4 de mayo de 2011

La Mariposa Azul

Me he encontrado este cuento que ya hemos trabajado en otro formato y me apetece compartirlo contigo.



Recuerda que siempre puedes elegir que hacer con tu vida y con tu mundo.

Ana María R. Novoa

22 comentarios:

  1. Ana Maria05 mayo, 2011

    Hola, Ana Mari me ha encantado el video porque es el cuento de la otra vez . Es verdad lo que dice el sabio el poder está en tus manos , tu eres la que decides lo que quieres hacer con ella . Yo no mentiría solo porque el sabio se equivocase . Todo el mundo nos podemos equivocar porque nadie es perfecto . Adios
    bs
    con cariño
    Ana Maria

    ResponderEliminar
  2. Isabel!! tkm07 mayo, 2011

    Holaa!! Ana Mari ya me puedo meter en tu blog. Este cuento es muy bonito. Nadie es perfecto y todo el mundo se puede equivocar, tú tienes que ser la que decidas elegir tu vida, y que no lo hagan otros, que no te cogan el mando... Adiós

    ResponderEliminar
  3. Jóse Miguel08 mayo, 2011

    Hola, este cuento me ha gustado mucho, tiene que ver mucho con la libertad de elección, y que las cosas solo son imposibles si damos fe en que lo son. Lo único que ocurre es que hay que esforzarse y creer en ti mismo para llegar a lograr las grandes cosas que una vez nos planteamos, a partir de una pregunta en nuestro corazón. El hombre tuvo voluntad, y de ahí le venía su capacidad para poder hacer lo que reflexionó y cuestiono con sus valores para ver si era lo correcto. Este cuento nos refleja mucho la capacidad de una persona ante un estímulo, lo que es capaz de hacer cuando vive consciente, con la mente plenamente consciente, viviendo el momento y sólo pensando en esa situación. Este cuento nos hace reflexionar sobre lo que podemos hacer si nos lo proponemos, y cuando lo consigamos, mirar atrás y confiar en que.. lo hemos logrado.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana Marí este cuento me ha gustado mucho.
    Yo me acuerdo todavía porque de lo que me gusto todavía me acuerdo.
    La niña solo quería que el sabio se equivocara pero en verdad todo iba a depender de ella si el sabio decía que estaba muerta ella la dejaría volar pero si decía que estaba viva ella la estrujaba y entonces estaba muerta pero el sabio dijo que todo dependía de ella.

    Adiós

    ResponderEliminar
  5. Laura Fernandez de la cruz11 mayo, 2011

    Hola Ana Mar, este vídeo me ha gustado mucho porque es muy bonito y te ayuda a valorar la naturaleza que nos rodea. Además, lo que el sabio dijo tiene toda la razón porque todas las respuestas están en tus manos.

    Besos y abrazo.

    ResponderEliminar
  6. María Dolores Robredoo Jarana11 mayo, 2011

    Hola, Ana Mari este cuento me encanta porque el sabio dice la pura verdad ya que la niña iba a hacer trampa .De ella dependía la vida de la mariposa azul. Esto lo debemos hacer con nuestro vida decidimos nuestro camino y todo tiene una elección, en todas están presentes tus decisiones. Algunas veces sólo pensamos en nosotros mismos no en el medio ambiente que lo formamos TODOS.
    Si fuera verdad la niña deberá reflexionar, cambiarse y luego cambiar a los demás.

    Con cariño y besos, María Dolores

    ResponderEliminar
  7. Marina!! xD11 mayo, 2011

    Hola , Ana Mari me ha encantado el video porque la vida esta en tus manos y depende de como tu la asimiles y la veas . Es como tener en tus manos una mariposa , puedes acabar con su vida con un solo manotazo . Igual que con tu vida porque también la puedes echar a perder . Adios
    bsts
    Marina

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana Mari a mí este cuento me refleja que lo que yo quiero hacer está en mis manos. En mis manos están las decisiones de mi vida, y todo lo que yo más quiera, todo lo que me pasa día a día, es decir, en mi rutina. Esta en mis manos mis amigos, mi familia, mis estudios, mis responsabilidades, mis derechos y muchas otras cosas. En mis manos no solo están mis cosas, también están las decisiones del mundo, como los bosques, cuando yo voy si los cuido, los ecosistemas, el medio ambiente, el reciclaje y también si no contamino, decido coger los transportes públicos lo máximo que pueda, coger la bici y si está cerca no coger el coche, ir andando, que también es bueno para mi cuerpo.

    ResponderEliminar
  9. Francisco Javier!!11 mayo, 2011

    Hola Ana Mari:
    El cuento me ha gustado mucho y lo que dijo el sabio es completamente verdad porque es poder está en tus manos y yo decido.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana Mari este video me ha gustado mucho porque si es un sabio pr algo será y porque venga una niña a intentar equivocarlo en una pregunta no creo yo que lo equivoque pero si lo equivoca seguira siendo un sabio porque ese es su destino y lo que le gusta a él.

    ResponderEliminar
  11. Alba Maria Garcia Rivas11 mayo, 2011

    Hola Ana Mari el vídeo de la mariposa azul me ha encantado, esa musica y ese cuento tan bonito es que no tengo palabras por que nadie es perfecto ni nadie lo sera. También he descubierto en el cuento que hay que elegir desde nuestro corazón.

    Adiós

    ResponderEliminar
  12. Maria romero ruiz :)11 mayo, 2011

    Ana Mari me gusta mucho esta leyenda porque todo depende de nosotros. Y además las niñas se creían que el sabio era perfecto. Me pareció muy buena respuesta la que dio el sabio. Porque la verdad es que todo depende de la niña si quiere dejarla volar la deja y si la quiere matar la mata.
    Adios
    besos

    ResponderEliminar
  13. José Antonio B.M.12 mayo, 2011

    Para mí una de las cosas más importantes de la vida es el poder elegir.
    Así que lo que dijo el sabio es la respuesta perfecta para todo, porque tú puedes elegir siempre y no tienes porque tener las malas ideas de hacer que alguien se equivoque y tengas que matar o dejar libre a la pobre mariposa (en este caso).

    ResponderEliminar
  14. Ana Mari, este vídeo me ha gustado mucho porque nos dice que cuando vamos a hacer algo todo está en nuestras manos. Siempre debemos elegir desde el corazón y saber bien lo que haces y lo que quieres hacer. Lo cierto es que todo depende de uno mismo.

    ResponderEliminar
  15. Eva xD que guaii este blogg xD !!!!!16 mayo, 2011

    Hola Ana Mari:
    El cuento me ha gustado mucho y lo que dijo el sabio es verdad porque es poder está en tus manos y yo decido no nadie nos tiene que decidir por nosotros,porque somos nosotros los que decidimos.
    Bueno voy a dejar este apartado me voya ver otro

    ResponderEliminar
  16. Maria villalba (soy positiva)16 mayo, 2011

    Hola Ana Mari me gusta mucho este vídeo . La frase más bonita que ha dicho en el cuento es : tu eliges si puede estar vida o sin vida por que está en tus manos la vida de la mariposas el cuento me ha enseñado que yo tengo que elegir en lo bueno y en lo malo por que para eso estamos aquí para elegir en tu vida,yo desde que estoy haciendo el ratito del corazón me siento mucho más relajada . UN SALUDO DE TU ALUMNA: María Villalba.

    ResponderEliminar
  17. Ana Isabel Jaén Lemus17 mayo, 2011

    Hola Ana Mari,quería decirte que este cuento me ha gusta mucho y si es verdad,el sabio era sabio y lo demostro.

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana Mari como me gusta este vídeo te pido que por favor pongas mas cositas asi porque me encanta gracias preciosa que te he visto por una foto.

    ResponderEliminar
  19. Macarena Muñoz Dorantes18 mayo, 2011

    Ana Mari, esta historia me encanta aunque las niñas se portaron muy mal porque le iban a quitar la vida a una mariposa por darle una broma al sabio. Pero como era sabio sabía todo lo que pensaba las niñas.

    ResponderEliminar
  20. David Tejero Ruiz18 mayo, 2011

    A mi este video me ha enseñado que el futuro de nuestra vida esta en nuestras manos, que todo lo que hagamos tendrá consecuencias tanto como para bien como para mal. A mi no me ha gustado la broma que le hicieron al sabio por que podían haber matado a un animal indefenso para que el sabio se equivocara pero como el sabio era listo pues de alguna forma sabia lo que planeaban las niñas dijo la verdad que el futuro de la mariposa está en sus manos ella decidía si matarla o no.

    ResponderEliminar
  21. Irenee Caro...♥19 mayo, 2011

    Hola Ana Mari:
    Esta historia me ha gustado mucho, las niñas actuaron muy mal con el sabio y la mariposa, porque querían hacer sentir al sabio mal por equivocarse en una pregunta y además iban a matar a la mariposa según lo que decía el sabio.
    Nuestro futuro está en nuestras manos y no en las manos de nadie.

    ResponderEliminar
  22. Hola Ana Mari soy Mara. Esta historia me ha gustado mucho porque aprendemos que lo que hacía la niña depende de ella.Un saludo MARA

    ResponderEliminar