23 de febrero de 2011

La Naturaleza Da Sin Cesar



Adaptación de El Árbol Generoso De Shel Silverstein.

Ana María R. Novoa

18 comentarios:

  1. Hola , Ana Mari me ha encantado este precioso y pequeño vídeo . El árbol solo quería estar todo el tiempo con el niño que desde chico jugaba con él . El niño se hizó mayor y le fue pidiendo cosas al árbol y me dió pena que el árbol se quedase sin nada pero él árbol lo que quería es ver feliz y alegre al niño que jugó con el hace mucho tiempo , me gustaría que siempre que el árbol se lo pidiese que jugase con él que eso no cuesta nada .
    Adiós
    bs
    ocn cariño
    Ana María

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana Marí,este vídeo es muy bonito.
    El árbol lo que ha hecho es darle al niño todo lo que pedía hasta que no le quedaba ya nada más.
    Para mi el árbol ha sido muy bueno al darle todo lo que le hacía falta al niño.
    Y me parece una buena idea para lo del comenius.

    Adiós

    ResponderEliminar
  3. Ana Mari este vídeo es muy bonito por que nos dice que la naturaleza nos da muchas cosas hasta incluso nos dan su vida pero a cambio nosotros lo que hacemos es dañarla y destruirla.Tenemos que saber concienciárnos de lo que le estamos haciendo tan malo y a cambio lo que nos da la naturaleza tan bueno.Espero que comprendamos y valoremos lo que hace la naturaleza por todos nosotros/as.Y reflexionemos sobre lo que le estamos haciendo.

    ResponderEliminar
  4. Ana Mari este vídeo el árbol daba todo lo que tenía. Pero el hombre no le daba nada y sin embargo le dio muchas cosas e incluso le dio amor y respeto, pero el árbol lo que quería era que el hombre viniera a jugar con él. Pero el hombre solo venía a pedirle cosas, no venia a darle cariño ni a jugar con él como el quería. Además lo que me ha expresado este vídeo es que la naturaleza nos da la vida pero nosotros no.

    ResponderEliminar
  5. Rocio Guerrero24 febrero, 2011

    Ana Mari este vídeo me ha gustado mucho poruqe el pobre árbol solo quería estra jugando con el niño que es lo que hacía cuando era pequeño pero una vez que se hizo mayor ya solo necesitaba cosas para poder crear una vida,el árbol como lo quería mucho se lo daba pero si yo fuese ese árbol no le daría nada por ser tan convenido con el árbol.Al final luego cuando dejó al árbol sin nada necestiaba el tronco para poder sentarse.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!! A mi me ha gustado mucho este video, además es muy bonito. Trata de decir que el árbol siempre quería que su niño de siempre por muy grande que se hiciese fuese feliz con él. Por eso el árbol le daba todo lo que quería porque se sentía mas feliz dandole al niño que otra cosa. A lo mejor el chico no supo valorar lo que hacía el árbol por él.

    ResponderEliminar
  7. YoOo....IsabeL =)27 febrero, 2011

    Holaa!!! A mi me ha gustado mucho este vídeo, es muy bonito. El árbol hacía todo lo posible para que el niño se sintiera bien. Cuando era mayor el niño, pues no iba a jugar con el árbol, cuándo lo hacía cuando era pequeño. Nada más iba para pedirle cosas. Yo creo que es un poco convenido, eso creo que yo, pero el niño el árbol no. Pero el niño también creo yo que no valoraba lo que hacía el árbol por él. Hacía todo lo posible para que el niño sea feliz.

    ResponderEliminar
  8. Aitor_el_xulo02 marzo, 2011

    Hola Ana Mari,este vídeo es muy bonito.
    El árbol lo que ha hecho es darle al niño todo lo que pedía hasta que no le quedaba ya nada más.
    Para mi el árbol ha sido muy bueno al darle todo lo que le hacía falta al niño.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana Mari yo ya te mandé un comentario sobre este apartado, pero si no te ha llegado te voy a mandar otro. Yo creo que este árbol no era bueno, era buenísimo, nadie creo yo que se da, aunque haga muy feliz a otra persona. Ya que son tus órganos y si los das nunca más los volverás a tener. Ademá cada vez que el árbol se ofrecía para dar sus partes de cuerpo nunca nada a cambio. Él se conformaba con hacer feliz a otra persona. Yo creo que el hombre se sentiría mal cuando no daba nada a cambio al árbol.

    ResponderEliminar
  10. Rosa Maria Falcon Gonzalez02 marzo, 2011

    Hola Ana Mari:
    Creo, que el muchacho al principio solo le pedía cosas al árbol, porque como tenía confianza con él, se aprovechaba, y como la naturaleza da sin cesar, el árbol le daba todo lo que podía, y creo que eso fue malo, porque después, cuando el muchacho era viejo, no tenía nada para compensarle. Pero también creo que el árbol se sentía feliz por haberlo ayudado.

    ResponderEliminar
  11. Ángela García López03 marzo, 2011

    Ana Mari, este apartado me ha gustado mucho. El hombre era un poco pidón y el árbol lo que quería era hacerlo feliz.¡Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  12. José Antonio B.M.03 marzo, 2011

    Hola, Ana Mari me ha gustado mucho este vídeo, pero para mí me a parecido un poco triste y un poco feliz si lo miro por las dos caras.
    Para mí la positiva es que los dos siempre se llevaban muy bien y todo era genial.
    Pero luego, el hombre solo iba a visitarlo cuando le hacía falta.

    ResponderEliminar
  13. Rocio Subirats Velazquez03 marzo, 2011

    LO que quería el árbol era que quería que fuera feliz el niño pero el niño era un egoísta por que nada más va a verlo para pedirle cosas

    ResponderEliminar
  14. Ana Isabel Jaén Lemus03 marzo, 2011

    Hola Ana Mari,quería decirte que este cuento me ha gustado muchísimo,pero creo que muchacho era un poco desagradecido porque el árbol queria mucho al muchacho pero el chico no lo queria tanto solo iba a buscarlo para pedirle algo y el pobre árbol siempre se lo daba

    ResponderEliminar
  15. Irene Caro Sánchez :)(:03 marzo, 2011

    Hola Ana Mari, la historia es muy bonita y a la vez triste, porque el niño solo venia al árbol para beneficiarse y en cambio cuando el árbol le daba lo que necesitaba, este no esperaba más a cambio.
    Fue un mal comportamiento del niño, pero, por parte también del árbol que no se daba cuenta de lo que le hacía y siempre cuando lo veía venir él siempre tenía una sonrisa en la cara.

    ResponderEliminar
  16. angela barea cordero03 marzo, 2011

    Ana Mari este vídeo me ha gustado mucho porque el pobre árbol solo quería estar jugando con el niño que es lo que hacía cuando era pequeño pero una vez que se hizo mayor ya solo necesitaba cosas para poder crear una vida,el árbol como lo quería mucho se lo daba pero si yo fuese ese árbol no le daría nada, por ser tan convenido con el árbol. Besos Ana Mari

    ResponderEliminar
  17. Laura Fernandez de la cruz09 marzo, 2011

    Hola Ana Mari, este vídeo es muy bonito pero a la vez muy triste. Porque el niño cuando era chico siempre iba con el árbol solo para jugar pero cuando se hizo más mayor solo venia para pedirle cosas y eso está muy mal porque lo que hacia era aprovecharse del árbol; primero fue para que le ayudara a conseguir dinero y el le ofreció sus manzanas para que las vendiera y así obtener el dinero para poder comprarse los juguetes que él quería; después el chico fue otra vez a pedirle ayuda al árbol porque no tenia nada para hacerse una casa para él y para su familia y el árbol le ofreció sus ramas para que hiciese su casa; después llegó otra vez el muchacho ya más mayor y le pidió ayuda para hacer una barca e irse a viajar y el árbol le ofreció su su tronco; al final ya cuando llegó de viajar con la carga solo le pidió un sitio donde poder sentarse y el árbol le ofreció sus raíces.

    ResponderEliminar
  18. hola Ana Mari siento no haber podido mandarte comentarios he estado liada con problemas en casa, pero bueno, a lo que iba me ha encantado ojalá yo pudiera hacer un trabajo sobre esto. Me ha impresionado que una persona sepa darse tanto sin importarle nada solo la felicidad de el niño. A través de los apartados que pones puedo imaginarme que clase de persona eres. También he visitado tu otro blog y también es muy bonito. Sé que eres muy positiva y eso me encanta de una persona aunque yo no lo sea tanto. Nunca me voy a cansar de darte las gracias, porque gracias a ti estoy mejorando a mejor. Te deseo lo mejor bonita.

    ResponderEliminar