13 de noviembre de 2012

  

                    
                       Taller de Cocina
 
 
Ensalada Tropical
 


 
 
Sandwich Vegetal 
 


 
 
Macedonia y Fondue de Chocolate con Frutas
 


 
 
Tarta de Turrón
 


 
 
 
Exquisito todo lo que habéis preparado.
 
Me ha encantado como habéis organizado la realización de cada receta en los equipos.
 
Muy bien resuelto todo lo relativo a las unidades de medida en relación a los ingredientes y la aplicación de fracciones para resolver las incognitas en relación a las cantidades.
 
Clase estupendamente recogida al finalizar la actividad y dientes súper bien cepillados al terminar de comer, muy importante al concedernos el capricho de un poco de dulce para finalizar este menú abundante en verduras y frutas.
 
Muchas gracias al alumnado del Aula Específica por ser unos invitados/as tan participativos/as y a los cuatro padres/madres que ejercieron de "pinches" de cocina para este maravilloso grupo de "chefs".
 
Por cierto, ¿te animas a contarnos la receta que has elaborado?
 
Ana María R. Novoa
 


7 comentarios:

  1. Pablo Jiménez18 noviembre, 2012

    Hola Ana Mari.
    Mi equipo hizo la tarta de turrón y a todos les gustó pero hay que reconocer que todo para nuestro gusto estaba muy bueno simplemente porque colaboramos todos y nadie dejo de ayudar, sobre todos los niños del aula específica que estaban muy entusiasmados al ver como lo hacíamos todo juntos, ¿Pero sabes lo que hacíamos todos juntos?
    Hicimos el bufete de "Sexto B".
    Bueno, aquí se despide.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  2. Marta Garrido18 noviembre, 2012

    Hola Ana Mari, me gusto mucho este taller de cocina, a mi me toco hacer Sándwich Vegetal, me lo pase muy bien.
    A mi me toco cortar la lechuga y los huevos y después mezclarlo todo.
    Yo creo que fue un éxito porque todos decían que nos había salido muy bien y que estaba muy bueno.
    Se terminaron todos los Sándwich hasta los que llevaban tomates y creo que esta receta la voy a hacer en mi casa, seguro que sale muy rico.

    Un saludo Marta.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana Mari, soy Manuel y me gustó mucho hacer el taller de cocina y a ver si hacemos otro taller.
    Yo hice el sándwich vegetal pero lo que más me gustó fue la tarta de turrón.
    El sándwich vegetal se hace así:

    INGREDIENTES

    -Una lechuga
    -Atún
    -Huevos cocidos
    -Mayonesa
    -Tomate si quieres
    -Un cuenco
    -Una tabla
    -Un cuchillo.
    -Dos rodajas de pan.

    ELABORACIÓN PARA UNA PERSONA.

    Primer paso se pica la lechuga en la tabla con el cuchillo y se echa en el cuenco. Segundo paso se le echa el atún con la lechuga. Tercer paso se pican los huevos cocidos en la tabla con el cuchillo y lo juntas en el cuenco. Cuarto paso se le echa la mayonesa 100 ó 200 miligramos elegible y se mueve. Quinto paso cortamos el tomate en rodajas pequeñas.(Si has cogido el sándwich con el tomate si no no lo hagas). Sexto paso se pone lo del cuenco en el pan y lo repartes para que quede repartido y le pones el tomate si lo has elegido así y ya está.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana Mari.
    Esto del taller de cocina me ha gustado mucho tanto por la forma en equipo como individual. Ya en sí tuvimos que aplicar todo los recursos que llevamos acabo durante todo el año.Espero que hagamos un nuevo taller. Os invito a realizar la receta del turrón:

    INGREDIENTES (Para 1 tarta)
    -1 plato grande.
    -6 Obleas
    -Cuchillo para untar
    -Crema de cacao derretida.
    -Almendras picadas
    -Azúcar glas.

    Elaboración:
    Se coge una oblea y se coloca en el plato. Ya colocada se vierte la crema de cacao( Ya tendría que estar derretida) y se extiende.Al terminar esto se le echan las almendras. Todo esto se repetirá 6 veces para poder conseguir una exquisita tarta de turrón. Recuerda que la higiene debe ser la más adecuada como la que sé que tienes tú.

    ¡Buena suerte!

    Pedro

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana Mari soy Francisco.
    En la clase mi grupo y yo hicimos la ensalada tropical. Lo hicimos así:
    Le quitamos las hojas malas a la lechuga, lavar la lechuga, partir la piña en trozos, la piña era en su jugo, echarle los frutos secos y las pasas y por último aliñamos la ensalada con sal, aceite y el zumo de piña de la piña en su jugo y para aliñar la ensalada tuvimos que hacer operaciones con una jarra medidora.

    Adiós Francisco

    ResponderEliminar
  6. Alba Millán20 noviembre, 2012



    Hola, Ana Mari, a mí lo que más me ha gustado ha sido cuando, estábamos untando la nocilla y las obleas se iban partiendo tuvimos que cogerle el truco para que no pasara.Pero luego con la nocilla derretida fue mas fácil y quedo muy bien. También me ha agradado que a la gente le haya gustado la tarta porque desapreciaron en menos de un minuto. Un saludo

    ResponderEliminar


  7. Hola Ana Mari.
    Ana Mari lo de hacer las comidas me gustó mucho porque probé cosas nuevas que acabaron gustándome y ademas ahora estoy ayudando más en casa, ya se hacer empanada aunque mis padres la meten y sacan del horno. El día que iba a hacerlas me creía que no me iba a gustar nada pero menos las pasas me gustó todo. Adiós

    ResponderEliminar