10 de febrero de 2013

Una Orquesta Muy Especial




Te invito a la reflexión y a compartir lo que has sentido.

Ana María R. Novoa

6 comentarios:

  1. Hola Ana Mari, yo pienso que estos niños no han tenido mucha suerte de vivir en casas como las nuestras y de tener toda las cosas que nosotros tenemos y eso nosotros no nos damos cuenta hasta que lo vemos, y cuando he visto este vídeo he descubierto que es muy importante reciclar porque los instrumentos es su vida y lo fabrican con cosas recicladas.
    Por eso debemos reciclar y reutilizar las cosas porque no podemos tirarlo todo tan rápido.

    Un saludo Marta

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana Mari.
    Tras ver este vídeo he sacado bastantes conclusiones. Por ejemplo; al ver que con cosas que tenemos en casa sin utilizar y se pueden reciclar, puedes realizar millones de cosas. Voy a intentar hacer uno en mis ratos libres. Creo que podíamos sacar un proyecto de hacer instrumentos musicales con materiales reciclados.
    Otra que la imaginación no tiene límites. Se ve que de la base del reciclaje la creatividad de los niños no tiene fin.
    Pero lo más importante que he visto es algo llamado sueño. Gracias a que han visto que su sueño era ser músicos lo han seguido y han encontrado el camino que les conducía hacia el.
    Pienso seguir el mío tomando como ejemplo el suyo.

    Adiós.

    ResponderEliminar
  3. Pablo Jiménez17 febrero, 2013

    Hola Ana Mari.
    Me encanta ver como éstas personas pobres ven que tienen un destino en el que ven que pueden triunfar gracias a que ellos reutilizan objetos para tener una vida mejor y todos sus instrumentos sé que son su única esperanza para que tengan una meta y un faro.
    Yo les deseo buena suerte en su vida desde aquí.
    Aquí se despide.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  4. Alba Millán17 febrero, 2013

    Hola Ana Mari.
    A mí me ha gustado mucho este vídeo porque nos enseña que a los objetos se les puede dar un segundo uso y que tenemos que sentirnos privilegiados porque tenemos de todo y otras personas tienen poco pero saben valorarlo. También me ha impresionado lo que saben crear estas personas con lo que nosotros tiramos y que los instrumentos suenen tan bien. Y lo mejor que he visto en este vídeo es que estas personas siguen su sueño que es tocar y que lo están consiguiendo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana Mari, soy María.
    Este vídeo me ha gustado porque va de reciclar mucho. Porque el tema ese esta muy bien para no contaminar el medio ambiente con tanta basura.
    A mí me han gustado mucho los instrumentos fabricados por ellos mismos de las cosas que no le servían. Yo pensaba que los instrumentos iban a sonar muy mal pero cuando los escuché tocaron muy bien y me sorprendieron muchísimo.
    Un saludo, Ana Mari.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana Mari soy Manuel y los niños de Paraguay son muy pobres pero son los mejores reutilizadores del mundo. Además de que reciclan los materiales de la basura y ellos se hacen instrumentos y tocan igual de bien que los de verdad. Son afortunados de que allí son tan aprovechadores y de que siguen su faro, el de músicos y, aunque sus casas valen menos que un violín pero siguen tocando y en países del América del Sur. No le dan mucho dinero pero mejor pájaro en mano, que cientos volando. Tendríamos que aprender de ellos porque nosotros derrochamos la basura porque este un poco mal. Por ejemplo, de una lata de aceite se puede hacer un Oboe como hacen los niños y niñas de Paraguay.

    ResponderEliminar