5 de mayo de 2011

Libro de la Felicidad




En poco más de tres minutos, un repaso fácil y ameno a muchas de las claves de nuestra Educación para la Vida.

¡Disfrútalo!

Ana María R. Novoa

19 comentarios:

  1. Ana Maria!!! :)11 mayo, 2011

    Hola , Ana Mari me ha encantado el vídeo porque hay muchas frases que a me reflejan . Te voy a poner 3 : La primera es "Sigue Tu Instito" me ha gustado porque tu tienees que seguir tu camino y no dejar que te cojan el mando de tu vida . Yo lo veo reflejado en mí porque antes me cojián el mando de mi vida , me manipulaban y ahora no , cojo mi mando y me guío yo sola . la segunda frase es "Juntate con los que quieres" , yo me junto con los que quiero porque yo quiero a mis amigos y a toda la clase y a ti también . Y la tercera frase es "Lee" , la veo reflejada en mí porque yo leo mucho y me encanta y adémas es muy bueno para la mente leer . Adios
    bs
    con cariño
    Ana Maria

    ResponderEliminar
  2. Marina!!! (= x) :)11 mayo, 2011

    Hola , Ana Mari me ha encantado el vídeo . mis tres frases son las siguientes : 1ª Juntate con los que quieres , me gusta esta frase porque tu tienes que estar más con los que yo quiero . La 2ª Acaba lo que empezastes , me gusta porque ahí que acabar las cosas antes de empezar otra , porque no puedes hacer mas de una cosa a la vez . Y la 3ª Ayuda a los démas , esta frase es mi favorita porque si prestas tu ayuda te van a prestar la suya . Adios
    bs
    con cariño
    Marina

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana Mari este vídeo me ha gustado mucho, y me han resonado varias cosas. Son tres, una es que te enfrentes a los miedos, que admires tu trabajo y que te mimes un poco, porque algunas veces nos castigamos tanto que dejamos de querernos, cuando fallamos en algo. Eso es lo que me ha resonado, pero hay otras que también están bien, como mantener el amor en tu vida, acabar lo que empezaste y que te marques objetivos.

    ResponderEliminar
  4. Jóse Miguel11 mayo, 2011

    Este video me ha encantado, las claves que más me han resonado han sido, las de, cree en algo tan grande como tú mismo. Porque tú eres alguien grande, con capacidades únicas, eres único, porque vives tu vida y eres capaz de captar cuáles son tus momentos. Y lo que hay que hacer es no irse por las nubes y empezar a fantasear, sino creer en algo mucho más cercano que cualquier cosa, cree en TI MISMO y serás capaz de encontrar en tu interior sensaciones únicas, que son las que están presentes en tu vida.

    Otra de las claves que más me ha gustado mucho y que considero que es una de las más importantes es la de muéstrate, porque no tienen que importarte lo que piense la gente, si te muestras tal y como eres podrás atraer a gente con valores y a la que le gustes tal y como eres, sin estereotipos, y que consiga ver a través de ti como te sientes y tu parte especial y única.

    Por último otra de las que más me gustan es baila, pero no la acción, sino el significado, lo que significa para mí es liberación y capacidad para hacer lo que te gusta mientras te lo pasas bien haciéndolo y aprendes algo nuevo con cada paso que das. Entras en contacto contigo mismo y con las cosas que te gusta hacer, que en tu interior resuenan y que te hacen sentirte completo y equilibrado bien contigo mismo y que hacen que veas las cosas desde el punto de vista que cuando la veamos nos alegremos de tener una oportunidad de demostrar lo que valemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana Marí este vídeo es muy bonito y las freses que más me han gustado son ánimo tu puedes porque tu tienes que saber que puedes.
    Enfrentate a tus miedos porque tienes que superar tus miedos.
    Y vive el momento porque tienes que que disfrutar todo los momentos de tu vida.

    Adiós

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana Mari me ha encantado muchísimo y como deben de estar tus niños contigo serás súper buena y amable. Te quiero.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Ana Mari este vídeo es muy bonito, y la música me ha encantado. Me ha llamado mucho la atención algunas frases. Como:
    -Ama Tu Trabajo.
    Yo creo que su significado es: que si tú tienes un sueño, lo hagas realidad, pero que no te lo diga otra persona que no seas TÚ. Y por eso es Ama Tu Trabajo. No te lo tenemos que coger miedo a nadie. Y también la frase:
    -Júntate con lo que quieres, significa casi lo mismo, que te juntes con los que quieras y que nadie te tenga que decir nada, lo tuyo lo tienes que elegir TÚ.
    En el vídeo sale: desenchúfate de la tele, y es verdad porque no podemos estar todo el tiempo en la televisión, podemos hacer otras cosas más divertidas, como por ejemplo estar con los amigos, etc....
    Este vídeo es muy bonito, y tiene una canción muy alegre, y al principio me ha sonado a un anuncio de la tele.
    Adiós

    Isabel V.Z.

    ResponderEliminar
  8. Francisco Javier =D11 mayo, 2011

    Hola Ana Mari:
    Lo primero el vídeo me ha gustado mucho y la música me ha encantado. Y las frases que más me han gustado son:Cree en ti, Haz todo aquello que sabes hacer bien y enfréntate a tus miedos.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  9. Alba Maria Garcia Rivas11 mayo, 2011

    Hola Ana Mari me ha encantado el vídeo.
    He elegido 3 frases que me han justado mucho y son las siguientes : ¨ NO TE AISLES ¨ he elegido esta frase por que refleja a uno de mis primos que cuando se enfada o le pasa algo se encierra en un cuarto solo y no quiere ver a nadie. La siguiente es : ¨ SIGUE TU INSTINTO ¨ he elegido esta frase por que siempre tienes que seguir a tu corazón y no te deje llevar por la gente que te quiere hacer daño. Y la ultima es : ¨ AYUDA A LOS DEMAS ¨ por que si tu ayudas a los demás después cuando tu necesites ayuda ellos te ayudaran y seréis todos felices.

    ResponderEliminar
  10. Maria romero ruiz :)11 mayo, 2011

    Ana Mari me ha gustado mucho el libro de la felicidad porque me refleja todo lo que puedes hacer en el mundo siendo feliz contigo mismo.
    En realidad todas me han encantado.
    Y las frases que más me han resonado son:
    *Acepta que la vida tiene momentos buenos y malos.
    *Piensa cada noche en las cosas que te han sucedido hoy.
    *No olvides... el dinero no puede comprar la felicidad.
    Adios
    besos

    ResponderEliminar
  11. Irene Caro :)(:12 mayo, 2011

    Hola Ana Mari:
    Este libro me ha gustado mucho. Aquí te pongo las tres frases que me han gustado más:

    -Deja que te entren las ideas.
    Me gusta mucho esta frase porque las ideas que te vengan siempre las tienes que dejar entrar porque aunque tú creas que sea mala, siempre podrá servir de algo.

    -No pierdas la esperanza. Nunca sabes lo que el mañana te puede traer.
    Esta frase me recuerda a la canción Never say never (nunca digas nunca). Para mi esta es una frase que hay que tener en cuenta siempre en la vida porque si tienes esperanza lo tienes todo.

    -Escucha música.
    Me gusta esta frase porque me encanta escuchar música.
    La música me relaja, me despeja la mente y sobre todo me sirve para cuando me quiero desconectar.

    ResponderEliminar
  12. david(::)@fantasma12 mayo, 2011

    Hola Ana Mari.
    Yo creo que este libro esta muy bien porque se aprende que nunca pensemos en las malas experiecias de nuestra vida , si no que hay que pensar en las buenas experiencias de nuestras vidas y los buenos momentos que hemos tenido con los amigos/as.

    ResponderEliminar
  13. MARIA DE JESUS12 mayo, 2011

    Hola Ana Mari este vído ha encantado. Las tres frases que más me ha impactado son las siguientes:
    Mímate un poco, enfrenta tus miedos y ánimo tú puedes.
    La de mímate un poco lo digo porque nunca esta mal quererse un poquito y porque mimarse no es malo. Pero que siempre cuando nunca se crean más que nadie.
    Lo de enfrenta tus miedos lo digo porque a mí no me vendría nada mal afrontarlos y saber superarlos. También porque no hay que dejarse rendir y caer como si no fuéramos nada. Hay que saber valorarse y quererse y de aquí viene lo de mimarse.
    También he dicho ánimo que tú puedes. ¿Sabes porque?
    Pues porque nunca hay que darse por vencido tan rápido y dejar que nos pisoteen o se burlen de nosotros y aunque no lo creamos somos más fuertes de lo que pensamos.
    Y bueno termino. AH Ana Mari sabes una cosa que de 3 cosas diferentes en todas mantienen el mismo significado.

    ADIÓS Y MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  14. Laura Fernández de la cruz14 mayo, 2011

    Hola Ana Mari, este video es muy bonito porque te dice las cosas que puedes hacer y que si las haces te vas a sentir muy feliz. Mis tres oraciones son:

    -Ayuda a los demás.

    -Cree en ti misma.

    -Ayuda a la Madre Naturaleza.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Eva xD que guaii este blogg xD !!!!!16 mayo, 2011

    Hola Ana Mari:

    El vídeo me ha gustado mucho y la música me ha encantado. Y las frases que más me han gustado son:Cree en ti, Haz todo aquello que sabes hacer bien y enfréntate a tus miedos cree en ti mimo/a ... y este video me ha gustado muchissimo

    ResponderEliminar
  16. Rocio C. Z16 mayo, 2011

    Hola soy Rocio y este video me ha gustado mucho todos estos niños son muy buenos y por lo visto tu te llamas Ana Mari y te cuidan mucho jajaja

    adios hasta otra

    ResponderEliminar
  17. Maria villalba (soy positiva)16 mayo, 2011

    Hola Ana Mari me ha gustado mucho este cuento las frases que más me ha gustado es:

    Trata de llegar para que eso significa para mi que sigue tu camino y no lo dejes por que ese es tu sueño

    Dejas entrar nuevas idea por que eso significa para mi que no mires siempre en lo negativo dejas que entre cosas positivas.

    Y creo en ti:por que si no crees en ti no puedes hacer todas estas cosas.Un saludo DE MARIA VILLALALBA

    ResponderEliminar
  18. David Tejero Ruiz18 mayo, 2011

    Este video me ha encantado ya que nos enseña como ser felices de verdad. A mi me ha gustado mucho la frase de "supera tus miedos" Ya que alguna vez tendremos que pasa pagina y no estar siempre diciendo no puedo, no puedo hay que decir ¡¡Yo puedo!! ¡¡Todo lo que me proponga lo consigo!!
    Ya que es verdad como por ejemplo si tu quieres ahorrar dinero el primer día tu no te puedes rendir ni el segundo, por que tu sabes que aunque te lleve tiempo algún día lo conseguirás por mucho que tengas que esperar.

    Otra frase que me ha gustado mucho es la de "no te aísles" y "estés en contacto con la naturaleza". Ya que tu tienes que estar con tus amigos de verdad con gente que te apoye por sin nadie a nuestra vera aislándonos a propósito por alguna mala noticia o algo malo que nos haya ocurrido ¿nosotros que conseguimos? Lo único que conseguimos es desmoronar nuestras relaciones sociales y coger alguna enfermedad de no ver el sol en varios días, para mi eso es lo único que conseguimos.

    También me ha gustado mucho la frase "Alguna decisión es mejor que ninguna". Ya que si por ejemplo te dicen que prefieres ir al campo de Pepe o de Juan, tu no sabes que hacer por que los dos son tus amigos, pero si no tomas ninguna decisión entonces no vas a ningún campo, lo que tienes que decir es por ejemplo al de Pepe y le digo a Juan mejor otro día es que ya me ha invitado Pepe. Y otro día vas al de Juan.

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana Mari soy Mara esta historia me ha gustado mucho porque aprendemos que lo que hacia la niña depende de ella.Un saludo MARA

    ResponderEliminar