29 de enero de 2012

Resolver Conflictos A Través De La Escucha Activa




¿Sabes escuchar a tu gente?

¿Eres capaz además de escuchar con los oídos, escuchar con los ojos y con el corazón?

Ana María R. Novoa

15 comentarios:

  1. Si el hijo hubiera escuchado a su padre con el corazón lo hubiera entendido y no le gritaría si no le daría un abrazo y el padre lo que quería cariño no que le ignoraba de esa forma y el gorrión parecía un símbolo de la paz.El hijo no se acordaba y el padre le enseño su diario se lo enseño a su hijo y se acordó y le dio un regalo(un beso y un abrazo).

    ResponderEliminar
  2. Lo que quería el padre era que su hijo le tuviera más cuenta.Por eso el padre estuvo diciendo que es eso y el hijo decía que era un gorrión,pero se lo decía sin corazón y mirando el periódico,y a la tercera se lo dijo gritándole y entonces fue a su casa y le trajo un diario lo leyó y ponía que un niño decía que es eso y le daba un abrazo el padre

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la escucha activa es muy importante en muchos sentidos por ejemplo en el colegio, si uno tiene una duda puede ser la misma que tiene otro,si escucha puede resolver su duda.
    Ademas hay profesiones que consisten en eso, por ejemplo psicólogo.
    Los seres humanos no escuchamos mucho casi siempre solo lo que nos interesa, y yo creo que no soy capaz de escuchar con los ojos y el corazón

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana Mari,pues yo creo que el hijo hubiera recordado aquellos momentos en los que el hijo le repetia una y otra vez la frase "¿que es eso?".
    El padre lo unico que queria era el amor de su hijo.Si lo hubiera escuchado con el corazón hubiera conocido el amor de su padre.
    Si se escucha con el corazón podemos descubrir la luz y las sombras de una persona.

    ResponderEliminar
  5. Alba Millan30 enero, 2012

    Hola Ana Mari soy Alba Millán y esto es lo que pienso de este pequeño video:
    Yo pienso que esta pequeña película enseña que debemos escuchar atentamente, porque si el hijo hubiera escuchado con los ojos y el corazón hubiera entendido lo que realmente quería su padre y porque que le había hecho tantas veces la misma pregunta. Lo que realmente quería el padre era el amor y el cariño de su hijo jugando con el a un juego al que jugaban cuando eran mas jóvenes.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy muy habladora pero nunca dejo de escuchar, tu blog es maravilloso. siempre estaré por aquí:)

    ResponderEliminar
  7. Adriana, me alegra encontrarte también por el blog.

    Un fuerte abrazo y muchas gracias por pasarte y comentar.

    Ana María R. Novoa

    ResponderEliminar
  8. Hubiera pasado que el hubiera sabido lo de cuando era pequeño, que se lo preguntó 21 veces. Que se diera cuenta que él también lo hizo con solo tres años hasta que le enseñó el diario y le dio un abrazo.
    Un saludo.Un abrazo.Adiós.
    David

    ResponderEliminar
  9. Hola. Este vídeo me ha gustado mucho pues me ha enseñado a escuchar con el corazón.
    Me ha parecido mal que el hijo le contestara de esa manera a su padre pues el le había dicho cuando era pequeño mil veces esa pregunta y el cada vez que se lo decía el le daba un abrazo.
    Además el padre solo quería que le amaran y que sintiera cariño por él.
    Lo que mas me ha gustado fue cuando el padre sacó su diario y el hijo lo leyó.
    Hoy he escuchado a mi hermana con el corazón y me he dado cuenta de que todo lo que dice no son tonterías y que alguna tienen bastante sentido.
    Adiós...

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que lo que pasó fue que el padre quería que su hijo le diera amor y muchos abrazos. Y el padre al ver que no le hacía caso dijo:
    ¿Qué es eso?
    El hijo contestó un gorrión y así durante mucho tiempo hasta que el padre se levantó y fue a por su diario. Yo creo que lo que le decir era que él de pequeño también se lo dijo 21 veces a su padre y él en vez de decirlo mal se lo decía con amor y por cada vez que se lo decía ganaba un abrazo y un beso. Adios.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana Mari este vídeo me ha gustado mucho y he aprendido que hay que escuchar a las personas antes de hablar y el hijo del padre se dio cuenta.
    Así todas personas debemos escuchar a la gente antes de hablar.
    Bueno adiós.
    MARA.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana Mari,yo creo que sí soy capaz de escuchar con los oidos,escuchar con los ojos y con el corazón.Es más creo que todos y todas sabemos.Yo estoy segura que si,como cuando mi madre me daba un abrazo y yo a cambio le regalaba un beso y la entendía perfectamente.
    Un abrazo de Marta.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana Maria, primera vez que ingreso a tu portal y puedo decir que transmites muy buenos mensajes para reflexionar, cambiar actitudes que muchas veces llevamos adentro y las asumimos como buenas, cuando no lo son.
    Gracias por tu dedicación y por tus mensajes

    Juan Chacón

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias a ti, por pasarte por el blog y comentar.

    Un cordial saludo.

    Ana María R. Novoa

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana Mari soy María y a mi me parece muy divertido que hicimos el baile en navidad pero cuando llego la hora de bailar en el escenario me moría de risa porque estaba allí toda mi familia viéndome pero cuando termino el baile me di cuenta que la risa había que sentirla por dentro del cuerpo, en mi corazón y en mis sentimientos.

    Adiós Ana Mari. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar