21 de febrero de 2011

Meditación



La auténtica Meditación, al ponernos en contacto con nosotros/as mismos/as, nos acerca con autenticidad a los demás.

Ana María R. Novoa

18 comentarios:

  1. Rosa Maria Falcon Gonzalez22 febrero, 2011

    Este hombre estaba haciendo ejercicios, y su perro quería que jugara con él, pero como el hombre no quería, le mandó la pelota muy lejos, esta, cayó por un barranco, el perro fue a por ella y cayó al vacío. El hombre siguió con sus ejercicios y al ver que el perro no llegaba, fue en busca de él. Se lo encontró tirado en el suelo, lo cogió y se lo llevó a su casa. Allí meditó, entonces se puso en contacto con el perro y este sobrevivió. Después de este susto, el hombre jugaba con su perro cuantas veces quisiera él. Esto demuestra, que la meditación no solo te ayuda a estar contigo mismo/a, sino también con los demás.

    ResponderEliminar
  2. Holas Ana Mari a mí este vídeo me refleja en que algunas veces no nos damos cuenta de que tenemos cosas muy importantes delante, y cuando hablo de cosas también me refiero a personas. Este hombre no se daba cuenta de que su perro en los momentos difíciles estaba a su lado, hasta que lo perdió no se dio cuenta. Al final tuvo la suerte de que sobrevivió, pero yo creo que este hecho le sirvió para aprender que su perro en ese momento solo quería jugar.

    ResponderEliminar
  3. Ana María _ luchadora por su sueño23 febrero, 2011

    Hola ,Ana Mari me ha encantado este vídeo es muy bonito . Yo creo que le tenemos que dar importancia a todos los que están a nuestro alrededor y le dio pena cuando se marchó . El quería estar solo pero como le dió pena del perro se tiró y fue a buscarlo y ya los dos estaban muy felices cuando se recuperaron y vivieron juntos felices .
    Adiós
    Bss
    Con Cariño

    ResponderEliminar
  4. Ana Mari este vídeo me ha gustado mucho porque el hombre le prestaba tanto tiempo a la meditación que no le prestaba atención a lo que estaba a su alrededor,ni al perrito que solo quería jugar un rato con él.Tenemos que aprender a prestarle atención a todo lo que nos rodea.Y a todas las personas que nos ayudan y nos quieren.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana Mari meditar para mí es meterte en tu interior y pensar en como te ha ido tu día hoy. Si no te ha ido demasiado bien es normal, todos tenemos días mejores y peores. Lo malo tienes que decir que lo tienes que mejorar, y lo bueno lo tienes que mantener. Felicítate por lo bueno y no te castigues por las cosas que tienes que mejorar, solo medita y busca en tu interior como lo puedes mejorar. No te castigues piensa y cambia, nadie es perfecto y siempre lo vas a poder cambiar.

    ResponderEliminar
  6. Alba Maria Garcia Rivas23 febrero, 2011

    Me ha gustado mucho el vídeo del perro y el hombre que practicaba la meditacion.
    Me dio mucha pena cuando el perrito se tiro por el acantilado.

    ResponderEliminar
  7. Ana Mari meditar es hablar con un amigo invisible y que te cuente lo que siente y ese amigo invisible somos nosotros mismo por nuestro interior si hemos hecho algo bueno felicitarnos y si es al revés consolarnos. Pero ese hombre no se dio cuenta de lo que amaba a su perrito. El no quería hacerle daño lo que quería era deshacerse un tiempo de el mientras meditaba. Pero a el le encantaba su perro tanto que bajo el acantilado arriesgando su vida.

    ResponderEliminar
  8. Marta Pacheco23 febrero, 2011

    Ana Mari a mi me gusta mucho este vídeo porque es muy bonito. Pero el hombre no se debía de haber comportado con el perro así porque el perro lo único que quería hacer era jugar con el perro no hacerle daño ni estropearle la meditación. Pero al final el hombre se da cuenta de lo que le ha hecho al perro y después lo cura. EL perro se mejoró y el hombre se dio cuenta que mientras que se esta meditando se puede estar jugando con el perro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. maria romero23 febrero, 2011

    Ana Mari el hombre, estaba meditado. Pero su perro quería que jugara con el a la pelota. Pero el hombre estaba meditando y no le importaba lo que estuviera haciendo el perro, entonces no paraba de molestarle y le tiró la pelota por el acantilado y el perro fue a atrás. Entonces vio que su perro podía a ver muerto en ese momento se tiró por el antilado y rescato al perro y cogio su pelota.

    ResponderEliminar
  10. david zambrano gonzalez23 febrero, 2011

    Hola Ana Mari.
    Este vídeo es bueno porque el señor no puede estar siempre meditando porque el no siempre tiene que meditar , también tiene que que divertirse .
    El perro lo que quería era jugar así que que el señor se deshizo de la pelota pero el perro fue a por ella y se tiro a un precipicio y cuando el hombre iba bajando las
    escaleras y se cayó , encontró el perro y mientras que meditaba jugaba con el perro.

    ResponderEliminar
  11. Alba Gandullo :)23 febrero, 2011

    Ana Mari yo he entendido de este vídeo que el hombre estaba haciendo taichi y vino su perro.El le tiro la pelota y cuando iba a irse el perro volvía.El se harto y le tiro la pelota al barranco,el perro se tiro.Después sentía que algo le faltaba.El fue a buscarlo y lo encontró herido.El lo curo y encontró. la forma de jugar con el perro y hacer taichi.
    Besos y adiós.

    ResponderEliminar
  12. maria de jesus23 febrero, 2011

    Ana Mari me ha encantado este vídeo.
    La meditación para mi es muy importante, pero sin abusar. Porque debemos mantener relaciones con los demás. La meditación es escucharte a ti mismo, hacerte preguntas, respondertelas, aprender de tus errores y analizar lo que haces en el día. El hombre del vídeo no quería hacerle daño al perro, lo hizo inconcientemente. Cuando descubrió que no le paso nada se alegro mucho y aprendió que jugar a la pelota con el perro también lo podía practicar con la meditación

    adios

    ResponderEliminar
  13. Maria villalba02 marzo, 2011

    Hola Ana Mari me gusta mucho este vídeo por que nos enseña a estar meditando y a estar con los que más quiere. Él lo primero que hizo es que reaccionar tirar la pelota y después le daba un coraje que no le dejaba que la tiró por un acantilado y perdió un amigo y después lo recuperó y ya siempre va a estar con su mejor amigo y meditando.Adiós y besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana Mari, este vídeo me gusta mucho. Refleja que muchas veces tenemos cosas delante que en una primera impresión nos molestan pero siempre nos pueden enseñar algo nuevo con lo que matizar nuestro camino y ver con otras gafas la vida. El hombre sentía una necesidad por meditar, pero su perro quería jugar. Al final, optó por tirar la pelota al acantilado, y el perro fue por ella. Cuando el perro no estaba sintió un vacío. Al principio no lo supo, pero el perro formaba parte de su vida, y el se limitó a dejarlo abandonado. Y se dejó abandonado a si mismo. Después se dio cuenta de lo que había hecho y rectificó. Fue a buscar a su perro, al que había herido. Lo encontró, y después se quedó junto a él tranquilo en la cueva. Cuando vio que su perro vivía lo comprendió que podía tener un equilibrio y no usar la ley del péndulo. Gracias a eso consiguió concentrarse aún más porque se sentía bien con él mismo y con su amigo que siempre lo acompañaba.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana Mari este vídeo me ha gustado mucho porque el hombre al principio no quería estar con el perro, sólo pensaba en él mismo, y reaccionó y tiró la pelota al acantilado. Cuando el perro se cayó, se sintió mal y fue dónde el perro estaba. Ya, luego reflexionó y se dio cuenta de lo que valen las personas que por lo menos el perro estaba allí porque lo quería y porque quería jugar. Se puso en el lugar del perro y por último pues meditó y jugó con el perro. El hombre se dio cuenta de lo valioso que era el perro y que era él porque el perro quería jugar con él porque lo quería. Me ha gustado mucho y tuvo una manera de meditar y jugar.

    ResponderEliminar
  16. Irene Caro sanchez :)04 marzo, 2011

    Hola Ana Mari:

    Este video me ha gustado mucho porque refleja que a veces hay que pensar las cosas antes de hacerlas, porque si no podemos causar graves consecuencias.
    Y además creo que puedes pensar para hacer cosas que obtengan doble beneficio como el hombre, que al final acabo meditando y jugando a la pelota con el perro.

    ¡Besoss!

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana Mari:
    Este video me encanta porque nos habla de que un hombre sabio estaba meditando y un perro entro en su templo cuando ladro el hombre se enfandó y la pelota que traía la tiro al acantilado, el intento seguir pero se sintió mal y lo rescato y al final el meditaba y jugaba con el, la enseñanza que yo saco es que No podemos estar siempre meditando porque entonces no podremos estar con los amigos etc. Porque debemos de hacer más cosas.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  18. Rocio Guerrero13 marzo, 2011

    Ana Mari no me gusta nada la actitud de este hombre,su perro solo quería estra jugando con su dueño y poder disfrutar.Al final cuando el perro se caió por el barranco entonces fue cuando su dueño se preocupó por él.

    Rocio

    ResponderEliminar