9 de abril de 2013

Visión, Misión, Tribu...


Al comenzar este curso al igual que hiciste el año pasado cuando empezamos a compartir espacio y ciclo escolar, participaste en la creación de  Nuestro Rincón de Sueños. En él queda reflejada tu misión o propósito de vida tal como la sentías y la sientes en estos momentos y cómo ves el mundo a partir de las acciones que vas a llevar a cabo para dejar tu huella en él.  
Ahora cuando vamos a crear o emprender partiendo de todo lo que para ti forma parte de tu camino de vida, vas a buscar los compañeros y las compañeras con los que te gustaría realizar este viaje, "tu tribu", con los que compartir pasión y compromiso.

En este cuento se reflejan nuestros bloqueos o las creencias que nos limitan para poder llevar a cabo nuestros sueños y contactar con nuestros/as compañeros/as de viaje.

Te invito, con su lectura, a la reflexión.


8 comentarios:

  1. Hola Ana Mari.
    Creo que con este cuento nos quieres decir que debemos afrontatar los cambios que sufrimos en la vida y que también debemos mostrar a las demás personas nuestras nuevas características y habilidades. Crisálida ha conseguido entrar en el mundo de las hadas porque han pasado estas cosas:
    -Las amigas le han ayudado.
    -Ella ha seguido su instinto animal.
    -La flor ha seguido su faro y la ha ayudado.
    -Ella puso perseverancia y no se rindió.
    Y las palabras que has puesto creo que significan esto:
    -Visión:Observas desde tu perspectiva y opinas sobre lo que vas a hacer.
    -Misión:Es tu deber en la vida.
    -Tribu:Es un grupo de personas que comparte uno de sus faros contigo.
    Aquí se despide.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana Mari, en el cuento el hadita tenía mucho miedo porque no sabía donde estaba, y se dijo a sí misma que ella no podía.
    Cuando despertó y vio que no podía ir con la gente que quería por su miedo, quería tener como fuera unas alas.
    Por eso buscó a la flor y esta la ayudó y le dijo que si de verdad quería tener alas lo único que tenía que hacer era creer en ella misma y no darle el mando al miedo.
    Ella cerró los ojos como haciendo el momento de silencio y comprendió que los que mas quería en el mundo era tener sus alas para poder ir con las otras hadas.
    Me gusta mucho el cuento porque tiene mucha imaginación y creatividad.

    Un saludo,

    Marta

    ResponderEliminar
  3. Alba Millán10 abril, 2013

    Hola Ana Mari:
    Pienso que estas palabras son muy importantes para este proyecto porque nos hacen tener un faro para conseguir la meta de este proyecto.
    Y la conclusión que yo saco de este cuento es que alguna personas como le pasó al hada les pasa que no quieren ver su verdadero yo y se encierran en ellas mismas, en este caso en la crisálida. También el hada cuando quiso entrar en su tribu y le negaron la entrada es cuando se dio cuenta de que debía resolver su problema. Y la flor del lago la misión que tenía era ayudar a los demás. También pienso que la misión del hada era aprender a volar para poder estar donde más quería con los suyos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Elena.
    Este cuento es muy breve pero te enseña muchas cosas que nos pueden ayudar a lo largo de esta vida.
    Cuando empecé a leerlo no podía parar pues es muy interesante.
    Me ha parecido estupenda todas las conclusiones que hicimos en clase pues cada uno aportó una o dos.
    Veo reflejada en la hadita Crisálida a todas las personas a las que tú ayudas y te veo en la florecilla de un blanco violáceo pues tú nos ayudas en todo lo que está en tus manos y más.
    Cuando lo leí me di cuenta de que las haditas ni la flor nunca le dijeron lo que tenia que hacer y ella sola encontró su camino cuando se serenó.
    Un saludo Elena...:).

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana Mari.
    Cada uno de los cuentos que pones en tu blog son magníficos ya que tienen una perla de sabiduría que te hacen reflexionar y mirar los pasos pisados.
    Creo que la hada Crisálida se sentía temida y acorralada en ella y por eso no se dejaba ver una visión de ella cumpliendo un sueño o un deber pero todo ello porque no quería. Se encerraba en ella.
    Algo que me he dado cuenta de que lo primero que hace es preguntarle a un grupo que si podía formar parte de él, pero esa tribu tenía unas normas y era tener unas alas. Ellas las tenía lo que pasa es que no podía verlas al no querer gestionarse. Hay algo que dejaron claro esa tribu que fue que le dieron un consejo para poder ayudarla.
    Fue al sitio donde le indicaron las hadas y creo yo que poco a poco se fue dando cuenta de que un mundo tenía alrededor.
    Cuando llegó, la flor le ayudó a poco a poco a abrir el muro del miedo que le impedía ver sus alas. También usó la herramienta del momento de silencio y así darse cuenta de reflexionar. Creo que la energía que le aportaron la flor, la tribu de hadas y ella formaron una sinergia que hizo que la fuerza y la perseverancia nunca se rindieran.

    Adiós

    ResponderEliminar
  6. Hola, Ana Mari.
    Soy María el cuento bonito y muy breve para que en nuestro futuro nos valga por si tenemos alguna duda.
    En la clase leímos este cuento y cuando empezamos a leerlo me pareció que eran muy inteligente los personajes.
    Dentro del cuento había muchas emociones y conclusiones.
    En la clase hicimos muchas opiniones y me iban gustando, pero mi opinión fue que Crisálida consiguió su faro es decir subiendo escaleritas para llegar al final.
    Crisálida hizo el momento de silencio porque no era justo que las otras haditas le dijeran lo tenía que hacer ni mandarle hacer cosas.
    Pero, al final menos mal que lo consiguió.
    Bueno, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana Mari, soy Mara.
    Este cuento nos enseña y nos ayuda a seguir nuestro faro, metas y sueños que tengamos a lo largo de nuestra vida.
    El cuento aunque es de dos páginas explica muy bien como el Hada tenía sus alas pero como ella no las quería los demás no se las veían.
    Pero al final lo consiguió porque hizo el momento de silencio y eso fue lo que le ayuda y le empuja a que ella viera sus alas y también le ayuda la flor que le dijo que no tenía las alas porque ella no se las veía.
    Así esto nos enseña que nunca nos rindamos a seguir nuestro faro porque si no lo seguimos nunca vamos a estar conectada en la vida.
    Bueno, adiós.

    Mara.

    ResponderEliminar
  8. A mí el cuento sobre el hada Crisálida me ha parecido un cuento para aprender a veces lo ciegos que podemos estar. El cuento va de un hada que tiene alas pero ella dice que no por miedo a volar, es como alguien que pinta muy bien, por ejemplo y dice que no por miedo a que se burlen de sus pinturas, y al entrar por ejemplo en un a reunión de pintores le digan que no por que no sirve de nada quedarse allí para mirar.
    Así que yo desde mi punto de vista quien no pueda ver lo que tiene no puede participar en eso pues no va a demostrar su Don de esa manera.
    Lo que hizo agua violeta fue convertir el pantano turbio que así es como estaba su visión en una agua brillante y cristalina para que viera lo que había hecho la crisálida para que cumpla su misión de volar hacia el reino de las hadas. Allí estaban las de su especie, las hadas, eso era su tribu donde compartir sus ideas y sus problemas.
    Esta ha sido mi opinión, un saludo:

    Sofía:)

    ResponderEliminar