24 de octubre de 2012





         ¿Reaccionas o Das Respuestas Conscientes?






- No puedo hacer nada.                                       - Voy a examinar mis opciones.
- Yo soy así.                                                         - Puedo cambiar si así lo decido.
- Me haces enfadar.                                            - Gestiono mis emociones.
- No lo permitirán.                                               - Elegiré una respuesta adecuada.
- Tengo que hacer eso.                                       - Yo elijo...
- No puedo.                                                          - Yo puedo hacerlo.
- Debo hacer...                                                     - Yo prefiero...            


Hoy te invito a jugar con tu lenguaje.

Mira a ver cuántas expresiones de la columna roja utilizas y si te apetece prueba a cambiar una. Observa si varia algo en ti y en las situaciones que la usas normalmente.

Ya me cuentas.

Ana María R. Novoa

4 comentarios:

  1. Alba Millan25 octubre, 2012

    Hola Ana Mari:
    Unas de las frases que yo me suelo decir mas es debo... y lo cambiaría por que lo hago por mi por mi apredizaje. Tambien me dijo mucho la de yo soy asi me lo cambiaria, por quiero ser lo que yo quiera Y decida,

    Un saludo de Alba

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana Mari una de las frases que más uso es me esta haciendo enfadar porque cuando mi hermana y yo nos pelamos sale una bomba nuclear así que quiero cambiarla por gestiono mis emociones. Adiós.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana Mari.
    Estas palabras que tu has puesto en tu blog son las mas típicas con las que nos podemos expresar pero que podemos mejorar.
    Muchas veces cuando me peleo con mi hermano (porque es un chinchoso) y veo que se mete en mi espacio, siempre podemos desde. nuestro mapa modificar nuestras expresiones. Todo el mundo no tiene la misma forma de pensar y cada uno tiene un mapa distinto. Espero que no se me olvide este consejo tuyo.

    /home/usuario/pies.jpg

    Adiós

    ResponderEliminar
  4. Pablo Jiménez25 octubre, 2012

    Hola Ana Mari.
    Una de las palabras que utilizo a menudo es yo soy así. Ya se que no es adecuado ponerte etiquetas tu mismo, porque al final te agobia.Yo creo que todos deberíamos decirnos palabras de la columna azul, porque te ayudan a relajarte y pensar mejor para tomar decisiones.
    Un abrazo.
    Pablo

    ResponderEliminar