravillas de la Isla de los Inventos. También ellos soñaban con recibir "la carta", como ellos llamaban a la invitación. Con el paso del tiempo, la decepción por no recibirla dio paso a una colaboración y ayuda todavía mayores, y sus interesantes inventos individuales pasaron a convertirse en increíbles máquinas y aparatos pensados entre todos. Reunidos en casa de Luca, que acabó por convertirse en un gran almacén de aparatos y máquinas, sus invenciones empezaron a ser conocidas por todo el mundo, alcanzando a mejorar todos los ámbitos de la vida; pero ni siquiera así recibieron la invitación para unirse al club.
No se desanimaron. Siguieron aprendiendo e inventando cada día, y para conseguir más y mejores ideas, acudían a los jóvenes de más talento, ampliando el grupo cada vez mayor de aspirantes a ingresar en la isla. Un día, mucho tiempo después, Luca, ya anciano, hablaba con un joven brillantísimo a quien había escrito para tratar de que se uniera a ellos. Le contó el gran secreto de la Isla de los Inventos, y de cómo estaba seguro de que algún día recibirían la carta. Pero entonces el joven inventor le interrumpió sorprendido:
- ¿Cómo? ¿Pero no es ésta la verdadera Isla de los Inventos? ¿No es su carta la auténtica invitación?
Y anciano como era, Luca miró a su alrededor para darse cuenta de que su sueño se había hecho realidad en su propia casa, y de que no existía más ni mejor Isla de los Inventos que la que él mismo había creado con sus amigos. Y se sintió feliz al darse cuenta de que siempre había estado en la isla, y de que su vida de inventos y estudio había sido verdaderamente feliz.
Autor: Pedro Pablo Sacristán
Te invito a soñar, a hacer todo lo necesario para conseguir tus sueños y a abrir bien los ojos y el corazón, para ser consciente de qué parte de ellos, son ya una realidad.
Ana María R. Novoa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Ana Mari:
ResponderEliminarEste cuento lo que nos quiere decir, es qué nunca nos rindamos y sigamos nuestro sueño, mi sueño es este y lo que más deseo es cumplirlo:
Hola me llamo Diego y de mayor quiero ser arqueólogo.
Mi trabajo consistirá en encontrar muchos restos arqueológicos y ser muy famoso. Espero ganar mucho dinero, también me gustaría ganar un premio, me gustaría vivir en Grecia o en el Caribe. Y sobre todo mi misión es ser una buena persona y ser muy feliz.
Adiós
Hola , Ana Mari el cuento me ha encantado y es verdad que te sientes muy feliz sabiendo que la isla la has inventado tu mismo . Poco a poco puso algo de su parte para conseguir que le mandase un invitación y el mismo se la fue construyendo el solo . Es muy bonito que él nunca perdió la esperanza de que él iba a conseguir una invitación y él solo creó su propia isla junto a sus amigos . Adios
ResponderEliminarbs
con cariño
Ana Maria
Hola Ana Marí este cuento es muy bonito es bueno que nunca se pierda la esperanza.
ResponderEliminarEste cuento quiere decir que tienes que seguir tu sueño sin perder la esperanza por ejemplo yo quiero ser maestra de inglés y no puedo decir que no voy a poder ser hay que saber que tu puedes.
Adiós
Hola Ana Mari en este texto se dice que Luca quería llegar a ir a la isla de los inventos, y nunca perdió la esperanza, y como cualquier decisión trae sus concecuencias las consecuencias de esta decisión fueron que al final siempre había vivido en la isla de los inventos. Luca fue un gran inventor y después de este hecho yo creo que aprendió a apreciar las cosas, ya que algunas veces no estás contnto con tu alrededor y luego cuando lo pierdes ves lo bueno que era.
ResponderEliminarHola Ana Mari me ha encantado el cuento porque me ha enseñado a intentar lograr mis sueños por mí misma.Él quiso hacer una isla y con sus sueños él logró hacer su isla por él mismo.Yo de grande quiero cumplir mi sueño que es el de vivir en Lebrija.
ResponderEliminarRocío
Hola Ana Mari:
ResponderEliminarEste cuento los que nos quiere decir es que sigamos hacia delante tengamos lo que tengamos. A mi me gustó mucho que viniera Juanlu al colegio. A mi por lo menos me enseño muchas cosas y me lo pase muy bien. A mi me gustó mucho ese día.
Besos.
Hola Ana Mari. Este cuento es muy bonito. Lucas nunca se rindió y puso empeño y esperanza para cumplir su sueño y al final lo consiguió. Mi sueño sería ser alergóloga y ayudar a los niños que tenga alergia y que se sientan mejor gracias a la ayuda que le vamos a dar todos los que están a su alrededor. Y mi sueño se cumpliría gracias a mi, pero si pongo un poquito de interés y lo primero que tengo que hacer es estudiar y sacar muy buenas notas. Y lo quiero cumplir, y quiero ser alergóloga, pero a lo mejor cambio de opinión cuando sea mayor, pero yo creo que voy a ser alergóloga. Lo voy a cumplir como lo hizo Lucas. Adiós te veo mañana en el cole.
ResponderEliminarHola Ana Mari este cuento a mí me refleja que siempre debes de seguir tu camino, y no parar de soñar, porque soñar es bueno y si tu deseas algo con todas tus fuerzas al final lo conseguirás, y si no lo consigues, tienes que estar contento de haberlo intentado. Luca es un niño que quería ir a la isla de los inventos, y al final él siempre había estado en la isla de los inventos. Eso a mí me dice que algunas veces no nos damos cuenta de que lo que queremos lo tenemos justo delante, y también a veces no sabemos apreciar todo lo que tenemos.
ResponderEliminarHola Ana Mari:
ResponderEliminarEste cuento a mí me refleja que siempre debes de seguir tu camino, y no parar de soñar, porque soñar es bueno y si tu deseas algo con todas tus fuerzas al final lo conseguirás, y si no lo consigues, tienes que estar contento de haberlo intentado. Luca es un niño que quería ir a la isla de los inventos, y al final él siempre había estado en la isla de los inventos. Eso a mí me dice que algunas veces no nos damos cuenta de que lo que queremos lo tenemos justo delante, y también a veces no sabemos apreciar todo lo que tenemos.
Adiós
Hola Ana Mari, este cuento me ha gustado mucho porque te dice que no pares de soñar y que te esfuerces mucho para poder hacer tus sueños realidad. Cada uno tenemos que elegir nuestro camino desde el corazón y no puedes dejar que alguien elija por ti. Yo pienso que si por alguna circustancia no has logrado tu sueño a pesar de haberlo intentado tienes que estar contento de haberlo intentado.
ResponderEliminarAna Mari me hizo mucha gracia lo de que el que inventó la bombilla o intentó 1.000 veces pero ninguna le dio resultado y tu dijiste que era 1.000 formas de no encontrar una bombilla.
ResponderEliminarAna Mari me ha encantado porque me he dado cuenta de que nunca hay que rendirse y levantarse 1.000 veces si hace falta porque así verdaderamente aprendemos y elegimos desde el corazón.
Adiós.
El piano este tiene que ser muy relajante a la hora de meditar.
ResponderEliminarCuando lo vaya a hacer, seguro que funcionará.
Me gusta relajarme y disfrutar de lo que tengo a mí alrededor.
Besos.
A mi me ha sorprendido como el niño su sueño se lo transmitía a los demás y poco a poco fue creando en su casa la isla de los inventos.
ResponderEliminarAl final el fue muy feliz ya que su sueño se había hecho realidad sin ni siquiera darse cuenta.
Aunque el no se hubiera dado cuenta hasta el final él ha hecho muy feliz a toda la gente a la que le envió ca carta.