13 de octubre de 2011

La Autoestima

La autoestima es la percepción que tienes de ti mismo/a o lo que viene a ser lo mismo, la conciencia que posees como persona de tu propio valor y aquí es importante entender que todos/as contamos con bastantes aspectos buenos y otros que son mejorables.

La autoestima es un elemento básico en nuestra formación y crecimiento personal, ya que nos aporta la sensación gratificante de querernos y aceptarnos tal como somos, siendo clave, por tanto, para tener una relación sana con nosotros/as mismos/as y con las demás personas, pues como hemos hablado, tal como te tratas a ti, tratas a los demás.

Esta percepción que tienes de ti mismo/a es totalmente independiente de lo que piensen de ti los demás. A veces las cosas a nuestro alrededor no son del todo agradables y pueden llevarnos a no sentirnos bien con nosotros/as mismos/as.
Son en esos momentos cuando podemos elegir de forma consciente mandarnos mensajes positivos que refuercen el afecto que nos tenemos.

Ana María R. Novoa

12 comentarios:

  1. Cada uno es consciente de lo que hace y tiene a su alrededor,incluso sus amistades.

    ResponderEliminar
  2. Alba Martínez15 octubre, 2011

    Nos tenemos que querer tal y como somos y no dejarnos llevar tanto por lo que digan. La perfección no existe y nadie es igual.
    Un beso Alba.

    ResponderEliminar
  3. Pablo Jimenez16 octubre, 2011

    Nos tenemos que querer como somos porque todos y todas somos irrepetibles y a parte de eso cada uno tiene unos rasgos diferentes,y aunqué cada uno sea de una raza no tenemos que insultarnos los unos a los otros porque todos somos iguales.

    ResponderEliminar
  4. Marta Garrido21 octubre, 2011

    Todos somos iguales nadie es superior a nosotros y sobre todo tenemos que querernos a nosotros mismos y los demás querernoss tal y como somos.

    ResponderEliminar
  5. Pablo Jimenez27 octubre, 2011

    Nos tenemos que querer porque si no nos queremos siempre nos vamos a quedar con la vocecita interior mala que nos dice:eres tonto,en vez de quedarnos con la buena que dice:soy único,soy irrepetible y soy especial y fantástico.Pero cuidado porque aunque seas fantástico no significa que seas mejor que nadie porque no te tienes que comparar con los demás,sino que tienes que compararte contigo mismo.Quiereté.

    Pablo.

    ResponderEliminar
  6. Yo me miro por dentro de mi cuerpo porque me siento felicidad.Si una persona se enfada conmigo, yo le digo que me siento mal.

    ResponderEliminar
  7. No debes sentirte peor por como seas, porque nadie es igual por ejemplo: el color,el país. Nadie es feo ni guapo y te tienes que aceptarte tal como eres.

    ResponderEliminar
  8. Ana Valencia Fernández27 octubre, 2011

    Yo creo que cada uno se tiene que aceptar tal y como es porque nadie es perfecto. No nos tenemos que comparar con nadie cada uno tiene sus defectos y virtudes. yo me acepto tal y como soy y no me creo mas guapa que nadie.

    ResponderEliminar
  9. Marta Garrido27 octubre, 2011

    Yo me siento bien conmigo misma y no tengo que hacer lo que me digan los demás. Mi autoestima es segura y espero de que todo el mundo me respete tal y como soy.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana Mari, yo un día en concreto cuando estaba haciendo los deberes me equivoque y escuche tonto y cuando acabé escuché bien hecho y me sentí de lujo. Un saludo Manuel

    ResponderEliminar
  11. Nos tenemos que querer como somos porque todos y todas somos irrepetibles. La autoestima es un elemento básico en nuestra formación personal. Nos tenemos que querer tal y como somos no como quieran los demás. Se pueden solucionar con el momento de silencio.

    ResponderEliminar
  12. Alba Martínez07 noviembre, 2011

    Para mí nos tenemos que aceptar tal como somos y no querernos comparar con los demás porque cada uno es único. Aunque tengo que reconocer que algunas veces he querido ser como los demás o me he dicho tonta cuando algo no me salía bien ,pero voy intentar mejoralo.

    ResponderEliminar