21 de junio de 2011

¡He Perdido A Mi Perro!

Mamá pregunta desde la cocina, al oír la puerta:

- Mario, ¿eres tú?
- Sí, mamá.
- ¿Qué hora es?
- Las ocho y media.
- ¿Las ocho ya? ¿Y dónde te has metido desde las cinco?

Mamá pregunta por preguntar, como hace siempre, pero no espera una respuesta.

Animal de compañía de Montserrat del Amo

Te invito a compartir las reflexiones a las que has llegado en la Lectura Compartida.

Ana María R. Novoa

7 comentarios:

  1. Hola , Ana Mari me ha encantado el libro que estamos leyendo en clase porque hay muchas reflexiones y enseñanzas dentro de él . Raúl era muy alto y Mario muy pequeño pero eso no tiene nada que ver para conseguir lo que quieres . Raúl propuso a Mario que haber quién cogía el anuncio que estaba en el tronco del árbol y Raúl se creía que como era muy alto él lo cogería porque era es más alto y que los pequeñajos como Mario no podría cogerlo . Yo veo mal juzgar a alguien por su estatura , ( cada uno es como es ) y siempre si quieres cambiar tú a alguien primero te tendrás que cambiar a ti mismo . La madre de Mario estaba siempre con dolor de cabeza y tenía depresión y no le echaba cuenta a su hijo y Mario dijo que su soledad en su casa era más grande que en la calle . La madre porque no esté el padre en casa no debe de dejar que el niño haga lo que él quiera . Hay muchas formas de que los dos estén bien , sobre todo la de la sabiduría interior . Adiós
    bsts
    Ana Maria

    ResponderEliminar
  2. El anuncio ,el periódico
    A la entrada de colegio Raúl iba dando zancadas porque era muy grande y el otro amigo no lo podía alcanzar. Raúl tenia un trofeo y le dice al otro amigo ¿a que no me lo quitas? Al otro amigo se le perdido su perro que se llamaba maki y entonces empezó a describir a su perro mi perro es : delgado tiene los ojos marrones... después se fue a su cuarto y se miro al espejo y dijo que se parecía al perro perdido mas tarde fueron a la plaza del centro el sus amigos y se encontraron allí un anuncio y entonces a Raúl le parecía que era un anuncio pero no era. Era una noticia y en la noticia decía busco a un perro perdido. Al día siguiente Raúl estaba en casa con la madre y a la madre le dolía mucho la cabeza y cada vez que el hijo le hacia preguntas no lo escuchaba estaba todo el día tirada con la cabeza agachada encima de la encimera de la cocina y con todo tirado por el suelo un día la madre le pregunto al hijo que tal hoy en el colegio y el pensó por una vez mi madre me escucha luego iba a hacer una llamada por teléfono pero pensé que no era el momento ahora que mi madre estaba dormida no. No fuera a ser que se despertara y me preguntara que a quien estaba llamando.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana Mari el cuento me ha gustado mucho, y te lo voy a contar:
    Mario un niño que al salir del colegio se aburría, y un día al salir cogió un papel, que era de un perro que se había perdido(Ñak). Sofi su dueña le quería mucho, y entonces Mario para hacer una buena acción y para que luego Sofi le apoyara, porque era en la única persona que se podía apoyar, porque a su madre le dolía la cabeza, y no podía "atenderle" y su padre trabajaba fuera. Su madre, yo creo que necesitaba que alguien le apoyara, o que fuera a un psicólogo. Mario se sentiría muy solo e infeliz y quería que alguien le escuchara y le apoyara en los momentos difíciles. Necesitaba a una persona que se ocupara de él, y que le cuidara, porque él aún era un niño.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana Mari:
    Este libro me gusta mucho porque te enseña a resolver problemas que algún día pueda que tengas que solucionar. En lo que hemos leído del libro hemos visto como un niño se enfrenta a sus propios problemas ganando un desafío que le propuso un niño de su clase, que era que tenia que coger un papel que estaba colgado en un árbol. Después en casa descubrimos que la madre estaba deprimida una enfermedad que algunas madres y padres tienen hoy en día, eso hizo que la madre no se preocupara por Mario (el niño). Dejándole que comiese lo que quisiera y en una alfombra del salón.
    Además Mario no paraba de preocuparse por la nota informativa sobre el perro perdido de una niña que curiosamente tiene un cierto parecido.

    ResponderEliminar
  5. Luis Manuel22 junio, 2011

    Hola Ana Mari, este cuento me ha gustado mucho porque tiene muchos valores y muchas cosas que contar.
    Este cuento trata de una niño llamado Mario que está aburrido en su casa porque a su madre no le importa que llegue tarde o temprano, por eso Mario le ofreció un trato a Gerardo, de que 5 a 9 podría ser su animal de compañia...pero el niño se da cuenta de que Gerardo es muy estricto con él y el anciano se da cuenta de que Mario es muy desobediente..., esto ahi que leerlo.

    ResponderEliminar
  6. Eva xD que guaii este blogg xD !!!!!22 junio, 2011

    Hola Ana Mari!
    En estos dos días que hemos ido leyendo el libro me ha gustado mucho, me ha ayudado a reflexionar. Estos libros son para recomendar porque son muy bonitos y ojala que los lea otra gente.
    GRACIAS por poner esto aquí en el blog y que lo lea otra
    gente y se entere que esta este libro en venta, y así lo puedan leer y lo vayan diciendo y toda la gente del planeta tierra lo lea.
    Este libro es GENIAL!!!!!!!!!


    un saludo de : Eva

    ResponderEliminar
  7. Issa! =)(= Cansadaa24 junio, 2011

    Hola Ana Mari. La verdad que cuando he leído esta entrada no he entendido muy bien nada, bueno si he entendido lo de la entrada pero en verdad no sabía por qué lo has puesto. He leído algunos comentarios de mis compañeros que están publicados y ya veo que el libro que habéis leído en clase es muy bonito xD. Adiios ya te veré el Lunes que voy a ir al cole. Eso creo yo.

    ResponderEliminar