20 de mayo de 2011

Autobiografía

" No puedes ser feliz cuando vives sólo para ti, cuando todo lo haces en tu propio interés. En verdad sólo vives para ti cuando vives para los demás." Séneca

Aprovecho la petición de Miguel, que anda buscando estas fotografías para su autobiografía, para rescatar y compartir las imágenes de estos momentos vividos el curso pasado.

Podéis visionar y captar las imágenes que necesitéis de la votación y de la Constitución del II Pleno Infantil Municipal Ciudad de Lebrija y en este texto recordar los valores que trabajamos tanto a lo largo de dicho proceso como en la elaboración del "Plan de Mejora de la Accesibilidad en la ciudad de Lebrija" con el que fue clausurado.


Por cierto, ¿qué tal la experiencia de hacer un libro sobre tu vida?

Ana María R. Novoa

10 comentarios:

  1. Hola Ana Mari, a mi me ha encantado el trabajo de la biografía, porque es muy bonito hablar de nuestra vida y cuando seamos mayores, si no nos acordamos de los momentos más bonitos y de los súper amigos y las súper maestras podemos leer la biografía. La verdad que cuando he escrito apartados de cuando era pequeña me reía un montón y me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana Mari para mí la biografía es un libro muy importante, porque cuando seamos mayores no nos acordaremos de nada de cuando nosotros éramos pequeño, como ahora, y como hemos escrito este libro cuando seamos mayores y lo leamos nos ayudará a saber más de nuestra infancia, porque mis padres no se acuerdan mucho de qué les pasaba a ellos de pequeños, y por eso con la autobiografía podemos enseñársela a quien queramos cuando seamos mayores, por ejemplo a nuestros hijos, si tenemos se la podemos enseñar, y ya más o menos saben cómo éramos nosotros de pequeños. Es un trabajo muy guay, y por eso me gusta que casi todo lo que he vivido aparezca ahí, porque cuando no me acuerde del día de hoy siempre podré recordarlo como ahora lo estoy viviendo.

    ResponderEliminar
  3. Ana Mari a mi me gusta mucho hacer la autobiografía porque cuando seamos mayores nos acordaremos de todos y nos ataremos de reír. Porque todo lo que nos ha pasado en nuestra infancia es muy divertido y además es la parte de la vida más bonita. Y cuando tengamos hijos se la enseñaremos y les contaremos como era la vida antes es decir ahora. También me acordaré que en este momento me dieron el ordenador y de nuestra letra para los que lo han escrito a mano. También es muy divertido porque cuando lo estas escribiendo y tu madre te va contando cosas antiguas te ríes mucho.

    Adiós Ana Mari.

    ResponderEliminar
  4. Ana Mari me esta encantando la autobiografia que estamos haciendo en la clase me encanta el blog por que aprendemos muchos gracias Ana Mari por hacer el blog

    ResponderEliminar
  5. maria de jesus21 mayo, 2011

    Hola Ana Mari, a mí el trabajo me ha encantado muchísimo, yo se lo recomiendo a todas las personas que hagan una biografía para cuando seamos mayores,poder ver nuestra letra y nuestras anécdotas.
    Y hablando del 2º pleno mundial, decir
    solamente que me encantó y que para mí fue un privilegio ser la relaciones públicas. Me encantó
    la cantidad de valores que aprendimos, y sobre todo la promesa que hicimos de poner un hospital aquí, se está cumpliendo.
    ¡Gracias por todo lo que haces por nosotros!

    ResponderEliminar
  6. Jóse Miguel22 mayo, 2011

    Ana Mari, la autobiografía me parece un grandísimo trabajo. No es solo un trabajo para nosotros, sino también es un trabajo para las personas de nuestra familia y a nuestros amigos, sobre los que escribimos y plasmamos nuestros sentimientos hacia ellos y ellas y hacia esos momentos inolvidables que nos han ocurrido en la vida y que siempre recordaremos. Para mí esos momentos son los que hacen especial la vida de cada uno, la que nos dan un matiz diferente y los que nos hacen disfrutar en cada momento que pasa. Cuando seamos mayores recordaremos esos momentos y a esas personas tan importantes que forman parte de nuestra vida y se lo enseñaremos por ejemplo a nuestro hijos. Y siempre tendremos a un niño viviendo en nuestro interior, viviendo nuestros momentos desde un punto de vista de un niño, del que tuvimos la suerte de disfrutar.

    Ese día del pleno lo pasamos genial y siempre lo recordaré. Como un magnífico momento en el que contribuimos a la mejora de Lebrija.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana Mari, me gusta mucho el trabajo que estamos haciendo de la autobiografía porque hablamos de nuestra vida y de cuando éramos pequeños. Cuando estaba escribiendo los apartados me acordaba mucho de todos los momentos tan bonitos que he pasado durante todo mi vida. Este trabajo sirve para cuando seamos mayores nos acordemos de todo lo que vivimos y de las mejores maestras que hicieron de nosotros unos niños civilizados.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana Mari:
    A mi el trabajo de la autobiografía me esta encantando hacerlo porque reelaboramos cosas muy bonitas de nuestra vida, desde que nacemos hasta ahora. También gracias a las fotos recordamos algunos momentos bonitos.
    A mi el día del pleno me encanto, fue un día único porque creo que mas nunca lo vamos a hacer. Yo era del equipo de Miguel. Me gusto mucho porque hicimos la mejora de Lebrija. Pero nosotros y nosotras teníamos un lema y era este : ¡ Aquí ganamos todos ! , y estoy de acuerdo con ese lema, porque todos hemos contribuido con la mejora de Lebrija y todos y todas nos lo pasamos muy bien. Gracias a este comentario he recordado momentos muy bonitos.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  9. Francisco Javier29 mayo, 2011

    Hola Ana Mari:
    La autobiografía me ha gustado mucho porque he recordado cosas que eran muy bonitas y divertidas y además en lo del segundo pleno municipal yo era del equipo de Miguel y me encantó ese momento porque me lo pase muy bien y además yo estaba sentado entre las sillas de concejales.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  10. Anaa Maria!05 junio, 2011

    Hola , Ana Marí la autobiografía es un trabajo bonito , por lo menos para mí porque ahí esta presente momentos muy bonitos de nuestra infancia... . Cuando lo encuaderne se lo voy a ir pasando a toda mi familia para que lo lea y vea apartados sobre ellos . Adios
    Ana Maria

    ResponderEliminar