11 de septiembre de 2012

¿Eres Proactivo/a?




El maestro contaba una moraleja al finalizar cada clase, pero los alumnos no siempre entendían el significado de la misma.
-Maestro, tú nos cuentas leyendas, historias y relatos que, supuestamente, pasaron en otro lugar y en otro tiempo, pero nunca nos revelas totalmente su significado. Luego nos hablas de cosas que quizás tengan que ver con ese cuento, o las relacionas con él. Y eso no debería ser así.
-Pido perdón por eso -se disculpó el maestro-. Permitidme que en señal de reparación os invite a un jugoso melocotón.
-Gracias señor.
-Quisiera, para agasajaros aún más, pelaros el melocotón yo mismo ¿me dais permiso para hacerlo?
-Adelante, adelante.
-¿Os importaría que, ya que tengo en mi mano el cuchillo, os lo cortara en trozos y que fuera más fácil coméroslo?
-Nos encantaría pero no queremos abusar de su generosidad, maestro.
-No es abuso si es cortesía mía. Sólo deseo complaceros. Permitidme también que lo mastique antes de dároslo.
-No maestro, eso no debería de ser así -replicó uno de ellos.
-El maestro guardó silencio.
-Si yo, dejándome llevar por mi entusiasmo, os explicara el sentido que cada cuento tiene para mí, sería como daros a comer el melocotón masticado.

Autor desconocido.


Todos los recursos están dentro de ti, ¿qué vas a hacer para activarlos?


Ana María Rodríguez Novoa

 

4 comentarios:

  1. Hola Ana Mari.
    Como tu has dicho hoy tenemos muchos recursos dentro de nosotros digamos que en nuestro mapa. Si tu por ejemplo quieres hacer algo que para ti es algo que se te da bien y la puedes emplear, activalos. Piensa en tus ideas y cualidades y adelante.

    Adiós

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana Mari, el profesor de este cuento yo creo que hace bien en dejarles el final de las moralejas o los cuentos por que así los niños imaginan el final de las historias y cada vez van sabiendo aún más por que si el maestro le contara a los alumnos el final seria como marcarles el melocotón.
    Por eso los recursos que están dentro de nosotros hay que sacarlos porque hay está el razonamiento.

    Un saludo Marta .

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana Mari:
    Sobre la pregunta que has hecho yo creo que para sacar nuestros recursos, hay que buscar dentro de nosotros y asi comprender los cuentos que contaba este maestro y que si siempre te lo estan explicando siempre esa persona nunca va a sacar sus recursos.

    Adios

    ResponderEliminar
  4. Pablo Jiménez12 septiembre, 2012

    Hola, Ana Mari.
    El sabio con eso creo que quería decir que no todo en nuestra vida va a ser tan fácil, y como dicen mis abuelos y mi padre:
    Nunca esperes el pan migado, pues antes de llegar a tu faro hay que buscar bien dentro de tí en el momento de silencio.
    Un saludo.
    Pablo

    ResponderEliminar