28 de febrero de 2013

Flamenco en Nuestra Aula





Terminado nuestro Proyecto de Gloria Fuertes y a falta de ir publicando todo lo creado, hemos comenzado esta semana con motivo de la celebración del Día de Andalucía nuestro nuevo proyecto:

Letristas Lebrijanos y Poetas Andaluces.

Para iniciarlo hemos contado con la visita de mi padre, maestro jubilado y reconocido flamencólogo  con el que compartimos unos momentos muy especiales, que concluyeron con la creación de letras flamencas  con su ayuda y con la interpretación de dichas letras, en vivo y en directo por él mismo.

Soleares, cuartetas, quintillas... que dan sentido y argumento a los distintos palos flamencos.

Con dedicación para mi persona esta soleá de tres versos:

Nos miran las mariposas
dormidas en la "madrugá"
entre pétalos de rosa.

Un lujo de actividad que nos sirve de arranque para ponernos en contacto con la poesía de la gente de nuestra tierra.

Os dejo con imágenes de la actividad deseando que paséis un muy feliz Día de Andalucía, agradeciendo, como siempre, vuestra implicada participación y la presencia de mi padre, Ricardo Rodríguez Cosano, en nuestra aula .







Ana María R. Novoa

20 de febrero de 2013

¿Te Atreves a Soñar?



¿Qué te contestas?

Ana María R. Novoa

17 de febrero de 2013

Sello de Buenas PrácTICas 2.0






Estamos de enhorabuena. El Proyecto  Colaborativo Internacional Libro Virtual Gloria Fuertes, en el que participamos, ha sido galardonado con el sello de Buenas PrácTICas 2.0 que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto Nacional de Tecnología Educativa y de Formación del Profesorado.

Felicidades a todos/as los/as participantes y a su coordinadora, Lourdes Giraldo, por hacer posible este magnífico proyecto en el que estamos encantados/as de participar.


Ana María R. Novoa

10 de febrero de 2013

Una Orquesta Muy Especial




Te invito a la reflexión y a compartir lo que has sentido.

Ana María R. Novoa