21 de noviembre de 2012

Como ya hemos comentado y practicado la P.N.L. distingue tres posiciones perceptivas principales:

Estamos en primera posición cuando miramos una situación desde nuestro punto de vista, desde nuestro mapa, en contacto con lo que pensamos y sentimos.
Si miramos la situación desde el punto de vista de otra persona que también esté implicada  o tenga que ver con lo que está ocurriendo estamos en segunda posición.
Desde la tercera posición podemos ver no sólo las dos posiciones, de forma desapegada, sino también el vínculo que hay entre las dos.
¿Te apetece compartir tu experiencia al realizar la dinámica?
Ana María R. Novoa

7 comentarios:

  1. Hola Ana Mari.
    Este método de las tres posiciones me parece una buena idea por que de este modo puedes ver tu parte de razón y la del otro y al final dar con la solución a el problema.
    Y también quería decir que cuando Pablo lo hizo en clase yo para mi también lo iba haciendo y puedo asegurar que da resultado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana Mari.
    Esto de las tres posiciones me ha parecido un momento estupendo para poder comunicarme conmigo mismo y viendo situaciones en conflictos en los que sin la ayuda de esto no podía haber llegado a entender ni arreglar. La que más me ha costado ha sido la segunda posición porque cuesta ponerte en el lugar de lo que piensa otro. bueno espero que os sirva de ayuda a todos.

    Adiós.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana Mari.
    Soy Marta Badillo y yo probe lo de los tres pasos y me fue muy bien y al final arregle el problema

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana Mari justamente esta imagen es la mía. Cuando lo hice en mi casa lo hice con un problema que tuve hace tiempo con una amiga y ya lo solucioné. Primero me puse en mi lugar y en lo que yo pienso, después pensé en lo que le pudo pasar a ella y por último me puse en el lugar de la dos. Creo que esto sirve para arreglar muchos problemas y evitar discusiones. Un saludo Marta

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana Mari soy Mara.
    Lo de los tres pasos me fue muy bien y resolví un conflicto con mi hermana.
    Bueno adios un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Alba Martínez (:22 noviembre, 2012

    Hola Ana Mari.
    Hoy cuando estaba en clase me he sentido muy bien porque he resuelto un conflicto.
    Gracias por ayudarme.
    Un saludo Alba.

    ResponderEliminar
  7. Elena e Ismael11 diciembre, 2012

    Hola Ana Mari somos Ismael y Elena. Los dos pensamos que esto de las tres posiciones nos ayuda mucho todas las veces que tenemos un conflicto y queremos resolverlo.Nos ha gustado mucho hacer las dos demostraciones en la clase con Alba y con Pablo. Nos gustaría que nos enseñaras más cosas sobre arreglar los conflictos. Adios de Elena e Ismael.

    ResponderEliminar