8 de junio de 2011

Flores De Bach: Medicina Para El Alma

¡Qué privilegio Ser Maestra!

Y es que pienso y siento de veras lo que siempre os digo:

"Nada se aprende mejor que lo que se ayuda a aprender."

Por eso os invito con asiduidad a que ayudéis a vuestra gente a aprender todo aquello que vais interiorizando. Aunque, sin lugar a dudas, al cambiar vosotros/as está cambiando vuestro mundo y ya os habéis convertido en modelo para los vuestros.

Estos días al estar en contacto con vuestros sueños, escritos en la autobiografía, me pongo más en contacto, si cabe, con los míos y he recordado la época en la que llegaron a mí las Flores de Bach, que siguen formando parte de mi camino.


"Créeme en tu corazón brilla la estrella de tu destino."
Friedrich Schiller


Esta semana en la Lectura Compartida nos ha surgido el tema de la Medicina Natural y a mí me ha puesto en contacto con el momento especial en que "me encontré" con las Flores de Bach.

Aunque desde hace tiempo aposté por esta medicina y los médicos que elijo (colegiados) de forma puntual en la curación y de forma general en la prevención, me habían aconsejado esta terapia, yo no había sentido nada especial con respecto a ella. Pero en un momento clave, las flores cobraron vida en la mía, con tal intensidad, que hicieron que se tambalearan todos mis esquemas, pues internamente sentí que mi destino pasaba por ellas, llegando incluso a dudar si había elegido bien mi camino.

Esto así escrito puede parecer simple, pero admitirlo, a mí me llevaba a una situación en la que tendría que elegir y eso podría suponer grandes cambios en mi vida. Aún así, decidí guiarme de este "pálpito" y me matriculé en un curso a distancia de dos años que complementé con una extensa bibliografía sobre el tema.

Buena elección, sin duda, pues significó un cambio fundamental tanto a nivel vocacional como a nivel personal.

Desde la humildad te digo que me convertí en una "maestra con alma", que dejé de tener alumnos/as para encontrarme en mi aula cada día con "almas en busca de su destino"... y a nivel personal me ha llevado a relacionarme desde el alma... a generar "relaciones con alma"... Y... por supuesto, sigo tomando Flores de Bach que yo misma me preparo y también doy "compañía a mi gente", en forma de gotas o crema de flores (mi especialidad, una para las contracturas de cuello y hombros).

Creo entenderás lo que yo hubiese perdido si el miedo a escuchar mi voz interior, me hubiera paralizado. Al elegir ser fiel a mi intuición, no sólo tengo más claro que acompañarte es la esencia de mi camino sino que me permitió evolucionar en mi compromiso de vida.

Esta reflexión por escrito, no es más que una invitación a entender que tu destino está en la inspiración que te llega directa desde tu Ser y yo por eso te aliento a "sentir tu llamada interior".

Ana María R. Novoa

11 comentarios:

  1. After reading your post i have a better understanding of what soul really is. Your post have the information that is helpfull and very informative. I would like you to keep up the good work. You know how to make your post understandable for most of the people.

    ResponderEliminar
  2. Aitor_el_xulo XD08 junio, 2011

    Tienes mucha razón,cuando ayudo a mi hermana con los deberes o a mi padre con la ¨WII¨"me siento muy bien,siento que me siento muy buen hermano o buen hijo...mi madre cuando me ayuda los Lunes se siente bien,da un soplo y se va al sofá tranquila.Mi padre igual,se siente de maravilla.

    ResponderEliminar
  3. Ana Mariaa Te quiierOoOO!!! :)(:08 junio, 2011

    Hola , Ana Mari me ha encantado la frase tuya porque me gusta aprender de los demás y ayudar a los demás a aprende y cuando ayudo a aprender también a poquito a poco me estoy ayudando a aprender mas cosas y me está ayudando. Me gusta la educación porque podemos cambiar el mundo a un mundo mejor sin guerras , sin discriminación... El otro día estuve haciendo el momento del alma y del corazón y me encantó leer algunas reflexiones de otros compañeros porque me gusta aprender de los demás . Yo soy un modelo para mi familia porque cuando estoy con ellos le enseño lo que hacemos en ciudadanía o en otras asignaturas y ellos aprenden y ellos como de algo del colegio se acuerdan pues me enseñan cosas como era antes la educación... Me siento muy bien enseñando cosas porque por ejemplo mi abuela no fue al colegio pero mi prima pequeña le enseña los colores de inglés jaja. Me lo paso muy bien cuando estoy con mi familia y la educación no solo es lo del libro es que lo que aprendas lo enseñes y consigamos un mundo mejor lleno de educación . Adios

    ResponderEliminar
  4. Ana Marí este apartado es muy bonito y tu has conseguido tu sueño y estoy muy contento por que nos estas ayudando a conseguir nuestro sueño gracias a ti esto es como una cadena si tu has conseguido tu sueño y estas contenta ahora estamos nosotros contentos y haciendo nuestro camino y todo gracias a ti Ana Mari muchas gracias, tenemos muchos valores gracias a ti y a ser tolerantes con las personas de diferente genero o de diferente raza o color gracias a ti 26 niños y niñas vamos a ser niños de provecho y el año que viene mas y asi hasta que no podamos es la cadena de valores por eso me gusta tanto las cosas que os enseñas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana Mari me gusta mucho que todo el mundo pueda ser feliz, encontrando su camino, pero si quieres más de uno puedes incorporar uno en otro por ejemplo, como lo has hecho tu que querías ser maestra, pero también te gustaban mucho las flores de Bach, y te pusiste a estudiarlas, pero según tus valores era más importante ser maestra, aunque yo pienso que puedes ser maestra y por las tardes dedicarte a estudiar las flores de Bach, aunque no digo que seas profesional, sino de vez en cuando (que creo que lo harás) si ves que alguien necesita las flores de Bach recomendárselas. Además si a tí te dolía el cuello y las flores de Bach de ayudaron puedes saber mejor lo que sienten las personas que tienen lo mismo que tu. Cuando yo le enseño cosas a mi primo o a mis amigos, o a mis familiares yo me siento satisfecho conmigo mismo, por haber ayudado a otras personas, y en el fondo yo también recuerdo lo que le estoy enseñando, que siempre es bueno. Yo creo que le sirvo de modelo a mucha gente, a toda la que estoy a mi alrededor, porque si me ven haciendo cosas y cumpliendo con mis obligaciones ellos también me imitarán, y aunque si es pequeño y no sabe hacer lo que yo estoy haciendo hará el intento, y nada más por la fuerza de voluntad ya merece la pena enseñar las cosas aunque sea un niño pequeño.

    ResponderEliminar
  6. Jóse Miguel08 junio, 2011

    Esta entrada me ha gustado mucho. Ser modelo de transición es una sensación muy bonita, y te sientes orgulloso de ti mismo, porque a la vez que ayudas a los demás te ayudas a ti mismo. Yo ser modelo de transición lo soy con mi hermano, aunque muchas veces nos peleamos por tontería. Pero luego , nos divertimos uno con otro y disfrutamos mucho. A mi me gusta bastante, porque sabes que alguien gracias a ti está mejorando y que tu también los estás ayudando a mejorarte a ti mismo, porque aprendes de los errores y consigues levantarte de las caídas emocionales que sufres alguna vez. Cuando ayudo a los demás me siento alegre, porque se que he contribuido a que el mundo vaya un poco, mejor, porque sin la ayuda de una persona el mundo costaría un poco más de mantener. Todas las manos, son las que mantienen unos valores que nos ayudan a seguir siendo modelos

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana Mari:
    Me ha gustado mucho este texto. Yo también quiero ser profesora, pero yo de infantil para aprenderles a los niños y niñas cosas que yo ya se. Muchas veces yo soy modelo de transición con mi hermano porque el a veces hace lo que hago yo. Me ha gustado mucho el texto.
    Muchas gracias por ponerlo.

    Con cariño:
    Mónica

    ResponderEliminar
  8. david(::)fantasma08 junio, 2011

    Esta entrada me gusta mucho, porque ser modelo de transición es bueno para la vida, y nos ayuda a cumplir
    nuestro sueño y además ayudamos a otra gente y también nos ayudamos a nosotros mismos.
    Ser modelo de transición nos ayuda y aunque nosotros
    creamos que no somos modelos o aunque nosotros no sepamos que es, en realidad somos modelos de transición.
    Esta enseñanza es muy bueno para niños pequeños y niños
    que estén en institutos o universidades.
    Esta entrada le enseñara mucho a la gente que vea
    la entrada estará muy contento/a con este blog.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Esta entrada me ha gustado mucho porque ser modelo de transición es muy bueno para la vida. Te ayudas a ti mismo y al que está al lado porque cuando tú enseñas, tú recuerdas lo que sabes. Nosotros a veces lo somos, yo soy a veces con algunos amigos de la clase que no entiende sus cosas y se las explico. Yo lo hago súper orgullosa, no me cuesta trabajo. La verdad que cuando sea mayor me está gustando ya más ser maestra pero todavía no lo sé y si lo soy quiero ser una buena figura de transición para ayudar a todos que en verdad te ayuda a ti mismo.
    Bs
    Con cariño
    Isabel

    ResponderEliminar
  10. Diego!!!!!!!!!!:P15 junio, 2011

    Hola Ana Mari:
    Este es mi sueño y el cuadro de mi vida con su reflexión:
    Mi sueño es que de mayor quiero ser arqueólogo. Mi trabajo consistirá en encontrar muchos restos arqueológicos para que la sociedad sepa sobre las civilizaciones antiguas. Espero tener una vida saludable y muy feliz, porque esos dos factores son muy importantes en la vida. Para conseguir este sueño debo trabajar y estudiar mucho si lo quiero conseguir. Yo pienso que gracias a una ayuda de Ana Mari podré conseguirlo porque ella te de los consejos para seguir tu camino apropiado y poder construir tu castillo en el aire. Mi sueño también es enviar la mitad del dinero de una reliquia encontrada a una ONG.
    Este cuadro de margarita blanca me muestra la felicidad y la alegría de una persona. También me muestra que ella es feliz en ese sitio no en otro. Es un cuadro que me va a representar a mí. Porque soy feliz, alegre, estoy bien en mi sitio y espero que la vida me sonría igual que ella lo hace.

    ResponderEliminar