20 de mayo de 2011

Decálogo Para Crecer En La Paz


1. Eres alguien muy importante. Quiérete.
2. Valora a tus amigos/as. Les darás seguridad.
3. Descubre todo lo que te une a los demás por encima de lo que te separa.
4. Respeta las opiniones. Así contribuirás al diálogo.
5. Aprende a escuchar, comprenderás mejor a los demás.
6. Esfuérzate por terminar bien tus tareas. Disfrutarás con el resultado.
7. Cumple con tus responsabilidades, los demás lo necesitan.
8. Trabaja en grupo. Nadie sabe más que todos/as juntos/as.
9. Comparte tus cosas con los demás. Te hará muy feliz.
10. Pon paz dentro de ti, de esta forma estarás poniendo también paz a tu alrededor.

¡Elige la Paz como forma de Vida!

Ana María R. Novoa

9 comentarios:

  1. Hola! Ana Mari este decálogo me ha encantado, y me ha llamado mucho la atención todas, pero me ha impactado la 1º porque somos todos iguales, y si somos guapos o feos no pasa nada nos tenemso que querer de la misma manera. Ana Mari en imagina no te puedo mandar el comentario porque no me sale el vídeo. Adiós bs

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana Mari este decálogo está muy bien para recordar todo lo que hemos dado y también para recordar tus valores, es decir, cuáles son tus prioridades. La Paz es lo que tenemos que tener presente en cada momento de nuestra vida, sea lo que sea que hagamos, porque si tú tienes Paz en tu interior se la transmitirás a todas las personas que están a tu alredor, y un mundo sano y contento es mejor que un mundo lleno de violencia y que cada uno va a su aire, si todos nos unimos todos ganamos. Yo creo que si tú haces todas las cosas que ponen en este decálogo, sumando una cada día ganaremos todos, si todos lo hacemos todos ganaremos, y nuestro planeta también, porque nuestro planeta necesita que lo cuidemos, no que lo ensuciemos.

    ResponderEliminar
  3. Ana Maria! x) : Anita!20 mayo, 2011

    Hola , Ana Mari me ha encantado el decálogo porque si te quieres y tienes seguridad en tí mismo es que te quieres a tí mismo y todos nos tenemos que querer a nosotros mismos . La Paz tiene que reinar en el mundo en tu interior y en tu exterior . Si quieres paz 1º la tienes que tener contigo mismo si no con los demas no vas a tener . La paz es una forma de vivr más segura y el planeta la nacesita . Si hay guerra con la naturaleza si todos ponemos algo de nuestra parte ya no contaminamos a la naturaleza y no nos perjudica porque todos somos uno y si le haces daño a la naturaleza te lo estas haciendo a ti mismo y sobre todo al planeta Tierra . Adios y el decálogo está muy bien hecho y me ha gustado mucho .
    bs
    con cariño
    Ana Mariaa!

    ResponderEliminar
  4. maria de jesus21 mayo, 2011

    Hola Ana Mari, este decálogo es precioso, yo con la frase que me quedo es con la 1º porque hay que quererse y no dejarnos llevar por las apariencias, sino conocer el interior de la persona. Y tú lo sabes muy bien.
    Una cosa Ana Mari me ha impactado muchísimo las estrellas de la foto porque para mí, al verlas en la noche pienso que son mi gente que partieron al otro mundo o alguien que es muy especial para mí como lo eres tú.

    ResponderEliminar
  5. Jóse Miguel22 mayo, 2011

    Me gusta mucho este decálogo, porque son unas formas de estar en contacto con nosotros mismo e irradiar buenos sentimientos a los demás al querernos un poco. Porque, cuando hacemos algo bueno por nosotros estamos dando la iniciativa para que mejore el mundo con pequeñas acciones que contribuyen a una gran marea. La Paz no es algo que esté con nosotros sólo un día, hay que tenerla presente en nuestro interior para estar en paz con todos y crear situaciones que nos ayuden a crecer y a que el mundo crezca con nosotros. La paz es un camino al entendimiento con nosotros mismos y creo que este decálogo es muy bueno, pero no sólo uno, sino que se transmita el mansaje para que este decálogo que comenzó con una copia llegue a todos nosotros.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana Mari, me ha encantado el decálogo porque es una forma de estar con nosotros mismos.Tenemos que aprender a valorar lo que hacemos y a querernos. La paz se tiene que extender lo máximo posible. La frase que más me ha gustado es la 1º porque yo pienso que para querer a alguien antes tienes que quererte a ti mismo. Y tú no puedes juzgar a una persona por su apariencia ni por si es feo o guapo. Espero que aprendamos mucho sobre esto.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana Marí,este decálogo es muy bonito yo me quedo con todos.
    Si hacemos todas esas cosas el mundo será mucho mejor y todo el mundo vivirá mejor y con más seguridad.
    También me ha gustado mucho la de quiérete porque hay que quererse uno a los otros.

    Adiós

    ResponderEliminar
  8. Alba Maria Garcia Rivas23 mayo, 2011

    Hola Ana Mari.

    Me han encantado las 10 frases sobre lo que puedes hacer. Me justaría que pusieras en el blog un vídeo de unas de las frases que hay en el decálogo.

    ResponderEliminar
  9. Francisco Javier29 mayo, 2011

    Hola Ana Mari:
    El decálogo es muy bonito y me han gustado todas pero me gusta más el primero porque todas las personas somos importantes y tenemos que querernos. Me ha encantado el apartado.
    Adiós.

    ResponderEliminar