23 de enero de 2012

Buscando La Paz

Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta. Muchos artistas lo intentaron. El rey observó y admiró todas las pinturas, pero solamente hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.

La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre estas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos quienes miraron esta pintura pensaron que ésta reflejaba la paz perfecta.

La segunda pintura también tenía montañas. Pero éstas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no se revelaba para nada pacífico.

Pero cuando el Rey observó cuidadosamente, vio tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio del rugir del la violenta caída de agua, estaba sentado placidamente un pajarito en su nido...

¿Paz perfecta...?

¿Cuál crees que fue la pintura ganadora?

El Rey escogió la segunda.

¿Sabes por qué?

Porque Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz.

Anónimo


¿Qué puedes hacer tú para permanecer sereno/a en tu corazón?


Ana María R. Novoa

10 comentarios:

  1. Hola soy Alba este pequeño cuento me ha gustado bastante y he aprendido que aunque este el día mal
    se lo que tengo que decir si quiero la paz o no.
    En mi caso me gustaría que no hubiera tanta guerra
    y hubiera mas paz.
    UN saludo adios

    ResponderEliminar
  2. marta garrido25 enero, 2012

    Hola, yo puedo estar serena en mi corazón siendo yo misma.Este cuento refleja la realidad de la paz
    por eso me ha gustado mucho.
    Un beso marta

    ResponderEliminar
  3. maria dorantes25 enero, 2012

    Hola,Ana Maria estoy de acuerdo con la lectura que hemos leído en clase. Yo puedo ser serena con la gente en mi corazón

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana Mari.
    Me ha gustado mucho este cuento porque nos está enseñando muchas cosas sobre la paz y la tranquilida. Yo creo que para permanecer sereno hay que elegir desde nuestros valores a través desde el momento de silencio.
    Muchos besos.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  5. Para mi la paz es una cosa imrescindible para el mundo en el que estamos ya que hay tantas guerras,peleas,desigualdades etc...
    Yo también estoy de acuerdo como dice en el cuento porque por ejempo en el primer dibujo no habria nadie co quien convivir.
    Asi que yo me quedaria con el segundo.

    ResponderEliminar
  6. No te debes de alterar ,estar en paz contigo mismo.Pero lo mejor es hacer el momento de silencio que es cuando estás en paz interior.

    Ale

    ResponderEliminar
  7. Hola. Este cuento me ha encantado, pues me ha enseñado que la paz no significa estar en un lugar tranquilo si no que a pesar de estar en medio de una tormenta podemos hacer la paz.

    Adios

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana Mari. Yo si fuera el rey hubiera dado el premio a los dos porque los dos simbolizaban la paz: Uno era muy tranquilo pero no pasaba nada. Y el otro puede que no sea muy tranquilo pero es muy entretenido y habitable porque el pajarito que vio el rey estaba tan tranquilo. Y yo puedo estar siempre tan tranquilo pero no estar siempre aburrido, estar siempre en paz con mi corazón.

    ResponderEliminar
  9. ANA VALENCIA FERNÁNDEZ12 febrero, 2012

    Por los comentarios parece que os ha gustado el cuento, noo? Estará chulo.
    Un beso para todos

    ResponderEliminar
  10. Ana, ¡qué alegría de que vuelvas a ponerte en contacto con nosotros/as!
    Espero que te vaya fenomenal en tu colegio.

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ana Mari

    ResponderEliminar