8 de octubre de 2012




 
                ¿Qué es  la P.N.L.?





Programación: Hace  referencia a los programas que nos instalan o nos instalamos desde nuestra más tierna infancia, incluidos los que traemos instalados de serie...

Neuro: Hace referencia al cerebro y a la parte fisiológica en la que se instalan los programas.

Lingüística: Se refiere a nuestros patrones del lenguaje con los que expresamos nuestras vivencias.

La P.N.L. se basa, por tanto, en los programas que se sostienen en nuestra neurología y que expresamos con nuestro lenguaje.

Te dejo unas ideas sobre lo que, creo personalmente, podemos conseguir con la P.N.L.
 La P.N.L. es como un juego que “nos provoca” a disfrutar al máximo las aventuras de nuestra Vida.
Nos revela  secretos que nos ayudan a que seamos capaces de conocernos “desde el corazón” para que encontremos todos los regalos que tenemos en nuestro interior y así poder transformarnos en la versión “Premium” de nosotros/as mismos/as. 

Nos entrena para que seamos capaces de comunicarnos, con mucha alegría y eficacia, tanto con “nuestra vocecita interior” como con toda la gente que nos rodea, así sabremos negociar, con mucho amor, para  resolver los conflictos que a veces surgen a nuestro alrededor.

En definitiva, nos invita a compartir con toda la felicidad, “el brillo de nuestra luz personal”,  (excelencia) para dibujar una sonrisa en la cara de nuestro mundo actual.
Ana María R. Novoa

14 comentarios:

  1. francisco jose08 octubre, 2012

    Hola Ana Mari soy Francisco y en la PNL he aprendido mucho y gracias a eso siempre me acuerdo que todo hay que disfrutarlo todo a tope y a resolver conflictos sin atacar.
    Adiós
    Francisco

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana mari.
    En este apartado del blog nos has explicado muy bien esto
    de la P.N.L.
    Has reflejado partes de nutrición,partes de comunicación personal y todo con palabras para que nosotros la entendamos.
    Muchas Gracias. Adiós.

    ResponderEliminar
  3. Pablo Jiménez08 octubre, 2012

    Hola Ana Mari.
    Soy Pablo.
    Quiero decir que para poner en practica la P.N.L hay que hacer el momento de silencio que es muy importante para nosotros porque nos ayuda a relajarnos y a descargar la mochila emocional de malas emociones y pensar más en las buenas.
    Un abrazo.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana Mari.
    La P.N.L creo que tiene que ver con lo que tu cuentas en clase todas las cosas de la voz interior, de la asertividad etc.
    Creo que esto es importante para conocernos más a nosotros mismos.
    Creo tambien que es importante esto de la P.N.L por que nos ayuda a hacer las cosas bien.

    Un saludo Marta G.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana Mari soy Manuel y es verdad lo del P.N.L. porque a mi padre le gusta las matemáticas y a mi también y mi madre le gusta la lectura a mi también. Adios un saludo Manuel.

    ResponderEliminar
  6. Alba Millán08 octubre, 2012

    Hola Ana Mari esto es lo que pienso de este texto:
    Pienso que es muy interesante los programas que quedan instalados en nuestros cerebro, y estoy intentando ser mejor para obtener mi versión premiun. Y me parece muy bien las ideas que dices sobre la P.N.L, como que es un juego, yo también pienso que es así un juego del que nunca te cansas. Adios de Alba Millán.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Ismael, a mí me gusta mucho el momento de silencio,pensar las cosas del interior y la técnica Wal Disney y a mi me gusta todo esta realización y un beso Ana Mari. Adiós

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana Mari yo hago todos o casi todos los idas el momento de silencio y hace poco cuando estoy en el momento de silencio me van saliendo ejemplos de la técnica de walt disney. Adios

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana mari, soy Marta Badillo con la P.N.L. he aprendido muchas cosas.Cuando me acuerdo de la infancia me río mucho y ahora mas todavíaa con lo de la autobiografia, y está chulo recordar la infancia nuestra. UN SALUDO MARTA BADILLO

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana Mari
    Soy Alba Marinez, La P.N.L esta muy bien explicado.
    Yo estoy de acuerdo con Marta Badillo de lo de la infancia, cuando me ofreci para hacer lo del anclaje, lo sentí en el corazón, Es como si tuviera una luz interior.

    Un saludo; Alba

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué te puedo decir que tú no sepas ya? :-)
    Me encanta la gran labor que estás haciendo en el ámbito de la educación, y me encanta ver como te confiertes en una niña traviesa cuando trabajas con tus niños y niñas.
    Cuando sean mayores estoy segura que recordarán a su señorita Ana Mari con mucho cariño y admiracón. Te recordarán como alguien que les contó cosas diferentes de manera diferente... Cosas que les ayudaron a aprender a Vivir.
    Un abrazo de corazón.
    Y felicidades por todo lo que creas desde el entusiasmo y la convicción firme.

    Clara.

    ResponderEliminar
  12. Clara,

    Me alegra y emociona leerte y sentir el cariño que noto en tus palabras.
    Muchas gracias por pasarte por aquí y sobre todo por tu amistad.

    Un abrazo de corazón a corazón.

    Ana Mari

    ResponderEliminar
  13. Alba Millan17 octubre, 2012

    Hola Ana Mari este me ha un buen apartado para poner la frase que el otro día dije en clase: Me gustan mis errores y no voy a renunciar a la dulce liberta de equivocarme.

    ResponderEliminar
  14. Hola, soy Elena.

    Esta información sobre el P.N.L. me ha encantado y además me gusta esta buena redacción que has puesto en tu blog.
    Esta redacción me ha encantado porque está muy bien explicado y con palabras fáciles de entender.


    ADIÓS...

    ResponderEliminar