23 de marzo de 2011

Todo Cambió Con Jakob

"Tal vez estuviese celoso...

En las películas eso ocurría a menudo. En ese momento, la chica tenía que pensar; tal vez romperse una pierna en el desierto para que el chico la tuviera que llevar en brazos hasta la casa más próxima y entonces la besaría apasionadamente.

Pero no había ningún desierto donde yo vivía. Y tampoco me hacía mucha gracia romperme una pierna. Ni siquiera por Oliver".


¿Cómo actuarías tú si fueses Nele?

Ana María R. Novoa

17 comentarios:

  1. Hola Ana Mari esto me ha parecido muy mal por parte de Nele porque romperse una pierna por un chico al que ama. Chicos hay muchos y además que va a querer más a un chico o a si misma. Todo porque lo había visto en una película por eso nos es bueno ver tantas películas porque luego hacemos lo que vemos en ellas. Pero menos mal que luego dijo que no quería hacerlo porque no le funcionaría. Porque una vez le dieron un pelotazo y dijo que eso era cosas de niñas. Ana Mari eso va ha se verdad lo de que el romanticismo mata. Es que es igual que en la sirenita iba a dar su voz por un solo hombre. Es que son payasadas ya habrá otra forma de conquistar a ese hombre o niño.

    ResponderEliminar
  2. Ana María _ luchadora por su sueño23 marzo, 2011

    Hola , Ana Mari yo veo muy mal ese trozo porque ven los niños/as de ahora muchas películas y para conquistar a un niño se tienen que partir una pierna o cosas así y los niños siempre son los salvadores . Las películas tenían que estar en dos géneros , solo los hombres son los que salvan a las mujeres . La niña tendría que valorarse por ella misma y saber defenderse sin nadie a su lado porque siempre no la van a poder ayudarla . Este libro me está encantando porque hay que hacer en él muchas reflexiones y enseñanzas , hoy en el capítulo hemos comentado mucho sobre que la niña no se tiene que partir nada para que un niño la quiere , tiene que ser ella misma y así seguro que la van a querer . Ella valora más a Oliver por lo guapo que es , y a Ulrich no lo va a querer porque dice que es muy feo y yo pienso que eso esta mal porque yo valoro en la persona el interior , no es físico . Nele ahora tiene que empezar a valorarse a ella misma y primero tiene que confiar en ella misma .
    Adiós
    bs
    con cariño
    Ana María .

    ResponderEliminar
  3. Aitor_el_xulo XD23 marzo, 2011

    Yo Creo que no tiene que ser como la amiga no tiene que ser guapa ni presumida que tiene que ser como ella misma si es simpática o desagradable guapa o fea pero lo que tiene que ser es ella misma y no un copión de katta,ella sera como sera si es tonta es tonta si es guapa es guapa da igual gustarle a un chico o no al menos si no le acepta Oliver todavía tendrá a Ulrich.

    ResponderEliminar
  4. david zambrano gonzalez23 marzo, 2011

    Hola Ana Mari .
    Yo creo que dijo eso para tener una buena relación entre los dos .
    Nele pensó mal al decir que se tenia que partir la pierna y tenía que pensar otro medio para poder estar con el.

    ResponderEliminar
  5. María Dolores Robredo Jarana23 marzo, 2011

    Hola,Ana Mari este cuento tiene mucho que hablar porque la niña no sigue su propio ejemplo sino el de los demás. Eso no puede ser así porque en la vida todos tenemos diferentes caminos y podemos encontrarnos con distintos obstáculos durante toda nuestra vida.
    Nele cree que Oliver va a estar siempre a su lado protegiéndole y está equivocada se tiene que proteger por sí sola en la vida. Le está dando demasiada importancia a los cuentos de príncipes y princesas,en la vida real todo cambia por muchos motivos.

    Besos y con cariño,María Dolores.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana Mari a mí este fragmento del cuento no me parece nada bien, porque si de verdad Oliver quisiera a Nele se lo demostraría de alguna forma, pero Nele no se lo puede inventar todo lo que está haciendo, porque Oliver puede que ni sepa que Nele piensa que él le quiere a ella. Además me parece fatal que Nele tenga que partirse una pierna para que Oliver se fije en ella. Si Oliver quisiera de verdad a Nele no haría falta que ella se quisiera partir una pierna para que Oliver le echara cuenta, que a lo mejor ni se fijaba en ella y la ayudaba. Además también si Oliver le llevara a Nele a su casa solo la iba a llevar, no se iba a quedar con ella y ella se iba a quedar con el dolor durante unos meses.

    ResponderEliminar
  7. Rocio Guerrero Florido23 marzo, 2011

    Hola Ana Mari hoy no me ha gustado mucho el capítulo del libro porque Nele solo pensaba en Oliver y que sería capaz de partirse una pierna para que el niño la cogiera en brazos. No me parece tampoco bien que la madre de Katta sea tan cotilla preguntándole a Nele como van las cosas en su casa ahora que la madre está trabajando y el padre de amo de casa,cosa que me parece muy bien. Luego Nele pensó que quizás todo lo que había dicho fuera un poco exagerado porque era todo inventado y eso en la realidad no iba a pasar porque ni había desierto,ni se iba a romper un apierna por una persona. Además Nele se fijaba mucho en las películas de princesas que había que tener un príncipe azul para poder valerte por ti misma.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que Nele se lo esta inventado todo porque puede ser que
    él no lo quiera.
    Ella lo hace para quedar bien delante de sus amigas. Pero si él no lo quiere no tiene porque decirlo. Y además como dijo antes ella no lo haría ni por Oliver.
    Entonces mi opinión es que no lo quiere ni el a ella.

    ResponderEliminar
  9. Jóse Miguel23 marzo, 2011

    Este texto me parece muy mal. Nele , la niña se da de frágil e indefensa y el único que tiene poder para salvarlo es el chico. Las películas le transmiten un mal mensaje, que hace que necesite cambiar para gustarle a un chico. Y eso está muy mal, sobre todo porque da una imagen en la que las mujeres no valen nada, son objetos de usar y tirar que no tienen sentimientos y en lo único que piensan es en estar a la última y en la moda. Y eso ocurre en todos los cuentos, en los que le mujer necesita ser rescatada por un HOMBRE. Y no es así, las mujeres se pueden valer por sí mismas y confiar en sus valores y en sus elecciones. Además no tienes que hacerte daño física o moralmente, porque nadie tiene porque ser esclavo de nadie ni de depender de él solo porque sea guapo. Otra cosas es que Nele, pienso yo que por necesitar una ilusión. Esa ilusión es la que se crea por las dificultades que tiene en la casa y entonces necesita algo ( como un salvavidas ) para salir de esa situación. Y puede que es algo ficticio que ha creado en su mente, y se este cambiando su forma de ser por una tontería. Lo más probable es que Oliver eligiera a Nele porque quería ser su amigo, pero no por otra cosa. Lo que pasa es que los niños son muy pesados con esas cosas y tienden a exagerarlo todo. Lo que me parece muy mal, porque lo que parece una broma se termina convirtiendo en un problema que hace que sus propios amigos hagan cosas en contra de sus valores e intenten cambiar. Y lo que tienen que hacer es reflexionar y parase, que las cosas llegarán. Todo a su tiempo para vivir mejor lo que toque.

    ResponderEliminar
  10. Aitor_el_xulo XD23 marzo, 2011

    Yo Creo que no tiene que ser cómo la amiga no tiene que ser guapa ni presumida que tiene que ser cómo ella misma si es simpática o desagradable guapa o fea pero lo que tiene que ser es ella misma y no una copión de katta,ella será cómo será si es tonta es tonta si es guapa es guapa da igual gustarle a un chico o no, al menos si no le acepta Oliver todavía tendrá a Ulrich.

    Firmado:Aitor_el_xulo_XD

    ResponderEliminar
  11. maria de jesus23 marzo, 2011

    Ana Mari yo al leer este apartado en el libro me a impactado mucho. Porque yo pienso que el hombre y la mujer deben estar en el mismo nivel, y no menos ni más.
    Nele no puede perder su pierna para que Oliver le lleve y la bese, pero yo creo que el te lleva y se va o ni siquiera te ayudará y tu estarás con un dolor a costa de los demás. Y nadie se lo merece que la quieran porque porque.
    También pienso que Nele se está haciendo daño porque se lo está inventando en su cabeza porque "como pasa en las películas...."
    Nele debe de ser tal y como es y sus amigas la tienen que aceptar tal y como es. Pero no tiene que inventar nada para quedar bien. Es tal y como es. El amigo de Oliver era muy feo pero yo considero que no lo es. Ella tiene que pensar más en ella que en si Oliver le quiere o no.El amigo de Oliver fué el único que se ofrece a ayudar a Nele a pesar de todo que eso es un verdadero amigo.

    Bueno Ana Mari te dejo Adiós.

    ResponderEliminar
  12. Alba Maria Garcia Rivas23 marzo, 2011

    Hola Ana Marí.

    No te tienes que romper las pierna para que una persona te coja en brazos y te bese con dolor y dolor.
    Una persona si te quiere te lo tiene que demostrar antes de todo lo demás.
    Para algunas personas, si alguien no le quiere es como si se lo acabase el mundo. También para otras personas vivir sin amor no le importa.
    Yo pienso que cuando dos personas se quieren empieza una nueva vida para los dos.

    Adiós.

    ResponderEliminar
  13. Ana Mari, yo creo que Nele no se tiene que preocupar tanto por su exterior para que Oliver la quiera. Pero yo además pienso que Oliver la eligió por amistad porque eran amigos y nada más, ella no tenía que darle tantas vueltas a la cabeza porque a lo mejor ni la quería y ella se lo inventó todo solo porque le había elegido.También pienso que es una locura romperse una pierna por alguien al que ama. Yo creo que se paró detenidamente y pensó que era una locura y tuvo que pensar otro remedio.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana Mari. El cuento me está gustando mucho pero hombre este trozo... Yo creo que Nele ha reaccionado porque yo no me rompería la pierna por un chico. Porque a lo mejor el niño ese no me quiere. En las películas salen esas cosas pero yo no lo recomendaría. No importa el físico, si es guapa o fea... Lo que importa es que se quiere a ella misma porque para tiene que ser cómo ella se encuentre. Guapa, fea... Pero el interior es lo que se tiene que ver porque ella en verdad es muy buena. La actitud de Nele fue muy mala, porque ella vale más que Oliver y seguro que Oliver dice que vale más que Teresa. Todos tenemos que ser como es y nadie lo puede rechazar porque así nacimos. Si Oliver no le acepta pues tendrá a Ulrich que es otro chico.

    ResponderEliminar
  15. Rosa Maria Falcon Gonzalez23 marzo, 2011

    Hola Ana Mari:
    Creo que Nele no tendría que ir por el camino de Oliver, porque, ella, tendría que seguir el suyo y si a Oliver no le gusta tal como es, no importa, hay más niños en el mundo, que seguro que te quieren tal como eres. Así, que, es mejor que una persona sea ella misma, porque por su camino va a econtrar menos obstáculos que por el de los demás.

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana Marí,para mi Nele no sabe en verdad lo que esta haciendo y ella si ve algo en una película se cree que es verdad y eso en verdad es mentira lo que echan en la película.
    Nele no sabe si Oliver le quiere pero ella se cree que si y entonces se lo esta inventando,porque a lo mejor él no le quiere.
    Seguro que Nele quiere tener novio para decírselo a su amiga Katta.
    Por ejemplo: a lo mejor ese niño no le gusta tu forma de ser y te dice que seas mas tímida,más atrevida...pero tu tienes que ser como eres y si no le gusta pues bien y si le gusta pues también.

    Adiós

    ResponderEliminar
  17. Ana Mari por lo que dicen tus niños el capítulo es muy bonito, pero contigo aprende los valores que guay me gustaría poder leerme ese libro. Gracias por poner algo del capítulo.

    ResponderEliminar