27 de abril de 2011

Donde El Corazón Te lleve...

"...Cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cuál recorrer, no te metas en uno cualquiera al azar: siéntate y aguarda. Respira con la confiada profundidad con que respiraste el día en que viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga: aguarda y aguarda más aún. Quédate quieta, en silencio, y escucha a tu corazón. Y cuando te hable, levántate y ve donde él te lleve."

Donde El Corazón Te Lleve, Susanna Tamaro

Y tú, ¿Eres leal a lo que te dice tu corazón?

Ana María R. Novoa

25 comentarios:

  1. Ana Maria!!! (=27 abril, 2011

    Hola , Ana Mari esta entrada me va a gustar mucho para contarme un problema que tuve con una amiga y me llevo a tomar una decisión . Cuando hablamos contigo lo pasé muy mal porque tenía miedo de perderle ,porque éramos muy buenas amigas . Un día hablé con ella por el messeger y yo le dije que si queríamos , que nos perdonásemos y dijimos las dos que nos daba igual . Yo cuando hablé contigo necesitaba desahogarme y por eso hablamos juntas. Gracias por los consejos que nos estas dando Ana Mari . Al final el corazón me llevó hacia un camino y es el perdón y olvidar el pasado porque eso ya esta echo y no le guardo rencor a una amiga como ella y cada vez que nos peleamos el corazón me dice que la perdone y yo la perdono porque al final nunca la quiero perder porque le tengo mucho cariño y amistad . Gracias por este entrada para que te cuente las experiencias que me llegan desde el corazón .
    Adiós .
    bs
    con cariño
    Ana Maria

    ResponderEliminar
  2. elena dijo:hola ana mari soy elena yo opino que para seguir mi camino hay mirar siempre desde el corazon

    ResponderEliminar
  3. Jóse Miguel27 abril, 2011

    Hola Ana Mari, yo algunas veces he tenido que guiarme por el corazón. Un día mi padre me pidió un favor, y yo no tenía muchas ganas de hacerlo. Pero en ese momento me pasaron por la cabeza y por el corazón todas las cosas buenas que el hacía por mi y desde ese momento intenté reflexionar sobre aquella situación y cosas pasaron por mi cabeza y mi corazón haciendo que mezclara todas las posturas. Al final lo que hice fue ayudarlo, lo que él siempre está haciendo conmigo y gracias a eso me sentí mucho mejor, y ese favor que le hice a mi padre nos vino bien a todos, y eso produce mucha satisfacción, el comprobar que tú formas parte de la marea de ayuda y de que has ayudado a alguien que te importa. Esa satisfacción se tiene en los momentos en los que escuchas al corazón, en los que te dejas guiar por tus valores y por las respuestas, no por las reacciones, entonces en ese mismo momento,te sientes realmente a gusto contigo mismo y satisfecho por lo que has hecho.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana Marí,yo cuando escucho a mi corazón siempre me dice que mi camino es el de ser maestra de inglés y si alguien me dice que sea otra cosa no puedo echarle cuenta tengo que hacer lo que el corazón me diga y no me puedo desviar de camino.
    Si cojo el camino equivocado pues no estaré contenta pero si cojo el camino correspondiente seré mucho más feliz.
    Siempre va haber obstáculos en tu camino pero tienes que saber enfrentarlos y llegar hasta el final y así estaré mas contenta.

    Adiós

    ResponderEliminar
  5. Isabel tkm aniita!! :P27 abril, 2011

    Hello!! xD.
    Te voy a poner un ejemplo del momento del corazón. Es lo siguiente:
    Cuando tuvimos una pelea Ana María y yo. Durante toda la pelea no pensé con el corazón, pero al final sí. Y cuando hablábamos decía yo algunas cosas... que en mi vida se la he dicho a una amiga, pero esque me daba tanto coraje... Ya luego cuando hablamos contigo ya pensé un poco más con el corazón. La verdad que no quería perderle porque yo la quiero un montón de verdad. Ahora que no estamos juntas, le sigo hablando como estuviéramos juntas porque una amiga como ella no se encuentra en la vida. Pensé con el corazón cuando le pedí perdón porque yo en realidad quería pedirle perdón. Cuando yo lloré en clase, luego tuve un sentimiento que no podía ni con él.
    Ese es mi momento del corazón y cuando nos perdonamos me sentía mucho mejor, y más alegre.
    ¡¡ Te quiiero Ana Maria !!!
    jajaj Me emociono!! :P

    ResponderEliminar
  6. david zambrano gonzalez27 abril, 2011

    Hola Ana Mari.
    Cuando vamos a hacer una cosa y no estamos seguros de si podemos hacerlo le tenemos que consultar al corazón y que él nos diga si tenemos que hacerlo o no .

    ResponderEliminar
  7. Yo he actuado muchas veces desde el corazón pero la que me acuerdo fue cuando yo un día falte y había fútbol y tiro por mi Rosa. Marcó un gol, pero no sabíamos que tiraba así porque nunca le hemos dejado tirar porque creíamos que no llegaban pero llego y encima marco. Todos los niños decidimos dejarla tirar los Martes pero yo no estaba de acuerdo porque yo quería tirar y encima ella me contó que fue chiripa me daba pena de no dejar a todas las niñas y las dejamos tirar los martes tiraron y me di cuenta que se hacía mucha ilusión al tirar y de repente lo comprendí todo lr encantaba porque no tocaban ni la pelota en todo el partido ni tiraban ni nada y me daba pena y a partir de ese día le dejamos tirar.

    Adiós. Esta es mi historia.

    ResponderEliminar
  8. Ana Maria (=27 abril, 2011

    Hola , Ana Mari esta entrada me va a gustar mucho para contarte un problema que tuve con una amiga y me llevo a tomar una decisión . Cuando hablamos contigo lo pasé muy mal porque tenía miedo de perderle , porque éramos muy buenas amigas . Un día yo hablé con ella por el messeger y yo le dije que si queríamos , que nos perdonásemos y dijimos las dos que nos daba igual . Yo cuando hablé contigo necesitaba desahogarme y por eso hablamos juntas . Gracias por los consejos que nos estas dando Ana Mari . Al final el corazón me llevo hacia un camino y es el perdón y olvidar el pasado porque eso ya esta hecho y no le guardo rencor a una amiga como ella y cada vez que nos peleamos el corazón me dice que la perdone y yo la perdono porque al final nunca la quiero perder porque le tengo mucho cariño y amistad . Gracias por esta entrada Ana Mari . Adiós .
    bs
    con cariño
    Ana Maria

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana Mari yo un día hice algo muy bueno desde el corazón, de lo que después me alegré mucho. Siempre los martes, que nos toca pista tiran las niñas desde el centro del campo, para ver que no son solo los niños los que pueden jugar al fútbol, y un día metieron un gol, de lo que nos alegramos mucho, porque puede que los niños no lo metiéramos. Además yo siempre que puedo se la paso a las niñas, aunque se las quiten, pero lo que de verdad importa es que participen y que se lo pasen bien, y cuando marcan gol demuestra que el fútbol también es un deporte para las chicas, porque los niños no son solo los que pueden jugar al fútbol. También nos toca pista los viernes, y esos días tiran los niños desde el centro del campo, para que si las niñas tiran, el martes, los niños tiren los viernes.

    ResponderEliminar
  10. maria de jesus27 abril, 2011

    Hola Ana Mari, yo ahora mismo estoy bloqueada pero me he sentido en una ocasión en peligro. Porque yo soy amiga de una niña y lo que ha pasado es que ella está peleado con mi otra amiga y yo, claro soy amiga de las dos y si me iba con una la otra se enfadaba. Por ahora no se me viene a la cabeza otra cosa pero en cuanto lo sepa te lo diré. Porque la respuesta no ha llegado en mi momento del corazón y del alma así que estaré atenta para encontrar mi respuesta.
    Gracias por lo de esta mañana que me has descifrado lo que significa amarse a si misma/o. Gracias de todo corazón.

    ResponderEliminar
  11. José Carlos28 abril, 2011

    Yo pienso, que lo mejor es elegir desde el corazón, pero hay muchas veces, en las que escogemos con la cabeza. Personalmente, creo que hay veces en las que es mejor escoger desde la cabeza, porque a veces los sentimientos nos engañan.

    ResponderEliminar
  12. Laura Bernal28 abril, 2011

    Hola Ana Mari, yo creo que todos podemos seguir el corazon porque el es el que nos guía y tenemos que hacerle caso a lo bueno no a lo malo.

    besos Ana Mari

    ResponderEliminar
  13. Macarena Muñoz Dorantes28 abril, 2011

    Hola Ana Mari, yo pienso que cada uno tiene que elegir desde su corazón y que no nos dejemos llevar por los demás ni tomar los caminos malos sin saber con qué nos podemos encontrar. Yo te quiero agradecer por enseñarnos esto y que nos guíes por el mejor camino.

    ResponderEliminar
  14. victoria Maria Bernal Gomez28 abril, 2011

    Hola Ana Mª yo opino que siempre hay que elegir desde el corazón y algunas veces nos olvidamos, pero yo opino desde mi corazón.Un Beso ViiCkii (LLLL)




    =)

    ResponderEliminar
  15. ALVARO VELA CORDERO28 abril, 2011

    Hola Ana Mari yo opino que mirar todo con el corazón esta bien pero se puede hacer con ayuda de tus compañeros y con la ayuda también del corazón .

    ResponderEliminar
  16. cristobal romero tejero28 abril, 2011

    El corazón es una parte de tu cuerpo muy importante que es lo que te hace decidirte.

    ResponderEliminar
  17. Rocio Subirats Velazquez28 abril, 2011

    Hola Ana Mari este apartado me gusta porque hay que guiarte desde el corazón y también nunca hay que mirar hacia atrás.

    ResponderEliminar
  18. Irene Caro :)(:28 abril, 2011

    Hola Ana Mari:
    Me gusta mucho esta entrada porque te indica como facilitarte elegir por tu corazón, y eso es importante porque algunas veces dudamos cuando hay varias opciones y te resulta difícil elegir.
    Además eliges lo que de verdad quieres.

    ResponderEliminar
  19. carmen maria lopez28 abril, 2011

    Hola, Ana Mari siempre pienso que es mejor seguir al corazón y pienso que es una buena elección. Por que tenemos que pensar en lo bueno no en lo malo.

    ResponderEliminar
  20. Ángela García López =)28 abril, 2011

    Ana Mari,
    elegir con el corazón es muy importante. Si no lo eliges con él, no tendrás tus propias decisiones.
    No dejes que nadie elija por si misma. Elige por ti misma.

    ResponderEliminar
  21. José Antonio B.M.28 abril, 2011

    Yo Ana Mari, siempre intento de guiarme por el corazón lo único es que la mayoría de las veces me influye mucho toda la gente de mi alrededor.
    En mi vida diaria y cotidiana siempre intento de ir por el mejor camino sin que nadie me diga otra cosa de la que no estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  22. Angela Barea Cordero28 abril, 2011

    Hola Ana Mari, me ha gustado este apartado por que el corazón es el que te tiene que guiar y no otra persona.

    ResponderEliminar
  23. leyre granado28 abril, 2011

    Hola ANA MARI soy LEYRE esto esta muy bien por que yo se quetengo que seguir mi camino que este pero las otras personas que no sabensus camino


    LEYRE.

    ResponderEliminar
  24. Laura Fernandez de la cruz28 abril, 2011

    Hola Ana Mari, este apartado del blog es muy bonito y creo que nos va a servir de ayuda para algunos prooblemillas que tengamos en la vida que creo que nos vamos a encontrar muchos durante esta larga vida que nos queda. El ejemplo que has puesto en la clase e muy bueno para ete tema porque tu tienes que elegir lo que tienes que hacer no otra persona como por ejemplo tu amigo porque eso es decisión tuya y de tu corazón.

    ResponderEliminar
  25. Hola Ana Mari,yo pienso que siempre hay que elegir desde el corazón y no desde la cabeza. Tienes que elegir tu camino desde y con tu corazón. Cada vez que tengamos un problema o estemos mal debemos hacer nuestro ratito de soledad y preguntarle a nuestro corazón que es lo que ha pasado y que debo hacer para rectificarlo. Desde el corazón todo es mejor.

    ResponderEliminar