4 de marzo de 2013

Somos Un Sistema



Recojo vuestras aportaciones de la asamblea que realizamos para reflexionar y valorar vuestro Trabajo en Equipo:
  • Somos un sistema de compañeros y compañeras.
  • La organización ha sido buena porque todos han hecho su parte.
  • Es muy importante que se acepten todas las aportaciones.
  • Todo ha funcionado por nuestra  responsabilidad y nuestro compromiso con el grupo y con el proyecto. En algún momento que no fuimos responsables, los demás se han sobrecargado y se agobiaron, pues tenían que hacer más cosas de las que les correspondían y se corrió el peligro de no entregar el trabajo a tiempo. Dialogamos y lo solucionamos.
  • Hemos comprendido las dificultades que le han surgido a algunos compañeros/as y hemos hablado para ayudarles y hemos superado las situaciones que nos limitaban.
  • Repartimos el trabajo según nuestros talentos y lo que más nos gusta y al presentar el trabajo nos sentimos satisfechos/as de haber superado las dificultades.
  • Nos gusta trabajar en equipo, el esfuerzo merece la pena y se nota en la presentación de nuestra parte como grupo.
  • Aprendemos de nuestros errores y todo va funcionando.
  • Es importante confiar en tus compañeros/as y que ellos/as confíen en ti para poder apoyarnos.
  • Hemos aprendido que cualquier comentario que nos hacen, no es una crítica sino información para mejorar.
  • La escucha activa es fundamental para saber que puedo aportar y para corregir posibles errores.
  • Esta forma de trabajar nos sirve para aprender a escucharnos y a comunicarnos, a cooperar  con los demás y  a resolver los conflictos.
  • Las mismas herramientas que hemos explicado en los trabajos las hemos utilizado para no tener problemas y para solucionar los que aparecían.
  • Estamos preparados para exponer nuestras  ideas ante otras personas.
  • Podemos aplicar todo esto al relacionarnos con nuestros amigos/as, familia...

Clase de 6º B


Ana María R. Novoa

7 comentarios:

  1. Hola, Ana Mari esta entrada nos invita a reflexionar sobre nuestras aportaciones y la de los demás.
    Cuando hicimos esto cada uno pensó en lo que podía mejorar y también a aceptar las opiniones de los demás hacia nosotros/as.
    Resolvimos algunas dudas y entendimos muy bien lo que era un sistema pues aunque algunos no cumplan algunas cosas sigue estando dentro de nuestro sistema y en ningún momento lo podemos echar a no ser que el/ella quiera.

    Me gusto mucho haber hecho esto,
    Un saludo Marta.

    ResponderEliminar
  2. Pedro y David07 marzo, 2013

    Hola Ana Mari. He leído todas y cada una de las aportaciones que hicimos en nuestra asamblea para evaluar y auto evaluarnos a nosotros mismos. Las aportaciones de cada grupo se realizaron en orden y con sinceridad. Una de las aportaciones que más me ha gustado ha sido: Esta forma de trabajar nos sirve para aprender a escucharnos y a comunicarnos, a cooperar con los demás y a resolver los conflictos. Me ha gustado lo de trabajar en grupo. Creo que ha resultado un trabajo interesante para toda la clase. Estuvo bien hacer la asamblea porque así solucionamos los conflictos del equipo. Ha sido una gran experiencia para toda la clase porque cada uno solucionó el conflicto que tuvo en su equipo. Está bien que hagamos la asamblea de vez en cuando dentro y fuera de la clase. Dentro de la clase sirve para cuando estemos trabajando en equipo y tengamos un conflictos en el grupo los arreglemos. También se necesita responsabilidad y compromiso.

    ResponderEliminar
  3. Alba Millán07 marzo, 2013

    Hola Ana Mari: Yo pienso que los trabajos que hemos hecho de Gloria Fuertes nos han ayudado a aprender en trabajar en grupo y a concenciarnos de que todo esto nos va a servir para nuestra vida diaria.
    También hemos tenido que aprender a ser responsables para poder tener el trabajo a tiempo terminado. Además también pudimos saber que no siempre se iba hacer en el grupo lo que tú quieras, es decir que si teníamos un problema de que alguien no pudo terminar su trabajo por el problemas que fuera no nos teníamos que enfadar si no comprenderlo. Y aunque haya habido dificultades lo que importa es que hemos aprendido en trabajar en grupo y que el esfuerzo ha merecido la pena por el resultado.
    Y lo que hemos aprendido a trabajar en grupo lo hemos demostrando en el trabajo en pareja dando cada uno lo mejor de sí.
    Un saludo.

    Alba

    ResponderEliminar
  4. Alba Martínez07 marzo, 2013

    Hola Ana Mari.
    Esta asamblea nos vino muy bien para reflexionar. Yo me di cuenta de los errores que cometí.
    Esto nos viene bien para los conflictos y no sólo para los que lo han tenido si no para todos los compañeros porque ese conflicto nos puede ayudar a los demás a saber que no hace falta pelearse.
    La asamblea que hicimos la ultima vez vino bien, reconocimos nuestros errores en los grupos y cuando estábamos en parejas no hubo tantos problemas como en grupo, eso nos ayudó a ser un sistema.

    Un saludo,

    Alba Martínez.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana Mari soy Manuel y me ha gustado hablar del sistema en la asamblea.
    Hemos dicho un montón de cosas y todas en cuestión de la vida diaria porque esto que hemos dicho lo puedes utilizar para tu trabajo, tu familia y más. Lo que más me ha gustado es que hemos gestionado entre todos/as cómo no tener problemas en grupos y trabajar mejor.
    Un saludo,

    Manuel.

    ResponderEliminar
  6. Pablo Jiménez07 marzo, 2013

    Hola Ana Mari.
    Me ha gustado mucho esta entrada porque recopila nuestras reflexiones, nuestros sentimientos y nuestras emociones.
    Este trabajo ha sido muy bueno pues de nuevo, hemos colaborado todos y el resultado ha sido un trabajo de todos súper-bonito porque al agregarlo al libro de Gloria Fuertes ha quedado todavía mejor.
    En esta lista creo que todos hemos colaborado dando nuestras pensamientos a todos para que puedan seguir nuestro ejemplo.
    Aquí se despide,

    Pablo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana Mari, soy María.
    Estas condiciones para el sistema, nos sirven para las aportaciones que damos en la clase o en nuestra casa.
    Nunca te digas que yo quiero estar fuera del sistema porque entonces no somos un sistema completo. También sirve para aprender de nuestros errores porque si yo hago algo que no sé lo puedo comentar al sistema.
    También se puede decir que aprendemos de los errores de los demás.
    Un saludo,

    María.

    ResponderEliminar