14 de octubre de 2011

El Árbol Confundido

Había una vez, algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.

Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El pobre tenía un problema: No sabía quién era.

- Lo que te falta es concentración, le decía el manzano, si realmente lo intentas, podrás tener sabrosas manzanas. ¿Ve que fácil es?"

- No lo escuches, exigía el rosal. Es más sencillo tener rosas y ¿ves que bellas son?

Y el árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado.

Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó:

- No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución.
No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas. Sé tu mismo, conócete, y para lograrlo, escucha tu voz interior. Y dicho esto, el búho desapareció.

- ¿Mi voz interior...? ¿Ser yo mismo...? ¿Conocerme...?, se preguntaba el árbol desesperado, cuándo de pronto, comprendió. Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole:

- Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso, dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje... Tienes una misión, cúmplela.

Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado.

Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos.

Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.

Autor desconocido


Y tú, ¿estás dispuesto/a a conocerte y Ser tú mismo/a?

Ana María R. Novoa

15 comentarios:

  1. Pablo Jimenez16 octubre, 2011

    Yo si estoy convencido de conocerme y ser yo mismo porque no quiero envidiar a nadie ni dar envidia tampoco porque cada uno es como es.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el buho ese animal era tan sabio como el del cuento de la mariposa azul y tiene razón cada uno es como es. Yo por ejemplo soy malo dibujando en cambio saltando soy buenísimooooooooooo y nadie puede ser perfecto ni igual que otra persona porque todos somos únicos en el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero conocerme para saber como soy en realidad porque yo no quiero ni presumir ni envidiar ni decir que lo mío es lo mejor y lo de los demás es lo peor. Yo quiero saber como soy en realidad. Adios un saludo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Marta Garrido19 octubre, 2011

    Yo estoy dispuesta a ser yo misma y no a ser lo que los demás me digan.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que fue muy generoso el búho. El árbol no puede ser como los demás cada uno es como es.Yo soy muy malo dibujando y muy bueno en fútbooooooooooooooooooool.

    ResponderEliminar
  6. Francisco José19 octubre, 2011

    Me ha gustado mucho este trozo de cuento ,porque se escucho a él mismo y a no tener envidia de los demás. El búho le dijo la verdad.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy convencido de que mis compañeros y yo podemos escuchar nuestra voz interior. Y estoy alegre y feliz por lo que dijo el búho que él es un roble y no un manzano ni un rosal.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana Mari.

    Nosotras estamos convencidas de que que somos nosotras mismas y no necesitamos presumir para hacer amigas ni nada. Nosotras pensamos que cada uno tiene su carácter. Un beso.

    Adios.

    ResponderEliminar
  9. El búho tiene razón y el árbol desesperaaaaaaaaaaaaaaaado lo obedeció y fue feliz. Yo si fuera el árbol lo solucionaria preguntándoles a mis vecinos o escucharía a mi corazón.

    ResponderEliminar
  10. Este arbol ha sido lento al no comentar su dolor con sus vecinos y ha tenido que venir un extranjero a decirselo.

    ResponderEliminar
  11. Alba Millán25 octubre, 2011

    A mí me parece muy mal que las otras plantas le dijeran lo que tenía que hacer, pues él solo lo sabía muy bien.

    ResponderEliminar
  12. Alba Millán y Sofía25 octubre, 2011

    Hola Ana Mari somos Alba y Sofia hemos leído la historia del árbol y nos parece muy mal que los otros le dijeron lo que tenía que hacer.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana Mari, a mí me parece muy mal que los otros animales le dijeran lo que tenía que hacer y eso no es justo. Porque si a mí me dicen lo que yo tengo que hacer yo no les echo cuenta.

    ResponderEliminar
  14. Hola mi nombre es manuel eudocio, hablando del cuento del arbol me parecio muy bien, no podemos decir q esta mal siempre es una parabola en que nosotros como personas asi debemos de hacer

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por pasarte y comentar.

    Un cordial saludo.

    Ana María R. Novoa

    ResponderEliminar