6 de abril de 2011

Educación Preventiva Sobre Drogas Para Preadolescentes


Esta semana hemos trabajado con la colaboración de Ana (¡Gracias!) en el programa de prevención de las adicciones.

Te invito ahora a dejar por escrito tus reflexiones y aprendizaje, agradeciéndote tu interés y tus aportaciones durante la realización de la actividad.


Ana María R. Novoa

18 comentarios:

  1. Ana Maria :)06 abril, 2011

    Hola , Ana Mari me encantó la charla que nos dio Ana en la clase sobre los tipos de drogas . Yo aconsejó que por el bien y vuestra salud que no toméis de mayor drogas porque perjudican a vuestra salud . A los niños que no han tenido esa charla que lean nuestras reflexiones para que sepan lo malo que son para nuestra salud . No se permiten ir a comprar a menores de 18 años porque todavía nuestro organismo no esa preparado para tomarlas . También tiene muchos efectos negativos porque le perjudican y para muchos de ellos positivos porque dicen que les relaja . Pueden a tener unos problemas sociales y la familia al verlos así se encontrarán muy mal , viendo lo que le está pasando . Yo desde aquí quiero decirles a los otros niños ... ¡Que se cuiden su cuerpo y la salud! . Cada persona debe elegir su propio camino y si le invitan a tomarla que el eliga la opción que el crea conveniente . Si él creé que es malo para su organismo que le diga que no y diga lo que él quiera , total es su vida y no debe darle el mando a otras personas . Adios
    bs
    con cariño
    Ana Maria

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana Mari en estos dos días que Ana ha venido al colegio he aprendido mucho. He visto todos los efectos malos que traen las drogas, tanto como las legales (alcohol y tabaco) como las no legales (marihuana, cocaína...) Todas las drogas son muy malas, y sus desastrosos problemas si las tomas desde pequeño las drogas van a dejar su efecto durante toda tu vida, porque hasta los 18 años estamos en fase de crecimiento, y si las tomamos antes de los 18 años los efectos se quedan. Las drogas son muy malas, y siempre que un amigo o un mayor te diga que si quieres cualquier tipo de droga tu siempre le tienes que decir que no, porque solo sirven para destruirte y yo creo que nadie quiere destruirse a si mismo. El alcohol y el tabaco también son drogas, solo se diferencian de las otras en que estas son legales y las otras no. Todos somos libres de elegir lo que queremos y no debemos tomar nada si no sabemos lo que es o si sabemos que es perjudicial para nosotros. Yo personalmente no quiero probarlas drogas, y si alguien las tomara mi consejo sería que las dejara cuanto antes, porque solo se está destruyendo, y eso no sirve para nada, solo para tener problemas de salud.

    ResponderEliminar
  3. El jinete Diego06 abril, 2011

    Hola Ana Mari:
    Me encanto cuando vino Ana porque nos enseño que las drogas son malas y además hemos puesto en practica la asertivividad que es decir que no, nos hizo además un cuestionario que era para saber cuanto sabíamos sobre las drogas yo saque un sobresaliente plus!!!!! Yo les diría a la gente que toma drogas que nos las tomen porque dañan la salud y nuestro y nos hacen tener adicción. Yo siempre digo que cada cosa en su momento, gracias a esta charla estoy más informado y podre prevenirlas.
    Adiós blanca flor

    ResponderEliminar
  4. María Dolores Robredo Jarana06 abril, 2011

    Ana Mari la visita de Ana me gustó mucho porque nos va a ayudar mucho en el instituto para el año que viene. Ana nos explicó mucho sobre todas las drogas. Nos dijo que los videojuegos y todas las cosas que enganchan son drogas. Para los niños/as que van al instituto o están allí que no se preocupen de ese tema, si ellos dicen que NO no les va a pasar nada de nada. Nosotros somos unos niños privilegiados por tener una visita en la que hemos aprendido sobre las drogas.

    Con cariño y besos, María Dolores.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana Marí,me ha gustado mucho esta charla que nos dio Ana el lunes y el martes.
    Para mi es muy importante de que nadie tome droga,yo tengo el privilegio de saber que es malo,pero otros no saben lo malo que es y lo prueban.
    A ti si alguien te ofrece droga tienes que saber decir un ¡¡NO!!profundo y no tener miedo de que no sea tu amigo más porque si es tu amigo pues tiene que aceptar tu respuesta pero si no la acepta es que no era un buen amigo.
    La droga es muy mala para el organismo y por eso no puedes probar un cigarro ni nada porque tiene una sustancia llamada nicotina que hace que quieras más y es muy difícil quitarse.
    El tabaco no le hace solo daño a quién lo toma sino también a los que están a su alrededor,porque respiran el humo y entonces pueden tener también problemas pero no tan graves como los que lo toman,por eso hay que saber decir no.

    Adiós

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana Mari,te quería decir que muchas gracias por habernos traído a Ana para que nos hablaran de las drogas y de lo perjudiciales que son para nuestro cuerpo. He aprendido que las drogas son muy malas y todas son muy fuertes y perjudiciales para la salud,aunque unas son más peligrosas que otras pero no hay que tomar ningún tipo de drogas sean legales o sean ilegales. También he aprendido que estar todos los días jugando a la vídeo consola, a la wii...también son drogas porque nos enganchan y nos hacen perder muchas amistadas y nos hacen perder el tiempo con cosas que no son necesarias hacer.Espero que todos y todas sepamos decir "NO" a las drogas tenemos que ser fuertes y tenemos que estar sanos.

    ResponderEliminar
  7. Isabel_Coli jajaja :)06 abril, 2011

    Hola Ana Mari. La charla que nos dio Ana me ha gustado mucho porque nos ha hablado de las drogas y hemos tenido una oportunidad por si vemos a alguien fumando o bebiendo alcohol, nos tenemos que ir de allí. Y también me gusto mucho la frase que leímos que si los amigos nos ofrecen algo, le tenemos que decir NO y no tener miedo porque yo tengo que elegir mi camino y que los demás no elijan por mi.
    Si viera a alguien con droga o algo, yo le diría lo que perjudica eso... Le diría lo siguiente:
    Hola!! Cuidate tu organismo porque te va a perjudicar a ti y además te va a poder morir. Las drogas perjudican a los que están a tu alrededor y tú seguramente no querrás que tu familia cojan depresión por ti... Tú también puedes coger depresión y unos días puedes estar muy triste y otros no... Las drogas te pueden dañar el hígado y más el alcohol y puedes ni que llegues al hospital y que te mueras. Y le doy las gracias por colaborar con nosotros!!

    ResponderEliminar
  8. Jóse Miguel06 abril, 2011

    El tema de la drogas es un tema que ha ido creciendo desde hace mucho tiempo. Todo empieza con la presión de los amigos o con el impulso innecesario de pasar el mejor rato de la vida. Pero lo cierto es que las drogas son muy muy perjudiciales para el organismo y para nuestro círculo social, especialmente a la familia. Hay que saber decir que no para conseguir decir que sí. Decir que si a una vida sana, en la que no es necesario tomar ningún tipo droga para pasarlo bien. Hay que saber disfrutar con nosotros mismo y con nuestros amigos llevando relaciones sanas,y saludables. Ahora vamos a entrar en el instituto, y e una nueva etápa, un poco más complicada. Pero desde el colegio nos están dando una base para llegar al instituto y que sepamos afrontar este momento de nuestra vida. A las personas que no han tenido ese tipo de formación les digo que confíen en ellos mismo y que reflexionen y encuentren los intereses que ellos/as quieren de verdad. De esa reflexión aparecerá el no rotundo que frenará de lleno las drogas en nuestro camino. Y gracias a esta decisión otra gente será capaz de dar el paso y ayudar a otros a que consigan avanzar sin ninguna dificultad.

    ResponderEliminar
  9. Maria Romero Ruiz :)06 abril, 2011

    Hola Ana Mari me gusto mucho que Ana viniera ha hablarnos sobre las drogas, porque es un tema muy importante, para que nosotros no tengamos problemas con las drogas sobretodo en el instituto, porque hay niños y niñas mayores que nosotros que nos la puede ofrecer, pero hay que aprender a decir NO, GRACIAS. Además no solo un compañero te puede ofrecer droga si no tambien un familiar o un desconocido.

    Adiós
    BS
    MARIA ROMERO RUIZ 6ºB

    ResponderEliminar
  10. Rocio Guerrero06 abril, 2011

    Ana Mari con esta visita de Ana he aprendido mucho y también a saber decir NO,porque todo lo que engancha son drogas e incluso un videojuego es una droga.Yo pienso que está muy bien que vengan personas especializadas en drogas para enseñarnos lo malo que es una droga.Y también que yo jamás cogeria una droga porque es malísima.

    ResponderEliminar
  11. Maria villalba06 abril, 2011

    Hola Ana Mari me gustó mucho la charla que dio Ana,era de la droga y eso es muy importante para la vida por que para divertirte no hace falta tomar drogas,yo me divertiría jugando con amigos que son bastante buenos yo no quiero que nadie tomara Drogas por que eso es muy malo por favor yo pediría desde este comentario y tenemos que decir NO A LAS DROGAS por que la mayoría de la gente tomaba drogas por que sus amigo... Le habrá insistido,la gente es que no sabe decir que no y yo antes siempre decía que si aunque no quisiera pero desde que estamos con el blog y tantas cosas de ciudadanía pues ya se decir que si no . Un saludo María Villalba.

    ResponderEliminar
  12. Ángela García López06 abril, 2011

    Ana Mari,
    la charla que nos dió Ana en los dos sextos me ha encantado, porque desde pequeños nos tienen que enseñar que las drogas son malas y perjudiciales para la salud y para aprender que en la vida hay muchos peligros y nunca te va a ir de "COLOR ROSA" si no que te vas a encontrar varios problemas.
    Yo en las noticias escuché que en un país un poco lejano de España, no se podía consumir droga, solamente los mayores de 20 años. Eso es mejor, porque aunque lo pruebes algún día sea cuanto más mayor, mejor.
    Gracias por leer mi reflexión.

    ResponderEliminar
  13. maria de jesus07 abril, 2011

    Hola Ana Mari, gracias por habernos traído a Ana que por lo menos a mí me ha enseñado mucho. También le quiero dar las gracias a Ana por habernos enseñado el buen camino y junto a tu enseñanza Ana Mari, he aprendido muchísimo más.
    Bueno a lo que iba. Me ha impactado mucho el tema de las drogas especialmente las drogas que no están permitidas porque con el nombre de éstas ya se me pusieron los bellos de punta. Ana Mari como tu ya bien sabes a mí me da miedo todo este tema de las drogas. Es verdad que este año somos los más grandes en el colegio, pero para el año que viene seremas los más pequeños del instituto.
    El tabaco y el alcohol son drogas también, lo que pasa es que están permitidas y las otras no. También hablamos de la ley del menor, que no pueden ni comprar ni consumir estas cosas. Como bien dijimos ayer las droga son sustancias que las metemos en nuestro cuerpo que son muy dayinas para la salud.
    Al principio se siente placer pero después cae en picado. Luego hablamos como un problema que era el siguente:
    Estamos en un parque y lo tenémos que cruzar, en una esquina hay un grupo de niños mayores de 18 años que estan fumandose un porro, y en la otra esquina un grupo de jóvenes que estan bebiendo alcohol. ¿Por donde pasarías o que sentirias?
    Pues se siente pena porque están malgastando su vida, miedo a que me lo proponga pero sabiendo que la respuesta es ¡¡¡¡¡NO!!!!.
    Pasaría más cerca que los del alcohol porque me transmite un poco más de confianza aunque los dos son drogadictos. SI a poder elegir, SI a saber lo que tenemos que hacer. SI a aprender. SI a que nos valoren y nos valoremos.

    Adios
    un beso muy fuerte.

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  14. Alba Maria Garcia Rivas07 abril, 2011

    Hola Ana Marí

    Me justo mucho la charla que nos dio Ana.
    Cuando yo ve la gente que hay por la calle que esta con drogas me pongo muy nerviosa y salgo corriendo.
    Yo veo normal que la gente en las bodas o en las fiestas beban, pero otra cosa es que se lleven todo el día con la botella de lo que sea en la mano. Tampoco es tan malo que en una boda se beba mucho pero no puedes estar todo el día bebiendo por estés en una boda.

    Bueno cambio de tema, para mi las drogas son muy perjudiciales por que te puedes morir en solo dos segundos.
    También si tu cuerpo no supero la droga aunque no te mueras te puede pasar algo peor.

    ResponderEliminar
  15. Alba Gandullo:)07 abril, 2011

    Hola Ana Mari me ha gustado mucho las dos charlas que hemos dado en clase. Me gusto porque no ha enseñado muchos sobre las drogas. Hay dos tipos:

    Ilegales: Legales:
    Marihuana -Tabaco
    Cocaína -Alcohol
    Eroina
    Chad

    Yo le queria decir a la gente que esta enganchada a alguna droga que no corte del tirón. Porque su cuerpo va a reaccionar mal, que para dejarlo se necesita tiempo y mucho valor. Hay que cortar por ejemplo:
    Si una persona que fuma 20 cigarrillos al día, que al día siguiente se fume 19, al otro 18, al otro 17... así deja el tabaco.

    Debes cuidarte y recuerda, LAS DROGAS ACORTAN LA VIDA. Bsss.

    ResponderEliminar
  16. Rosa Maria07 abril, 2011

    Hola Ana Mari:
    Me gustó mucho la charla que tuvimos de las drogas, porque nos ha enseñado mucho mucho sobre las drogas, y te doy las gracias a ti y a Ana la que nos dio la charla, por dárnosla.

    ResponderEliminar
  17. Francisco Javier07 abril, 2011

    Hola Ana Mari:
    He aprendido mucho de lo que hablamos con Ana. Para divertirnos no hace falta tomar drogas ni nada de eso.
    También he aprendido que no hay que tener miedo a las personas que consumen drogas porque al fin y al cabo también son personas aunque tengan dependencias a sustancias malas. Y si me dicen que si yo quería drogas voy a decir un NO.
    ADIOS.

    ResponderEliminar
  18. Di NO a las DROGAS
    Eso es lo primero que tenemos que aprender a decir. Porque sino nos estaremos haciendo daño nosotros mismos porque el que nos ofrece es que entonces no le importan o no sabe el daño que causa. Porque las drogas no son la solución a nada solo te trae aun más problemas y problemas muchos más gordos que el que tuvieses al principio.

    ResponderEliminar