14 de marzo de 2011

Patrullas Infantiles De Tráfico

Hoy, con la realización práctica, hemos finalizado las actividades de Educación Vial.

Antes que nada agradecer, desde aquí, a Jacinto, policía municipal y a José, de Educación, su participación en las mismas y como fin de la actividad y principio de tu puesta en práctica de todo lo aprendido, puedes dejar en comentarios tus actuaciones y reflexiones en dicha actividad.


Ana María R. Novoa

24 comentarios:

  1. Rocio Guerrero14 marzo, 2011

    Ana Mari hoy me lo he pasado muy bien haciendo las patrullas infantiles con los policias.Me ha entrado mucha pena cuando Jacinto dijo que no odríamos salir a la calle para poner multas porque estaba lloviendo,al final podimos salir.Algunas personas pasaban tres kilos de lo que les estábamos diciendo y en realidad es por su propio bien.

    ROCÍO

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana Marí,hoy me lo he pasado muy bien.
    yo he puesto dos multas,una por no llevar el cinturón y otra por aparcar en un vado permanente.
    Y cuándo hicimos el examen de educación vial yo no tuve ninguna mal.

    Adiós

    ResponderEliminar
  3. Ana María _ luchadora por su sueño16 marzo, 2011

    Hola , Ana Mari me ha encantado hacer esta actividad porque hay que concienciar a la gente que respetemos todos las normas de tráfico . Yo multé a un hombre llamado Antonio porque aparcó en medio de la acera . No me gustó mucho multarlo me gusta más explicarle la infracción que ha cometido . Cogimos la calle Pepe Montaraz , La Perrata y Juan Peña . Yo fui la jefa de mi grupo y ayudé a mis amigos a formular la multa . También multé a una moto que se desconocia el dueño porque estaba encima de la acera aparcado . Después nos venimos para el colegio y Jacinto y José nos formularon un examen tipo test y aprobé por los pelos porque tuve dos fallos y si tuviese uno más suspendía. Adiós .
    bs
    con cariño
    Ana María

    ResponderEliminar
  4. Marta Pacheco16 marzo, 2011

    Hola Ana Mari cuando estuvimos haciendo las patrullas infantiles me gusto mucho porque lo pase muy bien. Y esto me gusta mucho que hagamos estas cosas y que estemos en grupo. Ana Mari a mi gusta mucho estas patrullas y me encantaria volver a repetirlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Aitor_el_xulo16 marzo, 2011

    Me pareció una experiencia inolvidable ya que David y yo pusimos bastantes mulas.No nos sabíamos demasiado el texto. Los del coche o los peatones se reían y nosotros también.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana Mari. Yo me lo pasé súper bien en lo de las patrullas con Jacinto. Jacinto es muy gracioso y nos reíamos mucho con él. Yo nada más he puesto una multa pero si te digo la verdad otras personas han puesto 6 y yo una al igual que otros niños y niñas... Pero aunque sea he tenido una oportunidad de poner una multa y a mi me gusta mucho policía ehh. La multa se la he puesto a una mujer porque pasó por la calzada habiendo un paso de peatones. Me lo pasé genial! Y ojalá se vuelva a repetir. :) =)

    ResponderEliminar
  7. Ana Mari ,hoy me lo he pasado muy bien haciendo patrullas infantiles pero por poquito no salimos por culpa de la lluvia.Cuando salimos pusimos muchas multas pero mucha gente pasaba cuatro kilos y medio de la situación.Pero enrealidad es por su bien y no por el nuestro.Espero que cada vez que salgamos a la calle cumplamos las normas tanto de tráfico como de peatones.

    ResponderEliminar
  8. Maria villalba16 marzo, 2011

    Hola Ana Mari yo he multado a dos coches.Uno de ellos es:por que estaba aparcado en un vado,el artículo es 94-2A valía 80 euros me gusto mucho esta actividad por que era super divertida y nos reíamos mucho.Adiós , besos.Que te lo pases muy bien en Rumanía.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana Mari el lunes multe a mucha gente bueno a dos y uno de ellos era mi padre. Lo multe por atravesar la calle por donde no había paso de peatones. Lo multe porque eran informativas porque si no en reyes no me regala nada. Bueno de esta experiencia me ha encantado y desde aquí le quiero dar las gracias a José y a Jacinto por haber hecho esta mini excursión que ha sido como si yo fuera un policía de verdad
    Gracias por todo José y Jacinto.

    ResponderEliminar
  10. María Dolores Robredo Jarana16 marzo, 2011

    Hola,Ana Mari me parece muy bonita la experiencia que hemos vivido con las patrullas escolares.Jacinto e¡ha sido un buen guía para enseñarnos los que hay que hacer.Yo he puesto dos multas:una a un amigo de mi madre por no llevar el cinturón de seguridad y otra con Rocío porque no su hermana tampoco se puso el cinturón de seguridad.
    Me gustaría volver a repetirlo.

    Besos y con cariño,María Dolores

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana Mari el lunes pasado me lo pasé muy bien con lo de patrulla, me sirvió para aprender mucho de educación vial y como yo cojo mucho la bicicleta esta actividad me ha venido de lujo, porque ahora sé muchas cosas más de como debo circular con mi bicicleta por las calles de Lebrija. También Jacinto y José me han parecido muy amables a querer colaborar con nosotros para hacer esta actividad, que aunque lo hacen porque quieren, solo obtienen la alegría de unos niños felices, pero que para algunos es mucho y para otros es muy poco, y saber apreciar nuestras formas es de tener mucha empatía. Ahora te voy a contar como fue el día para mí:
    - Puse dos multas, una se la puse a el padre de Adri, por no pasar por el paso de peatones, y entorpecer innecesariamente la circulación.
    - También puse una multa a un coche que estaba aparcado en la acera.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana Mari me lo he pasado muy bien con el aprendizaje de Jacinto. tuvimos que venir a las 8:30 de la mañana. Salimos a fuera para poder meter multas.
    Me no pase súper bien, salimos y paremos a hombres y le dijimos que respetaran las normas de tráfico. También me gustó mucho ser la jefa del grupa aunque me dio vergüenza.

    ResponderEliminar
  13. Luis Manuel16 marzo, 2011

    Ana Mari me lo pasé muy bien en las patrullas infantiles, por la calle fuimos poniendo multas sin parar pero la gente pasa muy deprisa para que no le multaran pero yo no se para que si no hay que pagarlas, algunas valían hasta 500 euros.
    Me lo pase muy muy bien. ADIÓS ANA MARI.

    ResponderEliminar
  14. MARIA ROMERO RUIZ16 marzo, 2011

    Hola Ana mari me gusto mucho hacer las patrullas infantiles los divertimos mucho poniendo multas yo puse tres una por ir fuera del paso existente y las otras dos por no llevar el cinturón de segurtidad puesto. Lo que más me gusto de la actividad es que los lo pasamos super bien y aprendimos mucho sobre la seguridad de las personas en un accidente. Además conocimos como era ser policia.
    Adiós.
    Bs. MARIA ROMERO RUIZ

    ResponderEliminar
  15. Alba Gandullo:)16 marzo, 2011

    Hola Ana Mari mi primera multa fue a unos señores que en vez de pasar por el paso de peatones que estaba al lado paso por la calzada. Mi segunda multa fue a un coche que estaba aparcado en un vado permanente y le pusimos la multa en el parabrisas. Mi tercera multa fue a una coche que estaba muy separado de la acera, y después de darle la multa y todo se fue en marcha atrás,fumando y sin cinturón. Y mi cuarta multa fue a una furgoneta que estaba también aparcado en un vado permanente y no le pudimos poner la multa en el parabrisas porque estaba a la otra acera. Me encanto esta actividad y yo esperaba de que no hubiéramos que poner ninguna.Saludos,besos y adiós.

    ResponderEliminar
  16. Marina Alcón Pérez16 marzo, 2011

    Ana Mari:
    Me encanto poner multas a los demás, puse 3 multas,
    una por no pasar por el pasó de cebra existente, otra por no ponerse el cinturón de seguridad, ¡Decía el cara dura que acababa de salir de su casa!. Y la otra a otro conductor que tampoco se puso el cinturón de seguridad.
    ¡Que bien me lo pase, como para repetirlo!

    ResponderEliminar
  17. maria dejesus16 marzo, 2011

    Ana Mari yo con la otra clase me lo pasé genial.
    Lastima que no pude hacerlo con ustedes, puse 4 denuncias pero me hubiera gustado poner menos.Por que en el tráfico no puede haber fallos. Y si los hay puede causar un accidente.
    Que pena que no estés aquí para poder contarte todo lo que siento.
    Sabes que nosotros te necesitamos,y yo especialmente

    gracias por todo

    ResponderEliminar
  18. Rosa Maria Falcon Gonzalez16 marzo, 2011

    Hola Ana Mari:
    Me gustó mucho el día que pasamos poniendo multas. Yo puse dos multas y a la hora de explicar, me ponía muy nerviosa, se me rebujaban las palabras y me reliaba. Pero al fin y al cabo me divertí mucho.

    ResponderEliminar
  19. Francisco Javier16 marzo, 2011

    Hola Ana Mari:
    Ese día me lo pase muy bien además puse dos multas que costaban doscientos euros las dos multas que hice fueron una de que un hombre estaba hablando por teléfono en el coche y otra porque una mujer no se puso cinturón.
    adiós.

    ResponderEliminar
  20. $$$ María Romero Ruiz $$$21 marzo, 2011

    Ana Mari hoy me lo he pasado muy bien haciendo las patrullas infantiles. Yo puse 3 multas con Marina. La gente no se paraban, te ignoraban. Yo multé a 2 que no llevaban el cinturón y a 1 que iba fuera del paso de cebra existente.
    Me lo pasé muy bien.

    ResponderEliminar
  21. Hola Ana Mari:
    Me encanto esta experienza porque pude poner
    muchas multas, lo que no me gusto es que mi grupo solo fue por la manzana mientras que el otro fue por casi todas las calles de Lebrija.
    Así que la experiencia fue mala y buena, espero que si ponemos más multas, pero vamos me lo pase muy bien y espero repetir.

    ResponderEliminar
  22. Jóse Miguel22 marzo, 2011

    Es una actividad muy bonita y original. Para comprender lo importante que es la seguridad vial para no tener accidentes ni que nos ocurran cosas malas al volante. Nos enseñaron mucho sobre lo que significa esa palabra y lo aprendimos por medio de laminasy cosas así.

    Yo las multas que pusen fueron estas :

    Una de 90 euros por estacionar en vado

    Tres de 200 por no llevar el cinturon

    Y una de 120 por no llevar el casco de seguridad bien abrochado.

    Me lo pasé muy bien, y creoqye hemos ayudado a concienciar a las personas. Por lo tanto todos ganamos.

    ResponderEliminar
  23. Luis Ma_el_de_Aida xD23 marzo, 2011

    Me lo pase muy bien en las patrullas infantiles, Silvia y yo tardamos en poner una multa mucho tiempo y los demás esperando, lo que pasa es que es un poco difícil arrancar el papel amarillo.
    Pusimos una multa a varios coches por que estaban en vado.
    ¡¡Me lo pasé muy bien!!

    ResponderEliminar
  24. Alba Maria Garcia Rivas30 marzo, 2011

    Me ha encantado la visita al instituto el fontanal.
    Yo por mi me iría ya, por que me se ha quitado todo el miedo que yo tenia .
    Allí me han demostrado que no hay por que hay que tener miedo.

    ResponderEliminar