8 de marzo de 2011

Hoy tú eres el/la guionista...



¿Qué cambios harías a este fragmento de película?

Ana María R. Novoa

21 comentarios:

  1. Francisco Javier09 marzo, 2011

    Hola Ana Mari:
    Si yo fuera el guionista cambiaría la maldad que tiene Úrsula por convertir a la gente en una planta, también a Ariel la pondría un poco más gorda y también Ariel no se lo creería y la canción la cambiaría también porque una persona no se vale por su físico si no por su corazón y también esta película es un poco machista porque una mujer se vale por sí misma.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana Marí,yo cambiaría a Úrsula y a la Sirenita porque Úrsula esta muy gorda y la Sirenita esta muy delgada entonces yo pondría a la Sirenita más gorda y a Úrsula más delgada.
    También cambiaría la actitud de la Sirenita para que cambiara de opinión y no se convirtiera en humana a cambio de su voz.


    Adiós

    ResponderEliminar
  3. Rosa Maria Falcon Gonzalez09 marzo, 2011

    Mi cambio a este fragmento, sería:
    - Ursula, por una mujer empática.
    - Por una mujer sana, es decir, de gordura normal.
    - Por una mujer simpática.
    - La Sirenita, por una muchacha independiente.
    - Por una muchacha más gordita, es decir, como Ursula
    Mi escena quedaría así:
    - Ursula se hace amiga de la Sirenita, las dos del mismo, empáticas y positivas. ¡Creo que sería genial!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana Mari:
    Yo lo que cambiaría es que cuando la sirenita estaba delgada, pues que engordara un poquito más, porque cómo los niños pequeños lo viera pues pueden que se pongan gordos y eso es malo para la salud. Pero sirenita tampoco se puede poner tan gorda que coma un poquito más pero sin abusar. Y Úrsula se podría poner más delgada porque puede que los niños pequeños que lo vean, y pueden que engorden. Las dos no tienen que estar ni muy delgada y ni muy gorda, tienen que estar normal. También cambiaría el carácter. Que sea simpática, y Sirenita una persona independiente. Lo que cambiaría también y me parece muy bien es que las dos sean muy amigas y que sean positivas. Los niños cómo vean eso es un ejemplo muy malo y cómo vean los insultos pueden que se lo queden en la cabeza y que lo digan.
    Así sería mi cambio. Adiós.

    ResponderEliminar
  5. Hiola , Ana Mari .
    Mis cambios de la canción serían :
    - Ursula no sería mala con nadie y no pedirñia nada a cambio , y tendrñia que ser mas empática y ver como se sentió la sirenita , cuando Ursula le dijo que a cambio le tendría que dar su maravillosa voz .
    - A la sirenita y a Ursula ponerlas normal de peso ( pero tiene que estar sanas ) .
    - No unsultaría a nadie en la anción Pobres almas en desgracia lo veo fatal porque nadie es desgraciado todos somos valiosos solo por haber nacido y servir para algo .
    - Después me gustaría que la sirenita y Ursula se llevasen bien y siendo empáticas como dice mi compañera Rosa .
    Adiós
    bs
    con cariño
    Ana Maria

    ResponderEliminar
  6. Luis Manuel10 marzo, 2011

    Bueno pues mi cambio sería:
    -Úrsula seria más simpática y Ariel con un poco de carácter, porque algo de enfado tendría que tener,¿no?
    -Úrsula, bueno seria simpática y empática tambiénpara ponerse en el lugar de Ariel.
    -Ariel no es modelo para niños/as tendría que estar un poco mas sana, es decir, más gordita.

    Mi escena quedaría así:
    -Ariel y Úrsula serían amigas, es decir, nunca se pelearían, bueno algunas veces si porque algunas amigas se pelean y se ayudarán una a la otra.
    ¡¡Creo que quedaría perfecto!!

    Adiós Ana Mari. =)

    ResponderEliminar
  7. María Dolores Robredo Jarana10 marzo, 2011

    Hola,Ana Mari en este vídeo hay mucho que cambiar
    por ejemplo la obesidad de Úrsula la bruja comparada con la delgadez de la Sirenita.Las crean así­ para que se vea la comparación que tienen entre las dos.También los insultos de Úrsula a la Sirenita.
    Esto no debería ser así porque como mi prima, los niños/as van a emitar la delgadez para estar guapas y guapos.

    Con cariño,María Dolores Robredo Jarana

    ResponderEliminar
  8. Yo cambiaría:
    A Úrsula por una mujer sana y de una gordura normal,
    también la pondría como una mujer buena y positiva.
    A la Sirenita la cambiaría por una joven realista y
    también la pondría de una gordura normal.
    Mi trocito de escena quedaría de esta manera:
    Úrsula le concienciaría a la Sirenita de que no lo hiciera y la Sirenita y Úrsula se hacen amigas y comparten su amabilidad y su empatía.

    ResponderEliminar
  9. María Dolores Robredo Jarana10 marzo, 2011

    Hola,Ana Mari esta canción me ha parecido muy mal aunque sea de Disney y para niños pequeños .También es muy machista porque las mujeres para ser guapas no tienen que estar esqueléticas ni tampoco refugiarse mucho en sus padres como la Sirenita. La bruja Úrsula era muy mala porque envidia mucho a la Sirenita y quiere tener su voz.
    Debemos estar en igualdad no uno/a encima/o de otro/a.
    Antes de que los niños pequeños la vean las películas las deberán de ver los padres.

    Con cariño,María Dolores.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana Marí,para mi la imagen está mal porque ponen a Úrsula más gorda y a la sirenita más flaca para que se fijen bien y entonces si lo ven niños pequeños se creen que tienen que estar flacos para ser guapos pero no es así entonces yo ahí cambiaría,que la sirenita sea más gordita y Úrsula más delgada para que estén en buen estado de salud.
    También piensa de las mujeres que no valen para nada.
    Dicen que la mujer con solo ser guapa no tiene ni porque hablar ni nada.
    También Ariel daría hasta la voz por tener pareja,y así no es yo lo que haría es que Ariel reflexionara y no se convirtiera en humana y se olvidara de aquel chico.
    También en la canción insultan a Ariel diciéndole que si eso iba haber tonta si decía que no aceptaba su oferta y eso no es.

    Adiós

    ResponderEliminar
  11. Rocio Guerrero10 marzo, 2011

    Mi guión sería que Úrsula no estuviera tan gorda porque el niño/a pequeño que lo ve a se va a creer que estar gordo es un hábito saludable,al igual que tampoco es un hábito saludable estar tan delgado como La Sirenita.Úrsula insulta y le dice TONTA a La Sirenita solo porque tenga una voz más bonita que la de ella,pero yo pienso que cada persona tiene la voz que tiene desde siempre.Yo pondría a Úrsula como una mujer que no estuviera ni gorda ni tan delgada,una mujer normal y que fuese a La Sirenita un poco más razonable que si en la vida le ha tocado ser sirena no tiene que pensar que tiene que tener piernas para poder casarse con el hombre humano del que está enamorada.

    ROCÍO

    ResponderEliminar
  12. Rocío Subirats Velazquez11 marzo, 2011

    Lo que no me ha gustdo de esta pelicula es que Ariel no se valora,le da más importancia a un hombre que a ella misma,abandono a su familia por un hombre ,no tiene opinión propia , entrega su voz.
    Ella no sabe si ese hombre la quiere y tampococ sabe si le va a gustar.
    Yo cambiaria que viera antes al hombre para ver si le gusta y que decidiera antes a su familia, que a un hombre que no conoce y que no entregara nada de su cuerpo por un hombre.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana Mari en esta canción yo creo que el guionista era un poco machista, porque siempre pone a las mujeres delgadas, frágiles y guapas o gordas y feas. La sirenita parecía que era de porcelana y dependía del padre para hacer cualquier cosa, porque la bruja le dijo que posiblemente nunca más iba a ver a su padre, y esta parece que se iba a morir, y de ahí deduzco que ella no podía hacer nada si su padre no estaba al lado. Y hay que saber soltar para crecer mentalmente, es decir, madurando. El guionista creo que no pensó en las consecuencias que le iba a traer hacer esa película, y cuando un niño pequeño vea esa película se va a querer ser como la sirenita, de porcelana, delgada y guapa, y tienes que ser guapo o guapa por dentro, no por fuera, porque si eres guapo por fuera y no por dentro no sirve para nada. Si eres guapo por fuera y por dentro mejor que mejor. Yo cambiaría toda la película, porque en ella solo sale la sirenita delgada y guapa o la bruja gorda y fea. También la sirenita se deja mangonear por la bruja, dejándole que le hable muy mal. La escena quedaría así la sirenita igual de delgada que la bruja Úrsula, al igual de peso. La bruja le hablaría bien tranquila y con buenos modales a la sirenita, y la sirenita tiene que ser madura y saber soltar si ya no va a ver más a su padre.
    Mi cambio quedaría así:
    Cambiaría la sirenita haciéndola un poco más gorda, para que si la ve un niño pequeño quiera estar como la sirenita y se ponga anoréxica.
    Cambiaría a Úrsula poniéndola más delgada, del mismo estilo que la sirenita como he dicho antes, es decir, como una persona sana.
    La sirenita tendría que ser independiente, sin tener que depender de su padre.
    También debería de ser igual de querida que alguien que tiene pareja, porque mientras que te lleves bien contigo da igual que tengas pareja o que no.
    Además en este vídeo aparecen insultos como patético y miserable, que si los escucha o los lee un niño pequeño puede aprender esos insultos e ir diciéndoselo por ahí a todo el mundo, que sería una mala educación.
    El vídeo terminado quedaría así:

    - La sirenita y Úrsula llegan a un acuerdo y las dos nunca más se pelearán y vivirán como amigas unidas para siempre.

    ResponderEliminar
  14. Jóse Miguel13 marzo, 2011

    Este video impacta sobre todo por los extremos. Lo que no me gusta, es que a Ariel la ponga excesivamente delgada, porque entonces os niños que lo vean, van a valorar mucho eso, porque para ellos la sirenita es como una heroína, y da igual lo que pase, ellos la imitan, porque eso es lo que hacen los peques. Otra cosa relacionada con la imagen, es que a Úrsula la ponen excesivamente obesa, porque tiene que resaltar aún más la belleza de Ariel. Para mí, no es más importante la belleza exterior, lo más importante es lo que una persona lleva dentro, sus sentimientos y los valores que rigen su vida, que sean unos valores de respecto, que no hay que fijarse en la superficie para juzgar a una persona. A parte de eso, otra cosa que ocurre es que Ariel toma la decisión sin pensar, y eso también lo ven los niños (nada importa con tal de que yo sea la más bella y a la que el príncipe quiere) Ahí, al hombre se le da el papel de algo necesario para una chica, y eso no es verdad, lo más importante eres tú misma/o. En esta escena, a Ariel no le importa su decisión con tal de tener un novio. Y tampoco me gusta es que a las mujeres se las valore tan poco. Piensan que en nuestro mundo, los únicos que hablan son los hombres, y los únicos que pueden expresar su opinión. Las mujeres con ser guapas y delgadas tienen suficiente. No las tratan como a personas, sino como a objetos apartados que están ahí a conveniencia de los hombres. No se les permite expresarse ni dar su opinión, y contra más calladas y sumisas estén mucho mejor vistas están. Lo que también es muy malo, para sentirse bien, las mujeres tiene que estar seguras de que son bien vistas por la gente. Yo pienso que lo que hace falta para sentirse bien en la vida es en estar en armonía y a gusto contigo mismo, y a partir de ahí llegaran otras muchas relaciones, mejores que las de estar callada y sin hablar, en las que disfrutaremos siendo nosotros mismos/as y dejando que todos nos vean tal y como somos y aprendan a respetar nuestros valores y nuestra forma de ver la vida. Y que no nos tengamos que encerrar en una apariencia falsa, oprimiendo nuestro ser, para gustarle, a la gente. Porque ellos te verán como tú quieras que te vean.
    Ahora, digo los cambios que yo haría en la película para que diera una mejor imagen y que fuera un ejemplo para los niños/ as

    1 Úrsula no sería tan gorda, sería de un peso normal, y saludable sin llevar nada al extremo.

    2 Ariel, al igual que Úrsula la pondría menos delgadita, para que así los peques de la casa, al verla, vean en ella un ejemplo de un buen estado físico.

    3 Ariel y Úrsula llegarían a un acuerdo, para que ambas ganaran, por ejemplo, Úrsula le daría la oportunidad de convertirse en humano sin pedirle nada a cambio, y Ariel por agradecimiento le presentaría algunos amigos para que no estuviera tan sola.

    4 No se precisaría tanto al hombre, si no que Ariel, confió en sí misma, se dio ánimos y fue a conocerlo antes de tomar la decisión, y le ha parecido un chico respetuoso al que no le importan las diferencias físicas, sino el amor mutuo y el respeto entre las entre hombres y mujeres.

    5 Se valoraría más a las mujeres, se les permitiría expresarse libremente y decir sus sentimientos y opiniones cuando sea necesario.

    Esta es mi reflexión, espero que os haya gustado.

    ResponderEliminar
  15. Yo lo cambiaría, porque a mi no me gusta que salga muy gorda ni muy delgada. Por ejemplo Ariel estaba muy delgada y la tenían que haber puesto mas gorda, y a Ursúla un poco mas delgada porque esta muy gorda.
    Todo esto viene a referencia que por ejemplo lo ve un niño y si a el/la le gusta Ariel o Ursúla quera ser como ellas y los niños no tienen que ser ni muy gordos ni muy delgados.

    ResponderEliminar
  16. angela barea14 marzo, 2011

    Hola Ana Marí,yo cambiaría a Úrsula y a la Sirenita porque Úrsula esta muy gorda y la Sirenita esta muy delgada entonces yo pondría a la Sirenita más gorda y a Úrsula más delgada.
    También cambiaría la actitud.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Laura Fernández de la cruz14 marzo, 2011

    Hola Ana Mari, a mi lo que no me gusta es que a la Sirenita le ponen súper delgada y a la bruja malvada Úrsula le ponen súper gorda y eso no me gusta a mi; porque eso a los niños chicos le transfieren que tu tienes que ser muy delgada para ser muy guapa y cada uno tiene algún defecto que otro no como a la Sirenita que no tiene ningún defecto y ella es perfecta.

    Yo lo que haría seria poner a Sirenita un cuerpo normal y que por lo menos tuviera algún defecto que otro, después otra osa que no me gusta de Sirenita es que se deja llevar por la opinión de los demás y no tiene opinión propia; da su voz por un hombre y entonces no se siente valorada. Por eso a mi no me gusta esta escena.

    Besos y abrazos de Laura.

    ResponderEliminar
  18. Ángela García López =)16 marzo, 2011

    Ana Mari yo he puesto lo que cambiaría y porqué.
    Le da más importancia a un hombre que a ella misma, porque la primera es ella y el segundo el hombre.
    Abandona su familia, porque su familia es la primera que tiene que tener para seguir adelante.
    Entrega su voz, porque no debe dar su voz por un hombre.
    Excesiva delgadez, porque no siempre la buena no debe ser delgada.
    Gordura con maldad, porque todos somos iguales.
    Se deja manipular, porque ella tiene derechos y no debe hacer eso por un hombre que ella ni sabe si la va a querer.
    Permite el mal trato, porque nadie lo tiene que tratar así.

    Suerte con tu viaje,
    Ángela García López.

    ResponderEliminar
  19. José Antonio B.M.16 marzo, 2011

    Hola Ana Mari te voy a decir todas las cosas que a mí no me han gustado del pequeño trozo de película de “La Sirenita” y por lo que me gustaría cambiar:
    Todo eso ha sido:
    El trato que Úrsula le tenía a Ariel y cómo Ariel se dejaba mal tratar sin darse cuenta.
    Así, que lo que yo cambiaría es, que Úrsula se cuide su mal comportamiento hacia Ariel.
    Otra cosa que no me ha gustado ha sido que Ariel entrega su VOZ a Úrsula y así ella le daría a cambio unas piernas durante tres días para que conociera a un hombre.
    Así que Ariel entrega su voz por un hombre y ella se trata como si fuera menos que el hombre.
    Lo que yo cambiaría sería que, Ariel se diera cuenta de que Úrsula la “domina” a su gusto y que todo el mundo necesita amor por su pareja sin tener que cambiarse algunas partes de su cuerpo (físicamente).
    Otra cosa que no me ha gustado es que Ariel está físicamente, muy delgada y Úrsula muy “gorda”.
    Así, que lo que yo cambiaría, sería que las pusieran a las dos (normales) y sin tanto exceso físico de cómo es cada una, porque cada uno, SOMOS COMO SOMOS.

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana Mari:
    Yo te voy a enumerar lo que quiero
    Quitar o cambiar de este video.
    Sobre Ursula cambiaria estas cosas:
    *Su gordura
    *En vez de tentáculos un vestido.
    *Más empática.
    *Menos mentirosa.
    *Más buena y cariñosa
    *Muy social
    *Su guarida más limpia.
    *Sus mascotas son delfines y peces coloridos.
    *Su magia es blanca.

    Sobre Ariel cambiaria:
    *Su delgadez.
    *En vez de bikini un traje rosa con un cinturón amarillo.
    *Más independiente.
    *Piensa mucho lo que hace.
    *Ello no quiere formar parte de nadie.

    La escena quedaría así:
    Ariel llega a la guarida de la bruja buena
    Porque necesita una pócima para salvar a un pez que es el único de su especie y la bruja amablemente sin pedirle nada a cambio se la da.

    Gracias Ana Mari por contratarme como guionista
    De este video.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  21. Hola Ana Mari este vídeo no me ha gustado porque es muy machista. ¿Por qué una mujer tiene que ser guapa y delgada? Quizás no puede ser guapa y gordilla y una mujer fea y delgada habrá personas que si serán guapas y delgadas pero también hay guapas y gordillas. También feas y delgadas... La película sera todo lo bonita que sea pero tiene muy mala influencia en los niños/as pequeños/as. Porque se creen que las/os guapas/os son los/as delgadas/os. Y eso no es así. Yo cambio de ese trozo de película en que la bruja sea un poco mas delgada y mas guapa y la sirenita un poco mas gordilla. Cambio también cuando la sirenita está dispuesta a perder su voz y toda su dignidad por un solo príncipe muy guapo. Y príncipes guapos hay por todo el universo, y porque este tan enamorada de el no tiene que perder su voz para tener ha ese príncipe. Ya habrá otra manera de conseguirlo creo yo vamos.
    También cambio cuando Ursula (la bruja) dice que las mujeres no necesitan la voz porque con solo que estén calladas y sean guapas es suficiente para no molestar a los hombres cuando charlan. Eso no es así porque las mujeres también tienen derecho ha intervenir en conversaciones y charlar con todo el mundo. Porque las mujeres son personas igual que los hombres o eso creo yo bueno que digo de que creo que es así. También me parece mal que Ursula lleve tantos bichos feos ¿por que no puede llevar animales bonitos? Solo porque es feilla tiene que llevar ropa fea, animales feos y una voz tan fea y la de la sirenita tan bonita. Pues yo cambio la ropa fea por bonita, los animales feos por bonitos la voz de la sirenita igual porque o si no porque se la quiere quitar Ursula,y la voz de Ursula un poco más bonita. Y así pondría yo este fragmento de película de la sirenita.
    Adiós.

    ResponderEliminar