24 de octubre de 2011

Cipi


Cipi es un curioso y aventurero gorrión, impaciente por conocer su mundo.

Hoy sin apenas plumas ya se ha lanzado a sus primeros vuelos, cayendo en las manos de personas poco respetuosas con su libertad.

¿Qué emociones has reconocido en los personajes?

¿Cómo crees que las han gestionado?

Ana María R. Novoa

28 comentarios:

  1. Alba Millán25 octubre, 2011

    A mí la historia de Cipi me está gustando mucho y tengo intriga por saber lo que harán los niños con el pequeño gorrión.

    ResponderEliminar
  2. Por ahora me gusta mucho y Cipi es divertido.

    ResponderEliminar
  3. Marta Garrido y Alba Martínez25 octubre, 2011

    De momento nos está gustando mucho este libro, es muy aventurero y divertido. Besos.

    ResponderEliminar
  4. David y Juan Antonio27 octubre, 2011

    A mí me parece que estuvo mal lo que hizo porque no escuchó a la madre y no se tenía que haber acercado al gato.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta que Cipi sea aventurero y también que quiera conocer el mundo pero debe hacerlo con más precaución. En la lectura de hoy he sentido una corazanada y creo que Cipi lo tiene que estar pasando mal y bien a la vez.Por la parte mala ,la tristeza que sintió cuando la madre le dijo que tenían que seguir solos y buena cuando se enamoró de aquella gorriona.

    ResponderEliminar
  6. Marta Garrido27 octubre, 2011

    Yo en el cuento he detectado algunas emociones como el dolor cuando mataron a su amigo , amor cuando le acaricia su mamá ,tristeza cuando le amarraron con una cuerda a la pata , alegría cuando estaba con sus hermanos y fue a buscar comida con ellos,miedo cuando se cayó a la chimenea y amistad al encontrar una margarita que quería ser su amiga.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Ismael, yo pienso que Cipi es muy atrevido y si yo fuera su madre no lo dejaba.
    Sus emosiones son: amor por los demás ,tristeza cuando se chocó por ser muy atrevido.
    La madre añoranza,y amor con los hijos.

    ResponderEliminar
  8. Alba Martínez27 octubre, 2011

    Yo creo que Cipi sintió miedo cuando el gato le lanzó las garras y le quitó la cola y cuando oyó el disparo que le dio a su amiga gorriona. También sintió miedo cuando los niños le cogieron y le amarraron un hilo a la pata y sintió dolor. Sintió amor y tristeza a la vez cuando hirieron la gorrioncita. Cipi en todo lo que acabamos de leer ha tenido muchos sentimientos. Me está gustando muchisimo este libro, yo creo que Cipi ha tenido muchos sentimiento sean tristes o alegres y tiene que aprender a confiar en él mismo . Un beso. Adioss

    ResponderEliminar
  9. Alba Millán27 octubre, 2011

    El capítulo de hoy me ha gustado porque Cipi enfrenta sus miedos, pero por otra parte no me ha gustado mucho por que pondrían haberle matado.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho el cuento de Cipi. Espero que siga igual de gracioso y que no se meta en mas líos en todos los capítulos le pasa algo.

    ResponderEliminar
  11. Marta Badillo27 octubre, 2011

    Holaa Ana Mari soy Marta Badillo.
    El cuento de Cipi me está gustando mucho. Cipi es divertido y gracioso.
    Un beso de Marta

    ResponderEliminar
  12. Ana Mari, el cuento de Cipi me está gustando mucho pero Cipi es muy aventurero y muy valiente. El que hemos leído hoy me ha encantado pero al pobre Cipi le ha quitado la cola, el gato con sus garras y además no le hizo caso a su madre. Pero ¿por qué la madre no se lo dijo cuando fuera más mayor? Porque Cipi ahora es muy pequeño.

    ResponderEliminar
  13. Hola,soy Francisco.
    El libro me está gustando mucho. Cipi hace muchas travesuras y a mí no me gusta mentir. En el segundo capítulo me dio pena cuando se chocó con el cristal de la chimenea.

    ResponderEliminar
  14. Ana Valencia Fernandez27 octubre, 2011

    La historia de Cipi es interesante. Es un pájaro muy travieso y atrevido. Cuando empezó a ser independiente se metía en muchos problemas con el gato y el cazador.
    Hay muchas emociones:
    enfado,tristeza,alegría,miedo,amor,sorpresa,,ira
    (rabia)...
    Es un cuento muy chulo me está gustando mucho porque tiene muchas aventuras y las aventuras me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  15. Alba Martínez07 noviembre, 2011

    Hola Ana Mari me gusta mucho este cuento. Cipi es divertido y gracioso me gusta mucho que esté haciendo eso por su amiga. Adioss

    ResponderEliminar
  16. Me gusta el cuento de Cipi y tengo mucha curiosidad por saber lo que pasara en la historia por que me gustan los cuentos de animales. El cuento entero es una personificacion, por ejemplo bola de fuego que era el sol,lo del traje blanco que era la nieve, la cinta de plata y muchas más.Pero en los capítulos pasa mucho el tiempo y es un poco lioso pero misterioso, pero también un poco raro con lo del gato y la lluvia. Un gran abrazo. SOFIA

    ResponderEliminar
  17. marta garrido14 noviembre, 2011

    El final del libro ha sido interesante, sobre todo cuando el búho se fue del hueco y dejó a todos los pajaritos en paz.

    ResponderEliminar
  18. Ana Mari mi opinion es ,que muy bonito el cuento pero hay algunas cosas que no me han gustado como la pelea con el viento y las nubes y el cazador que les hizo a los gorriones un trampa para matarlos.Bueno ,adiossssss

    ResponderEliminar
  19. Hola, soy Alejandro.
    El cuento de Cipi me ha encantado un montón porque es un aventurero,no le tiene miedo a nada, es un valiente,etc.... El capítulo que más me ha gustado es el de Cipi cuando era un bebé que saltó al agujero negro y cuando lo vieron los niños y el salio corriendo pero casi lo cogen. Cuando vio la ventana y saltó pero no vio el cristal y se choco de morros , al final lo cazaron , le ataron una cuerda a la pata y cada vez que volaba se caía. Adios.

    ResponderEliminar
  20. Alba Martínez30 noviembre, 2011

    Hola Ana Mari, este libro me ha gustado bastante, ha habido muchos sentimientos. Mi capítulo favorito han sido tres y mariposas blancas. A Cipi y Gorrioncilla se les ha visto muy contentos,son muy buenos amigos. Lo que no puedo entender es que Cipi al principio del cuento no sabía volar y cuando los niños los cogieron y Cipi escapó ya sabía volar. En este cuento ha habido muchas metáforas y personificaciones... ADIOS

    ResponderEliminar
  21. Hola Ana Mari. Me ha gustado mucho este libro porque Cipi es aventurero y travieso. Todavía me acuerdo del primer capítulo. Cipi ya ha madurado lo bastante para tener hijos y también para razonar y comprender las cosas. En este capítulo nos lo ha demostrado al desvelar al señor de la noche pero no era un asesino solo mataba pájaros para nutrirse. Adios

    ResponderEliminar
  22. Alba Millán30 noviembre, 2011

    Hola. A mí el cuento de Cipi me ha gustado mucho.
    La parte que mas me Ha gustado,es cuando aparece el señor de la noche y los primeros capÍtulos también me han gustado. Sobre el búho que se comía a los demás pájaros es normal pues es la cadena alimentaria. Adios.

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Elena.
    Me ha encantado este cuento. Lo que más me ha gustado ha sido el carácter de Cipi travieso.El capítulo que más me ha gustado ha sido cuando Cipi y la gorrioncita se conocieron.
    Me ha parecido interesante descubrir quien era el hombre de la noche.¡Era un búho! ¡Me ha encantado! ADIOS

    ResponderEliminar
  24. Hola, soy MARA.
    Me ha gustado mucho este cuento. Sobre todo lo interesante cuando no sabíamos quien era el señor de la noche ¡y era un búho! Cipi lo que tenia que hacer era escuchar a la madre para no meterse en problemas, por ejemplo cuando el estaba en un árbol y abajo había un gato. Como se acercó el gato, le arrancó la cola y yo creo que habrá aprendido que no hay que meterse en poblemas. Yo este libro se lo recomiendo a todo el mundo porque va a aprender muchas cosas. Bueno adios, un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    Al principio Cipi era muy travieso y nunca paraba. Después fue madurando y se casó con gorrioncita a la que curó el ala rota. Tuvieron 3 hijos y al final del cuento más.
    A mí me ha parecido un cuento divertidísimo y con el misterio del señor de la noche, el cuento tuvo su toque de gracia.
    A mí me ha gustado mucho. Adios.

    ResponderEliminar
  26. Francisco y Marta Badillo30 noviembre, 2011

    Hola, Ana Mari.
    El final del cuento nos ha gustado mucho porque el hijo de Cipi apareció y nos dio mucha alegría y nos pusimos muy contentos. Adios.

    ResponderEliminar
  27. Bueno,menos mal que el señor de la noche se fue del tejado de Cipi porque se estaba comiendo a los pájaros. Cipi es un arquitecto de primera y se iba a morir el señor de la noche con su plan...Dejar a el señor de la noche sin comer pájaros... y no fracaso.Cipi,Cipicipi y Granoalliabajo se quedaron tranquilos.

    ResponderEliminar
  28. David y Juan Antonio30 noviembre, 2011

    El misterio se soluciono gracias al viento,Cipi y gorrioncita que eran novios intimos. Descubrieron quien se comía a sus hijos, que era el señor de la noche. Que un viejo gorrion y Cipi se pelearon y la gente no le creían. El cuento es una personificacion, por ejemplo la cinta de plata que era el rio. FIN

    ResponderEliminar