17 de mayo de 2011

Lugares Paradisiacos

El Golfo de Castellammare (en español, castillo marino), que está situado en la costa de la isla de Sicilia, acoge en su recorrido a la casa rural que nos albergó en nuestra visita a Partinico.
Sus aguas, de fuertes tonalidades azules y verdes y que degradan en sus orillas en azul celeste, son las del Mar Tirreno, que es como se denomina al Mediterráneo que baña estas costas. Bordeado en algunas zonas por bosques de un verde típico de estos paisajes y montañas de roca calcárea termina en La Reserva del Zingaro, de rica vegetación, que se convierte en amparo de aves y mamíferos de variadas especies. A esta diversidad se une la existente en especies acuáticas, especialmente, en sus zonas de grutas.
Todos estos elementos hacen de este rincón un verdadero paraíso natural.

¡Respeta la Naturaleza como forma de Vida,
ella te regala rincones como éste!



Ana María R. Novoa

6 comentarios:

  1. Hola Ana Marí es muy bonito el golfo del castillo marino.
    Me encantaría ir allí a verlo porque tiene que se fantástico poder verlo en la realidad.

    Adiós

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana Mari este golfo es muy bonito, y yo creo que cuando cualquier persona vaya debe de respetarlo, es decir, no ensuciarlo, al revés de ensuciarlo debemos de dejarlo mejor que estaba, porque si lo destrozamos otras personas en el futuro no podrán disfrutarlo. Además también puede haber ecosistemas, y si los destrozamos nos cargamos la cadena alimenticia que hay allí. Yo siempre intento que cuando vaya a lugares tan bonitos como este, y que haya ecosistemas no noten que yo haya estado allí, como dices tú.

    ResponderEliminar
  3. Isabel!! Eres tú y tú y solamente tú hermana!! Teamoo!! La MejOrr!!17 mayo, 2011

    Hola Ana Mari, este golfo es muy bueno y me encantaría ver a verlo. Está muy limpio y ninguna persona no tiene que ensuciarlo porque eso en verdad es naturaleza y como todos somos uno... pues si lo ensucias te haces el daño a ti, pero mejor es no ensuciarlo.

    Adiós

    ResponderEliminar
  4. Ana Mariaa17 mayo, 2011

    Hola , Ana Mari me ha encantado la foto porque es muy bonita con esas aguas cristalinas que lo bañan . Nos explicastes muy cosas sobre Partinico y como os recibieron allí . Me encantaría ir para conocer mas razas y culturas . Adios
    bs
    con cariño
    Ana Maria

    ResponderEliminar
  5. maria de jesus17 mayo, 2011

    HOLA Ana Mari que bonito es el golfo del castillo marino. Como sabes lo que vale. Me encantaría poder ir a verlo, que agua tan limpia desde ahí puedes ver tu reflejo. Y no lo podemos ensuciar por que nos estamos haciendo daño a nosotros mismos. Que ecosistema más bonito de ello si pueden presumir. Que agradables y buenos son todos con nosotros. Esperemos que ellos tengan buen pensamiento de nosotros.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana Mari:
    El golfo es muy bonito porque el agua es cristalina y parece que la playa también lo está, seria un gran lugar para hacer meditación. Además no parece haber mucha gente
    porque a lo mejor es un lugar de relajación que debemos
    de cuidar para todos para que otras generaciones puedan disfrutar de ese golfo como tu lo has podido disfrutar me encantaría poder verlo en vivo.
    Adiós y gracias por ese lugar tan bonito como nos lo presentas.

    ResponderEliminar