6 de diciembre de 2011

Un Pingüino Proactivo

El Pingüino Y El Canguro

Había una vez un canguro que era un auténtico campeón de las carreras, pero al que el éxito había vuelto vanidoso, burlón y antipático. La principal víctima de sus burlas era un pequeño pingüino, al que su andar lento y torpón impedía siquiera acabar las carreras.
Un día el zorro, el encargado de organizarlas, publicó en todas partes que su favorito para la siguiente carrera era el pobre pingüino. Todos pensaban que era una broma, pero aún así el vanidoso canguró se enfadó muchísimo, y sus burlas contra el pingüino se intensificaron. Éste no quería participar, pero era costumbre que todos lo hicieran, así que el día de la carrera se unió al grupo que siguió al zorro hasta el lugar de inició. El zorro los guió montaña arriba durante un buen rato, siempre con las mofas sobre el pingüino, sobre que si bajaría rondando o resbalando sobre su barriga...
Pero cuando llegaron a la cima, todos callaron. La cima de la montaña era un cráter que había rellenado un gran lago. Entonces el zorro dio la señal de salida diciendo:

¡La carrera es cruzar hasta el otro lado!

El pingüino, emocionado, corrió torpemente a la orilla, pero una vez en el agua, su velocidad era insuperable, y ganó con una gran diferencia, mientras el canguro apenas consiguió llegar a la otra orilla, lloroso, humillado y medio ahogado.
Y aunque creía que el pingüino le esperaba para devolverle las burlas, éste había aprendido de su sufrimiento, y en lugar de devolvérselas, se ofreció a enseñarle a nadar.

Autor: Pedro Pablo Sacristán


¿Puedes recordar alguna situación en la que hayas dado este tipo de respuesta para resolver un conflicto?


Ana María R. Novoa

5 comentarios:

  1. Rocío Guerrero12 diciembre, 2011

    Hola Ana Mari quiero que sepas que te echo mucho de menos y que cada vez que estoy en el instituto pienso todo lo que yo daría por volver a estar contigo. Estoy deseando que me den las vacaciones para ir a verte y poder abrazarte y decirte lo mucho que te quiero. A ver si nos vemos y nos contamos nuestras cosas.

    Te Quiero guapa.

    ResponderEliminar
  2. Rocío, yo también tengo muchas ganas de verte.

    Un fuerte abrazo y muchas gracias por tus palabras.

    Ana Mari

    ResponderEliminar
  3. Pues una vez,yo le pedí a mi hermano que me enseñara a jugar al fútbol pero el se negó. A la semana siguiente el me pidió que le enseñara a jugar al ping pong y el se esperaba un no, pero sin embargo yo le dije que sí.

    Pedro

    ResponderEliminar
  4. Alba Millán14 diciembre, 2011

    Yo creo que todos alguna vez hemos reacionado. Por ejemplo a mí me pasa que reacciono rapidamente cuando mi primo se pone a hablar mucho.En ese caso creo que tenía que dar una respuesta que esté de acuerdo conmigo.
    Alba

    ResponderEliminar
  5. El zorro engañó totalmente al canguro con esa carrera acuática y no la pudo hacer y cuando la hizo se sorprendió con que el pingüino porque no se la devolvió.
    Manuel

    ResponderEliminar