1 de junio de 2011

Poesías De Mario Benedetti


La Gente Que Me Gusta

Primero que todo

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace en menos tiempo de lo esperado.

Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.

Me gusta la gente estricta con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.

Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo, entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales.

Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.

Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables.

Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó.

Me gusta la gente que al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.

Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente; a éstos los llamo mis amigos.

Me gusta la gente fiel y persistente, que no fallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.

Me gusta la gente que trabaja por resultados. Con gente como esa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido.


No Te Rindas

No te rindas, aún estás a tiempo de abrazar la vida y comenzar de nuevo, aceptar tu sombra, liberar el lastre y retomar el vuelo.

No te rindas, que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, abrir las esclusas, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo.

No te rindas, por favor, no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se acalle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tu seno.

Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque lo has querido y porque yo te quiero, porque existe el vino y el amor es cierto, porque no hay herida que no cure el tiempo.

Abrir las puertas, quitar los cerrojos, bajar el puente y cruzar el foso, abandonar las murallas que te protegieron, volver a la vida y aceptar el reto.

Recuperar la risa, ensayar un canto, bajar la guardia y extender las manos, desplegar las alas e intentar de nuevo, celebrar la vida, remontar los cielos.

No te rindas, por favor, AMIGO , no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se acalle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tu seno.

Porque cada día es un comienzo nuevo, porque ésta es la hora y el mejor momento, porque tienes alas y puedes hacerlo, porque no estás solo y porque yo te quiero.


*Las poesías que me habéis pedido para la actuación de final de curso.


Ana María R. Novoa

8 comentarios:

  1. Hola Ana Mari:
    Las poesías son muy bonitas. Las he leído y son preciosas. Me gustan mucho las poesías de Mario Benedetti porque tienen un mensaje muy bonito de muchos valores. Muchas gracias por ponerla en el blog me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Rosa María01 junio, 2011

    Hola Ana Mari:
    Estas poesías son muy bonitas y creo que en la voz de mis compañeras seran más bonitas todavía.

    Adiós.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana Mari estas poesías están cargadas de valores, pero me ha llamado mucho la atención:
    Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.
    Esta frase me ha encantado, porque aunque sea corta para mí tiene mucho significado. Yo la he entendido como que tu tienes que saber las consecuencias, antes de elegir, y tienes que saber si te interesan o no, también dice que no tienes que dejar tus soluciones al azar, todo lo tienes que tener pensado antes, para que después no tengas malas consecuencias que te puedan pasar factura.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana Mari. Las poesías son preciosas. Me encantan. Tienen muchos valores positivos. Y es verdad, sería más bonitas escucharlas en la voz de mis compis, que por mala suerte nos vamos a tener que separar con algunos, porque no van al mismo instituto pero tenemos el número de teléfono. Aún así nunca los olvidaré porque unos amigos como los que tengo no se encuentra en la vida.

    ResponderEliminar
  5. Ana Mari me encantas estas poesías por que el significada me encanta las cosas que dices se parecen mucho a las cosas que hablamos en clase y todo esoo pero en realidad me gusta por que lleva un mensaje pero también rima es una poesía preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Anaa Maria!05 junio, 2011

    Hola , Ana Mari me ha encantado las poesía y creo que nuestros compañeros van a llevar a toda la gente que haya el mensaje de cada una de ellas . Me va a gustar mucho escucharlas y reflexionar sobre lo que pongan . Me ha gustado mas la poesía de no te rindas porque en todo tenemos que seguir para delante y no rendirte nunca , porque nada es imposible . Adios
    Ana Maria!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana Mari, estas poesías son muy bonitas además tienen muchos valores. En el colegio unos compañeros y compañeras van a decir algunas y les va a salir muy bien. Me encantan las poesías y el mensaje que transmiten.

    ResponderEliminar
  8. Ana Mari nunca había leído y escuchado una poesía tan bonita. Tienes buen ojo para estas cosas y los que la leyeron lo hicieron muy bien no se pusieron nerviosos no se equivocaron y eso que la tenían que decir a la vez y de memoria y eso tiene mucho merito. ¡Lo hicisteis muy bien todos!

    ResponderEliminar