5 de abril de 2011

¡Me Apasiona Leer!


El gusto por la lectura tiene muchos beneficios, en los/as niños/as.


1. Un/a niño/a que lee, en general es más independiente intelectualmente que uno que sólo ve televisión. La televisión con sus imágenes, presenta una versión de la realidad, el libro al no presentar imágenes, deja la mente libre para imaginar y sobre todo cuestionar.


2. Terminar de leer un libro representa un esfuerzo realizado, mucho mayor que ver un programa de televisión. El esfuerzo brinda la satisfacción de haber dominado algo difícil, incrementando la autoconfianza.


3. La lectura es esencial para lograr un dominio del lenguaje. Al dominar el lenguaje podemos expresarnos mejor, transmitir nuestros sentimientos y necesidades e interactuar más fácilmente con otras personas y situaciones.


4. La lectura de un buen libro, puede ayudarnos a comprender las relaciones entre las personas y comprendernos a nosotros/as mismos/as.


5. La lectura es la base de la educación y la educación es el factor esencial de igualdad social en el mundo. Un/a niño/a que sienta placer al leer un libro, será un adulto capaz de utilizar la lectura como una herramienta básica para poder desarrollarse.

6. Especialmente, ayuda a despertar la imaginación y creatividad que en la vida adulta ayudará a encarar los problemas con una mejor actitud y buscando varias alternativas para solucionarlos.

¡Recuerda leer al menos media hora al día!

Fuente: http://www.buenastareas.com

Ana María R. Novoa

14 comentarios:

  1. Luis Manuel05 abril, 2011

    Bueno a mi me gusta leer cuando estamos a solas o en compañía, en la clase cuando leemos por lo menos un capítulo al día a mi me gusta el libro que estamos leyendo en clase, no se puede perder uno en la lectura sino se corta el ritmo...
    Me gusta leer porque se te imaginas que estás dentro del libro te va gustando mas el libro y quieres ver lo que pasa en el siguiente capítulo...

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana Mari esto me ha parecido muy bien porque leer es muy bueno para la salud y para las faltas de ortografía. Me gusta mucho porque es muy chulo leer porque es que te metes en un mundo distinto al nuestro y es como si viéramos una película pero nosotros nos imaginamos como es ese mundo y es muy chulo. Esta muy guay para mi porque me invento mundos muy chulos y a si no me aburro leyendo como muchos niños. Niños y personas del mundo os aconsejo leer mucho como yo lo hago imaginando un mundo guay y bonito. Olvidando todo lo malo e inventándonos cosas chulas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana Mari yo no sabía que la lectura pudiera tener tantas cosas buenas, yo solo sabía dos:
    1.Que te ayudaba a trasladarte a un mundo nuevo.
    2.Que te enseña palabras nuevas.
    Solo sabía esas dos y cuando he visto que había muchas más he visto que la lectura es maravillosa. Es mejor que ver una película, porque aunque la película sea más real el libro ayuda a tener creatividad y más imaginación, además de aprender vocabulario nuevo y familiarizarte con un lenguaje más detallado y expresivo. Yo ya me estoy empezando a enganchar a la lectura, porque me gusta viajar a mundos nuevos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana Mari:
    A mi me encanta la lectura es algo que siempre me ha gustado, porque siempre me meto en la historia, además me encanta las historias para niños porque siempre me enseñan
    algo. Te voy a dejar una lista de algunos de mis libros favoritos son los siguientes:

    Alice in Wonderland
    Los viajes de Gulliver
    Galopes
    Leyendas

    Pero hay otros libros que me encantaría leer como:
    Rango
    Gnomeo y Julieta
    Enredados
    y muchos más y aquí te dejo una frase de la lectura:
    “La lectura hace al Hombre completo; la conversación, ágil, y el escribir, preciso”. Francis Bacon.

    ResponderEliminar
  5. Rosa Maria05 abril, 2011

    Hola Ana Mari:
    Me han gustado mucho estos puntos sobre la lectura y como tú ya bien sabes, a mi me encanta leer, además, se me nota. Creo, que los niños que no leen, no serán capaces de desarrollarse correctamente cuando sean adulto. Para mi, leer es un beneficio más, y siempre me busco un ratito para leer. Mi maestra Ana Mari, trae siempre libros a la clase, para leerlos todos juntos y siempre sacamos muchos comentarios, cosa que también te ayuda a reflexionar mucho.

    PIENSO QUE LEER ES DIVERTIDO!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Comentarios
    Hola Ana Mari. A mi como que mucho no me apasiona la lectura, pero a veces me aburre.... En la clase me gusta leer porque estamos todos los niños leyendo y además que me meto dentro de la lectura. Cuando leo en mi casa pues la verdad que me aburro porque quiero hacer otra cosa porque la lectura no es uno de mis hobby favoritos. Pero cuando me meto en la lectura pues ya me gusta un poco leer jejeje. Adiós!

    ResponderEliminar
  7. Jóse Miguel05 abril, 2011

    Los beneficios de la lectura son muchos, a mí, antes personalmente no me gustaba leer, pero ahora me gusta mucho más, porque cuando cojo un libro viajo a un mundo nuevo de aventuras y fantasía. Además, aprendo palabras nuevas, y muchos elementos nuevos que me ayudan en el día a día. Los libro unen a muchas personas, porque tienen la capacidad de reunir a una familia y que todos oigan las maravillosas historias. Los libros tiene una historia, que produce satisfacción terminar, porque ya sabes algo nuevo, conocimientos, valores.... que aplicar a la vida diaria, para englobar todo y que todo nos ayude. La lectura es un medio de comunicación, con el que sentimos lo que nos quiere expresar el autor a través de esas palabras que una vez soñó y que plasmó en un libro que nosotros podemos disfrutar. Para mí la lectura también puede ser un punto para encontrarnos con nosotros mismos, para relajarnos y sentirnos mejor y para muchas cosas positivas. La lectura es una cosa muy bonita que nos hace pasar grandes ratos.

    ResponderEliminar
  8. Rocio _chica asertiva06 abril, 2011

    Hola Ana Mari a mí también me encanta leer y tengo dos colecciones de libros que me encantan leer que son la colección de Diario de Greg y la colección de Junnie B.Bonnes y esas dos colecciones de libros que tengo de libros me encanta leérmelas porque son muy chulis aunque la niña del libro sea un poco rara porque solo le importa que todo en su pelo vaya bien.

    ROCÍO

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana Mari:
    A mi me encanta leer y en mi casa tengo muchos libros, y ya me los he leído todo. En la biblioteca de la clase también me llevo libros y son muy divertidos. En la clase hay libros que nos hacen reflexsionar mucho como el de:
    Todo cambio cuando llego Jacok. Ese libro nos ha dado mucho de que hablar. Gracias por poner esta entrada

    ResponderEliminar
  10. Ángela García =3 ...07 abril, 2011

    Ana Mari,
    me encanta leer y siempre que estoy aburrida me pongo a leer por lo menos media hora.
    También, me gusta escribir libros porque tengo fantasía y me invento las cosas que le pasan a los protagonistas.

    ResponderEliminar
  11. Isabel_Coli!! jajaja :)07 abril, 2011

    Hola Ana Mari, te quería decir una cosa sobre la lectura que es: en la lectura nos tenemos que fijar en las palabras que llevan h, las que no, los acentos, etc... Porque se aprende más. Yo cuando te mando un comentario que puse a hablar pues lo puse con h y ya me di cuenta el error, porque el día anterior estuve leyendo un libro que ponía a hablar también y me di cuenta de que era por el infinitivo. Me encanta Lengua!! Leer no, pero Lengua sii. En verdad me encanta todas las asignaturas... Y más mates! xD adios

    ResponderEliminar
  12. Maria villalba (soy positiva)09 abril, 2011

    Hola Ana Mari leer es muy bueno para la salud y es mejor leer al menos media hora al día , yo leo media hora al día pero algunas veces no leo pero es necesario a mi me encanta los libros que tengo en mi casa y casi todos lo tengo leído ¡me encanta leer es unos de mis hobby! mi libro preferido es la bicicleta es mía y yo desde este comentario pretendo que todas las personas lean . Un saludo y besos.

    ResponderEliminar
  13. Ana Maria!!! :)13 abril, 2011

    Hola , Ana Mari me encanta leer y es muy bueno para la mente . Me estoy leyendo un libro de la vida de Rocio Dúrcal y me está encantando saber su vida . Todas las noches leo media hora o 1 hora y me encanta . Leo un poco en voz alta y lo demás en voz baja . Ayer no pude leer porque estaba muy cansada de las miniolimpiadas . Adios
    bs
    con cariño
    Ana Maria

    ResponderEliminar
  14. Irene Caro Sanchez :)(:13 abril, 2011

    Hola Ana Mari:
    Me encanta leer, es mi hobby favorito y además es muy bueno para muchas cosas.
    Me gustan toda clase de libros y sobre todo los que los protagonistas son abuelo y nieta como, El Estanque de los patos pobres, Nieve de Julio o La Evolución de Calpunia Tate. Estos son unos de mis libros favoritos y sobre todo los que se sitúan en una época atrás como la princesa que creía en los cuentos de hadas porque se aprenden cosas del pasado como la forma de vivir, sus costumbres...

    ResponderEliminar