24 de octubre de 2011

Plantas Medicinales

11 comentarios:

  1. Pablo Jimenez24 octubre, 2011

    Hola Ana Mari.Te queria comentar que busqué la información de las plantas medicinales y aprendí que:la camomila es una manzanilla romana,que las margaritas no tienen frutos y que la manzanilla viene solo de algunas plantas.

    ResponderEliminar
  2. Alba Martínez25 octubre, 2011

    Hay muchas plantas medicinales como: el eucalipto que es para hacer inhalaciones, jarabes, pastillas para aliviar la tos...
    También está el laurel desinfectante para golpes heridas y dolores.
    La lavanda es sedante y da buena suerte.
    El ajo baja el coresteroly reduce la hipertensión.
    La melisa para fiebre y dolor de cabeza.
    El tomillo puede destruir hongos y bacterias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana Mari, he buscado estas plantas:

    El Aloe-vera cura rajas y sirve para el comercio como las toallitas.Otra es la cereza que ayuda a personas estreñidas. El almendro es bueno para el crecimiento. El arándano se considera un antiflamatorio. La cebolla quita la toz,disminuye el nivel de azúcar de la sangre,es buena para los riñones,para el estreñimiento por el agua y para la diarrea con un caldo vegetal con cebolla.La fresa es un anticaries.El menbrillo protege la garganta y los pulmones.El mango es un laxante y diurético.El borojo es una fruta energética y el aguacate combate la anemia y raquitismo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana Mari yo he buscado muchas plantas,te voy a decir algunas de ellas. La manzanilla que viene de la margarita,romero,eucalipto,ruda, boldo,aguacate y achicoria. Estas plantas nos ayudan a curar algunos síntomas de enfermedades.

    ResponderEliminar
  5. Marta Garrido25 octubre, 2011

    El ecualipto es un excelente pectoral contra la gripe, catarro,tos, bronquitis,asma.
    La manzanilla quita el dolor de la fiebre. Posee propiedades calmantes y su fución es estomacal y combate las malas digestiones.
    La camomila es una planta aromática y medicinal. Es muy utilizada para problemas digestivos.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Mara te voy a decir lo que he buscado de las plantas medicinales:

    La Manzanilla es una hierba aromática que ha sido utilizada desde hace siglos con fines medicinales. Es originaria de Europa y de allí fue introducida a América,donde es muy comercializada y cultivada.

    Eucalipto:Es originario de Australia y Tasmania y es identificado por su corteza que se desprende de tiras, pero también por sus usos en la elaboración de aceite,miel y cremas y para evitar males respiratorios.

    ResponderEliminar
  7. Alba Millán25 octubre, 2011

    Hola Ana Mari soy Alba y creo que las plantas medicinales nos sirven mucho, como el aloe vera sirve para varias cosas como para hidratar la piel y muchas cosas más.
    Un saludo.
    Alba

    ResponderEliminar
  8. Hay muchas plantas medicinales yo voy a poner dos ejemplos.
    LA MARGARITA: la margarita es una planta perenne que florece casi todo el año. es un ejemplar muy utilizado en medicina porque de ella se obtiene la tanacetina una que en pequeñas dosis combate algunos parasitos del intestino y baja la fiebre. Tambien cicatriza las heridas,tratar lesiones de la piel y bajar las infecciones.

    EL ALOE VERA: el aloe vera se cultiva para usos medicinales y como planta decorativa.En algunas regiones popularmente suele llamarse aloe vera al aloe saponaria . Es beneficioso para los herpes,problemas capilares, encias inflamadas,llagas,estrias,cicatrices,hongos,quita las manchas de la piel,desodorante,picores,traumatismo,cortes y quemaduras.

    ResponderEliminar
  9. Soy Elena te voy a decir las plantas medicinales que he buscado.

    Coco: El coco en estado verde contiene un agua muy refrescante y sabrosa que sirve para los riñones.También contiene una pulpa agradable y rica.
    Hierba buena: Sirve para usos internos como estomacal y tónico. Se puede hacer un jarabe con hojas secas y agua caliente también se puede hacer con hojas fresca a modo de té.

    Ajo: Ayuda a combatir un buen número de hongos bacterias y virus. Reduce el colecterol y la tensión.

    Cebolla:Se considera buena para el corazón y reguladora del colecterol. Beneficia para las personas que padecen alergia y asma y para tratar la tos en gripe y refriado. Tiene calcio y posee hierro y vitaminas C Y B.

    ADIOS.

    ResponderEliminar
  10. Las margaritas se suelen usar para estimular el apetito y purificar la sangre. Su parte medicinal son las hojas y las flores. Se suelen utilizar en medicina porque se obtienen la tanacetina, que sirven para curar los parasitos de intestinos y bajar la fiebre.

    ResponderEliminar
  11. La parte de la planta medicinal empleada medicinalmente se puede suministrar bajo diferentes formas: cápsula, comprimido, crema, decocción, elixir, infusión, jarabe, tintura, unguento...
    Aloe Vera: propiedades cicatrizantes, hidratantes, incluso fortalece el pelo. Perejil: propiedadews diuréticas, ayuda al funcionamiento de los riñones. La manzanilla o camomila, hierba que crece silvestre y suele crecer en primavera. Suele usarse para infusiones. Ya era conocida en el siglo XVIII. La conocemos normalmente como margarita.
    ADIOS Y UN SALUDO

    ResponderEliminar