29 de marzo de 2011

El Poder Está En Ti



Y tú, ¿qué haces cuando te caes?

Ana María R. Novoa

31 comentarios:

  1. Alba Maria Garcia Rivas30 marzo, 2011

    Hola Ana Mari.

    Para mi ese hombre es muy valiente.
    Si una persona que tenga ese problema como el si ve ese vídeo sabrá como tiene que afrontar y lo que le ha dado la vida.
    Cuando he visto el vídeo me ha entrado mucha pena por que no puede hacer cosas como lo hacemos los demás. Pero cuando fui viendo el vídeo fui descubriendo que el es fuerte y como bien dice si te caes 100 veces te levantas 100 veces.

    ResponderEliminar
  2. Luis Manuel30 marzo, 2011

    Hola Ana Mari este video me ha gustado mucho porque es muy emotivo.
    El autor si se caía 100 veces se levantaba 100 veces, aunque el no tuviera piernas ni brazos se podía levantar con la cabeza, ser valiente, además, lo más importante es que se levantaba con el corazón.
    Es muy emotivo además, los niños tenían corazón porque sabían lo que se sentía al no tener piernas ni piernas...
    Adiós.

    ResponderEliminar
  3. Maria Romero Ruiz :)30 marzo, 2011

    Ana Mari me parece muy dura la vida de este hombre porque debería de ser muy dura sin piernas ni brazo. Pero él ha conseguido superar sus fuerzas y me parece muy bien que diera gracias por tener lo que tiene además me ha dado mucha alegria de que fuera actor.

    ResponderEliminar
  4. Marina Alcón Pérez30 marzo, 2011

    Ana Mari:
    Este hombre si que es un verdadero ejemplo a seguir como se esfuerza por seguir hacia delante. He aprendido que por el hecho de no tener piernas ni brazos no significa que no se pueda levantar.

    Sigue poniendo vídeos tan interesantes como este, por favor.
    Adiós Marina.

    ResponderEliminar
  5. Rosa Maria Falcon Gonzalez30 marzo, 2011

    Hola Ana Mari:
    Mi respuesta a tu pregunta es que me levanto como puedo y si hay alguien pido ayuda y sino lo hago desde el corazón si es emocional, o con lo que tengo me levanto físicamente y creo que no debemos desaprovechar lo que tenemos.

    ResponderEliminar
  6. Aitor_el_xulo XD30 marzo, 2011

    No tener piernas ni brazos es bastante duro,pero para este hombre no .Él es un hombre fuerte a pesar de solo tener el MUSLITO DE POLLO cómo el le dice,el sabe levantarse y seguir con su camino eso es lo que me pasa a mi yo doy portazos para que mi padre o mi madre me escuchen y hablen o jueguen con migo o también para darme su abrazo maternal o paternal para que llore en su hombro si me hace falta.

    ResponderEliminar
  7. maria de jesus30 marzo, 2011

    UUFF Ana Mari no se que te voy a decir porque estoy muy emocionada.
    Me ha encantado este video, es genial.Ana Mari la fuerza que tiene para poder levantarse, es magnifico. Lo siento por no poder hablar como se debe.
    Lo que he visto es uf precioso. Prometo que si me caigo voy a intentar levantarme 100 veces si hace falta. Gracias de todo corazón por haber puesto esto. Yo sin haberlo visto no se si podría levantarme con tanta fuerza como el tiene.
    Yo pienso que todo el mundo debe tener esa fuerza de
    voluntad como la tiene él.
    Lógico que se emocionen los demás.
    Me encanta.

    ResponderEliminar
  8. Maria villalba30 marzo, 2011

    Hola Ana Mari me ha gustado mucho este video.Es muy bonito ,este hombre es muy positivo por que siempre mira hacia delante y no hacia atras, hay unas personas que tienen piernas u brazos y algunas veces no se puede levantar y el que no tiene pierna puede levantar,el tiene mucho sentido del humor y el muy bueno con las personas.María Villalba jimenez.

    ResponderEliminar
  9. María Dolores Robredo Jarana30 marzo, 2011

    Hola,Ana Mari me parece que este hombre es muy valiente. Además tiene muy buen humor. No se queja por lo que no tiene sino que se alegra por lo que tiene. Tiene una buena forma de ser. Es independiente aunque tiene discapacidades lo hace todo con su muslito de la pierna izquierda. Tiene dos hijos y por su fuerza de voluntad no tiene las misma discapacidad que él.
    ES UNA PERSONA GRANDÍSIMA.

    Besos y con cariño, María Dolores

    ResponderEliminar
  10. Ana María _ luchadora por su sueño30 marzo, 2011

    Hola , Ana Mari me encanta este vídeo porque ese hombre tiene mucha fuerza de voluntad . Él quiere hacer charlas para que los niños vean como es él y la fuerza que él tiene . Yo cuando me caigo sigo mi camino levantándome . Me da mucha pena de él y se ve que es muy buena persona . A pesar de no tener ni piernas ni brazos tiene ganas de reírse y seguir para delante . Eso para mí es muy bonito. Me gustó mucho cuando intentó levantarse para que los niños viesen como se podía levantar y hacer una vida normal con cualquier problema que tengamos . Adiós bs con cariño Ana Maria

    ResponderEliminar
  11. Jóse Miguel30 marzo, 2011

    Este vídeo me ha emocionado mucho. Este hombre tiene una gran motivación y un valor excepcional, al aceptarse tal y como es y mirar los problemas de frente. Me ha encantado la capacidad que tiene de hacer música con su cuerpo. Porque el lo que hace es mirar su vida en positivo, y dar gracias por estar vivo. Lo que hace es aprovechar lo que tiene y eso lo ha conseguido a través de mucho entrenamiento y esfuerzo. Muchas personas no tienen piernas y brazos pero no consiguen levantarse, ya sea por negación hacia los problemas o por que no reflexionan y se vuelven a caer una y otra vez. Pero este hombre demuestra que puedes conseguir lo que te propongas si te esfuerzas y estás dispuesto a seguir tu camino a través de los valores que rigen tu vida.Se levanta físicamente, pues tiene capacidad para hacerlo. A la vez que se levanta emocionalmente, porque reflexiona sobre lo quele ha ocurrido, y si le ocurre algo en la vida sabe responder a las situaciones de la vida de un modo que es un ejemplo para todos los que lo ven. Que a partir de él saben encaminar su vida, al verlo y al sentir sus emociones, su gratitud hacia la vida y su gran fuerza de voluntad. Todos lo que lo ven, saben lo que siente, porque en su rostro se ve el recorrido de su vida, un recorrido tortuoso pero amortiguado por sus seres queridos y la gente dispuesta a comprenderlo y a ofrecerle su ayuda en los momentos más difíciles.

    ResponderEliminar
  12. Ana Mari este video me encanta por que el hombre lo que hace es superarse dia a dia el no dice que no tiene cosas para tener que hacer su vida y ve que es lo que puede hacer ¡me encanta!.

    ResponderEliminar
  13. Francisco Javier30 marzo, 2011

    Hola Ana Mari:
    El vídeo me ha gustado mucho. Yo no pensé que se podía hacer eso sin brazos y piernas. Lo que hemos visto es un ejemplo de superación. Me encanta este personaje y quiero ver su película. También quiero que venga aquí a Lebrija.
    ADIOS.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana Mari:
    El video me encanta porque el hombre podía tocar música y cuando se cayo intento levantarse pero no pudo, pero el no dijo que no podía si mo. Que el si podía y les enseño a los niños que la magia entre comillas la tenían ellos igual que el poder que utilizaban:
    Este es uno de sus textos que quiero compartir contigo:
    Alguna vez te has dado por derrotado, te has rendido o te has sumido en pensamientos negativos… Alguna vez te han sobrepasado los problemas… Alguna vez tus ojos se han nublado y no has visto más que piedras en tus zapatos y atrancos en tus objetivos…

    Pues siento decirte que en realidad tu no tienes problemas… ¿Por qué lo digo? Tan solo échale un vistazo a los videos que te dejo abajo y lo entenderás.
    La mayoría de la gente tiene mil y una excusas para explicar porque no son felices. Pero la simple realidad es que vivir se trata mucho más de lo que hacemos que de lo que nos sucede.

    Estos vídeos ofrecen un ejemplo perfecto de ese simple hecho.

    Nick Vujicic nació sin extremidades y sin embargo se las arregla para vivir una vida mucho más completa que la mayoría. Su lema: “Yo nací para ganar.”

    Adiós.

    ResponderEliminar
  15. Elena dijo:hola ana maria es video me ha parecido muy bonito porque quiere decir que aunque no tengamos brazos ni piernas no nos debemos de rendir nunca y seguir nuestro camino adio ana mari

    ResponderEliminar
  16. La verdad que me ha emocionado un poco. Es muy divertido y me he reído mucho con él. El chico se ha podido levantar sin brazos y sin piernas. Pero el sabe que tiene ayuda y la vida de él creo que ha tenido que ser muy dura. Él tiene un buen corazón y es muy positivo porque con la cabeza y el corazón hace de todo. La verdad que los niños del instituto han sentido lo que el hombre siente porque se han puesto en su lugar. Lo físico del niño da igual porque lo que vale es el interior y el tiene un buen corazón El físico es igual que el de nosotros pero nada más es porque tiene algunas dificultades. Es muy divertido tocando música y todo lo demás.
    Yo cuando me caigo la verdad que me siento un poco dolida, pero sigo para adelante y me olvido lo que me ha pasado.

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana Mari este vídeo me ha impactado mucho, porque una persona que tiene una serie de discapacidades sigue su camino y no hay nada ni nadie que lo pueda parar, a pesar de todo, es un cañón que no hay pared ni muralla en el mundo que lo pueda parar. Es un fenómeno que no tiene barreras, porque él las ha quitado, y ha aprendido que lo de verdad importa es el interior, el exterior no importa tanto, si tienes buenos sentimientos hacia los demás y hacia ti mismo no hay nada que te pare. Es un máquina único, que dice que si se cae se levanta, y a pesar de las barreras él se levanta todas las veces que haga falta. Además él se alegra de las cosas que puede hacer, no de las que no puede hacer, y se quiere de verdad, lo que algunas personas querrían muchísimo. A partir de ahora quiero dar todo lo que tengo en mi interior y dar el cien por cien de lo que yo puedo, y quiero ser un modelo para todo el mundo que me conozca, enseñar lo que antes me han enseñado.

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana Mari:
    Este vídeo es muy bonita yu nos enseña la importancia de valorar las cosas, algunas personas no la valoran... El hombre se ha esforzado mucho durante toda su vida y lo seguirá haciendo. Tiene un buen corazón. Tiene una carrera,porque no tenga ni pierna ni brazos puede tener una buena vida. Gracias por poner este vídeo nos enseña la importancia de valorar lo que tenemos.

    ResponderEliminar
  19. Rocio _chica asertiva31 marzo, 2011

    Ana Mari este vídeo me ha parecido muy fuerte porque una persona que no tiene NI piernas ni brazos pueda tener la alegría en el cuerpo que tiene él.Me ha sorprendido que se puedo hacer música el solo sin tener piernas ni brazos porque para poder tocar música no hace falta tener ni piernas ni brazos hay que tener una enseñanza y ganas de querer hacerlo que es lo que tiene él.Me encanta la forma de ser de este hombre,su simpatía,su alegría,su risa...

    ResponderEliminar
  20. Alba Gandullo:)31 marzo, 2011

    Hola Ana Mari yo creo que porque una persona no tenga ni brazos ni piernas no puede hacer nada. Sus padres tuvieron que tener una gran paciencia cuando él era pequeño. Me parece impresionante lo que puede hacer. Yo si fuera el y me caería yo no me levantaría como él, yo lo único que yo haría seria rendirme. Yo cada vez que me caigo como físicamente como emocionalmente me levanto con el corazón y me doy ánimos. A veces me duele mucho algo y voy y pido ayuda y cuando estoy cabreada suelo tirar todo lo que veo y meter un portazo con la puerta.
    Bsss. Ana Mari he encontrado esta foto para que le eches un vistazo. http://www.google.es/url?source=imgres&ct=img&q=http://desmotivaciones.es/demots/201011/NickVujicic_1.jpg&sa=X&ei=ZGaTTY_KCZCd4QasuNXmDw&ved=0CAQQ8wc44AE&usg=AFQjCNFRGqXD8_sCWo-o2vdVI8exbNTKxg

    ResponderEliminar
  21. Hola Ana Mari yo creo que ese hombre tiene el poder, está en él porque si él quiere lo consigues.Él hombre tiene un buen corazón porque aunque no tenga ni brazos ni piernas es él mismo hombre solo que sin algo, el interior es él mismo, pero eso no quiere decir que ya no se tenga que desilusionar porque es él mismo.

    Espero que siga con el mismo futuro.

    ResponderEliminar
  22. Hola Ana Marí este vídeo me ha emocionado mucho.
    Si yo me cayera lo que haría es levantarme y darme ánimos.
    Este hombre es genial,aunque no tenga piernas ni manos él se puede levantar porque ha practicado y cree en él.
    Su vida ha tenido que ser muy dura pero él ha seguido hacía delante y con mucha fuerza y lo ha conseguido. Él puede ser un gran modelo para todos y todas y también espero que haya más gente como él.

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana Mari esto me ha muy bonito porque yo a veces tardo mucho en levantarme y porque me duele mucho lo que me ha pasado. Pero cuando he visto a ese hombre me he dado cuenta de que tenemos que ser fuerte y quedarse tirado, seguir para delante e intentar no caerte de nuevo. Hay personas que no agradecen tener piernas y manos y todo lo fácil que lo tienen todo. Por ejemplo yo a veces no agradezco todo lo que tengo porque a veces soy muy caprichosos como todo el mundo a veces. Pero no pasa nada porque ya me he dado cuenta con este vídeo como debo ser.

    ResponderEliminar
  24. Marta Pacheco31 marzo, 2011

    Hola Ana Mari este vídeo me ha emocionado mucho, nos enseña que aunque no tengamos brazos ni piernas no significa que no podamos seguir nuestra vida. Este hombre por lo que se ve en el vídeo ha practicado mucho para llegar a esto. A mi me ha gustado mucho este vídeo porque nos ha enseñado a que sigamos nuestras vidas aunque tenga algún defecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Ana Mari,este vídeo es muy bonito y nos enseña a saber que por muchas barreras que haya,tenemos que intentarlo porque si uno no se esfuerza no llegará a ninguna parte y este muchacho se ha esforzado y ha logrado conseguir lo que quería. Este muchacho ha hecho que muchas personas comprendan lo importante que es esforzarnos y ser positivos/as. Espero que todos tomemos ejemplo de este hombre que por cierto nos ha llegado al fondo de nuestro corazón.

    ResponderEliminar
  26. Irene Caro :)(:31 marzo, 2011

    Hola Ana Mari:
    Este hombre es muy valiente y tiene mucha voluntad y esperanza, porque su vida es más difícil que la de una persona que físicamente no está discapacitada.
    Pero él no se ha echado atrás y a seguido su camino como una persona normal y gracias a ello ha conseguido muchas cosas y además lo ha conseguido sin rendirse sabiendo que a veces las cosas no salen a la primera y hay que volver a hacerlas una y otra vez tan motivado como la primera vez, porque si pierdes esa motivación nunca lo conseguirás.

    ResponderEliminar
  27. José Antonio B.M.01 abril, 2011

    Hola Ana Mari, como ya te dije en clase, Nick me ha dejado super sorprendido porque me quedé sin palabras cuando vi todas las cosas que hizo.
    Como ya te dije Nick me hizo verle un cierto "Don" que todo lo puede, nunca se rinde y siempre lo intenta y lo vuelve a intentar y hasta que no lo consigue no se rinde.
    Me gustó mucho la actitud de Nick.

    ResponderEliminar
  28. Ángela_G.L_(L) =)06 abril, 2011

    Ana Mari,
    este hombre es optimista y le llega mucha suerte. Hay que pensar en positivo y así tú mundo será mejor para ti.
    Me gusta la energía positiva que tiene este hombre que nunca mira el pasado si no que mira el presente.
    El siempre quiere lo mejor para él y si se cae 100 veces otras 100 intentará levantarse.
    Cuando vimos el vídeo en clase de cuando estaba en su casa, me sorprendió mucho ya que él quiere hacer todo el solo. Como me sorprendió mucho, le enseñé el vídeo a mis padres y les sorprendió también.
    Él, aunque tenga esa dificultad de hacer cosas las intenta y las intentas y finalmente lo supera y sabe hacer cosas que él no puede pero si tenemos mente positiva, lo podemos lograr.
    PD: piensa siempre en positivo y saca lo bueno a las cosas malas. Gracias.

    ResponderEliminar
  29. Victoria Gómez (=06 abril, 2011

    Ana Mari este video me ha gustado muchisimo, porque te enseña que hay gente que aunque lo tenga mucho mas dificil que nosotros lo intenta con mucho mas valor y esperanza que cualquiera de nosotros.
    Y tambien creo que lo mas importante para poder levantarse es tener valor, creer en ti mismo y tener algo que te motive a hacerlo. Este hombre tenia una familia, una vida y sobre todo a unas personas a las que motivar con su fuerza y valor.
    Muchas gracias por ponerlo.

    ResponderEliminar
  30. David Tejero Ruiz07 abril, 2011

    A mi me ha llamado la atención que él nunca se rinde que aunque se caiga mil veces, mil veces se levantará. Él siempre sabe que se va a levantar aunque no tenga brazos ni piernas.
    Otra cosa que me ha llamado la atención es que el es muy optimista, que tiene la vida de un hombre normal.

    ResponderEliminar
  31. Macarena Muñoz Dorantes07 abril, 2011

    Ana Mari este vídeo me ha gustado mucho y anima mucho a que hagamos las cosas y si no podemos volver a intentarlo hasta que lo consigamos. Si no podemos levantarnos lo tenemos que intentar una y otra vez hasta que por fin lo consigamos porque si te empeñas al final lo consigues.

    ResponderEliminar