28 de febrero de 2011

Hacer Que Todo El Mundo A Tu Alrededor Se Sienta Bien

Este fin de semana, me he emocionado con una película y quiero compartir contigo lo que me ha aportado.

Basada en hechos reales, es la biografía del médico, Hunter
"Patch" Adams, padre de la Risoterapia (curación a través de la risa), promotor de medios alternativos de sanación y fundador del instituto Gesundheit, hospital que utiliza el recurso de la risa como elemento clave de la atención eficaz al enfermo.

En su época de estudiante de medicina, empezó a soñar con un lugar donde los pacientes pudiesen ir a curarse sin tener que pagar, un lugar amistoso, alegre...

"Patch" estudió Medicina para usarla como herramienta de cambio social y organiza cada año viajes alrededor del mundo con grupos de payasos voluntarios que llevan esperanza, alegría y el juego a huérfanos, pacientes y personas. Entre otros lugares del mundo, sus payasos han estado, en las zonas de guerra de Bosnia, en los campos de refugiados en la República de Macedonia y en los orfanatos para niños con sida en Sudáfrica.

Te dejo un fragmento de la película en el cual se defiende, porque el decano de la facultad de Medicina pretende que abandone, entre otros motivos, por considerar que muestra "excesiva felicidad" y un fragmento de una visita de los "payasos humanitarios" y este médico tan especial, a un hospital.

Y es que cuando ponemos pasión en lo que hacemos, todo fluye...






Ana María R. Novoa

20 comentarios:

  1. Hola Ana Mari. Cuando lo he leído me he acordado de la historia que hemos hecho de deberes. El hombre no podía dormir porque gente del mundo lloraba y el hacía todo lo posible para ir y ayudarlos.
    Este hombre es muy generoso porque soñaba en estudiar medicinas pero GRATIS!! Para que las personas que estaban enfermas puedan curarse.
    Esta entrada es muy bonita y de verdad, de momento he leído el título y me he acordado de la historia.

    ResponderEliminar
  2. Hola , Ana Mari me ha encantado los videos y el texto que has puesto. A este hombre lo veo yo con empatía porque se pone en el lugar en el que están los niños que tienen algún problema . Me encanta su trabajo que es hacer reir a los niños y hacerlos feliz con sus adorables y cariñosas risas jeje , me ha hecho mucha gracia como va vestido con colores alegres porque él ve la vida muy alegre y le encanta ver a la gente sonreir .
    Adiós
    bs
    con cariño
    Ana María

    ResponderEliminar
  3. Rocio Guerrero01 marzo, 2011

    Hola Ana Mari,me gusta mucho este vídeo porque Pachs Adams es muy alegre y le encanta ver sonreir a los niños y personas que están enfermos de cualquier problema.Va vestido muy estrafalario con tantos colores alegres y con el pelo largo recogido con colas.Pienso que va vestido así porque el es muy alegre y quiere aparentar su alegría con la forma de vestir.También me ha gustado mucho cuando en el juicio todos los niños se daban la vuelta para ponerse la nariz de payaso,él se rió porque le emocionó la forma de ser de esos niños.

    Rocio

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana Mari. Me ha encantado el vídeo y me ha hecho reír. Ese hombre es un buen hombre y empático porque se puso en el lugar de los niños que estaban enfermos. Le hacía reír y los niños se lo pasaban super. En el juicio los niños no querían que se fueran y se pusieron la nariz, para mí, porque le querían decir que se divertían mucho. Él va vestido con colores alegres y yo creo que es, porque ve la vida con colores alegres y le quiere dar ánimo y alegría a los niños y demostrarles que él está ahí para todo lo que quisiera. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana Mari a mi este vídeo me ha aportado que si quieres estudiar una carrera nadie te lo debe impedir, haz lo que tu quieras. A mi también me ha emocionado cuando al final el médico puede ser lo que él quiere, sin que nadie se lo impidiera. Este médico es muy empático, y se pone en el lugar de los pacientes, para sentir lo mismo y piensa que sería lo que le gustaría, y encontró la solución, ser un médico y además payaso.

    ResponderEliminar
  6. Rosa Maria Falcon Gonzalez01 marzo, 2011

    Ana Mari, creo que Patch Adams era un hombre empático, porque se ponía en el lugar de los enfermos y se sentía mal. Pero les hacía reír haciendo el payaso y así, él también se sentía mejor. Creo que hubiera sido una injusticia que él no pudiera ser médico. Porque sin él, los enfermos estarían deprimidos sin esa risoterapia de Pach.

    ResponderEliminar
  7. Maria Romero Ruiz :)01 marzo, 2011

    Hola Ana Mari estos dos videos me han gustado mucho porque se sabian ayudar a los demás en el 1º video se estudiaba medicina gratis, para ayudar a las personas emfermas.En el 2º video los payasos iban a ver a los niños y personas mayores enfermos para entretenerlos y hacerlos reir. Lo que me ha expresado este vídeo es que estas persona que ayudan a los demás son empaticos.

    ResponderEliminar
  8. María Dolores Robredo Jarana02 marzo, 2011

    Hola,Ana Mari este vídeo me ha gustado mucho porque este hombre quería hacer la vida más fácil a las personas que estaban enfermas.Me ha impactado el juicio de este hombre ha sido muy bonito que le de lástima perder el sueño de su vida.
    Besos y con cariño,María Dolores

    ResponderEliminar
  9. Luis Manuel02 marzo, 2011

    Me ha parecido muy bonito sobre todo el tribunal cuando aparecieron los niños con la nariz roja de payaso, y muy triste el problema era que estaba en inglés pero no tuvimos problemas para entenderlo porque mas o menos lo entendíamos... :) me encanta este vídeo... jejeje

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Adrián ;)02 marzo, 2011

    Hola Ana Mari esto me ha gustado mucho porque este hombre le gusta que toda la gente este siempre contenta y eso es de ser buena persona. Porque desea todo lo mejor a los demás y que le vaya muy bien a todo el mundo en la vida. y el encima les ayuda a ser feliz. Lo que quiero decir es que el lo desea y lo hace realidad.

    Xao xao

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana Mari:
    Estos dos vídeos me han gustado mucho porque aprendemos que todo el mundo tiene que ser feliz. Cuando una persona es infeliz no podemos hacer también infelices a los demás.
    Patch Adams hizo un gran esfuerzo por los demás. El disfrazarse de payaso hizo un gran esfuerzo por los niños.
    El día del juicio los niños fueron a darles con sus padres las gracias por todo. Gracias por poner estos dos vídeos. BESOS.

    ResponderEliminar
  13. Hola me a gustado mucho, este vídeo porque aquel hombre quería conseguir su sueño así que me da lastima que lo haya pedido. Ese hombre sol quería realizar su sueño y seguir el camino que él quería.Bueno Ana Mari besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana Mari:
    El primer vídeo me encanta porque nos habla
    Del juicio que le hicieron al doctor, la parte que más me gusta es cuando llegan los niños enfermos con sus narices rojas es una de las partes que me llega al corazón, pero al final le dejan ser doctor con su alegría y diversión.

    El segundo vídeo nos habla de que unos estudiantes y el doctor van al sitio donde trabaja y se disfrazan con el para hacerles reír, yo pienso igual que Ana María que el viste colores alegres para que los pacientes
    Nunca lo vean triste y con ganas de ayudarlos.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana Marí,este vídeo es muy bonito.
    Pacht Adams es un hombre empático y le gusta ayudar a los demás.
    Si el jurado no le hubiera elegido seguro que no se rendiría para conseguir su sueño como médico.

    Adiós

    ResponderEliminar
  16. maria de jesus02 marzo, 2011

    Ana Mari me ha encantado los dos vídeos. El segundo me ha gustado mucho especialmente, porque al ver que el señor que mandaba en lo de la medicina lo echara y le dijera que no podía seguir estudiando medicina. Como se disfrazaba de payaso y le hacía compañía a los pequeños que estaban enfermos. También es muy bonito cuando los jóvenes que estaban con el le ayudaran para poder sacarles una sonrisa a los pequeños. Lo hicieron muy bien. Por otra parte, Ana Mari, siento un poco de rabia porque quien es el decano para quien es decir que un hombre que ayuda a los pequeños que están enfermos para que piensen que la enfermedad que tienen puede solucionarse yo como no me ha pasado porque creo que nadie de las personas que me rodean no serian capaces de entrometerse en la felicidad de lo demás.
    También en el primero con lo más bonito que me quedo a parte de cuando le dice que puede seguir estudiando medicina, es cuando todos los niños con su madre entran para apoyarlo. Ellos llevaban las narices de payaso de color rojo como el la tenía cuando los animaban. Por eso quiso hacerle ese "favor", pero yo no lo considero un favor porque lo hacían de corazón dándoles las gracias por estar con ellos cuando lo necesitaban.Quiero reconocer que me he emocionado muchísimo. Gracias por hacerme saber que hay que ayudar y si se mete alguien por medio nunca dejes de hacerlo y sigue ayudando, porque nunca debemos tirar la toalla.



    Adios

    ResponderEliminar
  17. Este video me ha emocionado mucho. Al principio, el jurado no entendía muy bien a este personaje. Lo que hacía es revolucionar la medicina según su camino, para que lo hiciera a su manera aprovechando todos sus puntos fuertes y que otras personas disfruten de su sueño que lo realizaba de una forma equilibrada que le hacía disfrutar y seguir aprendiendo día a día escuchando a las personas. El juicio es el momento que más me gustó. Con algunas palabras definió y expuso su caso al jurado. Creo que no sólo transmitió con palabras, sino que en la cara se veía el amor por su profesión. El jurado lo comprendió y reflexionó. Se puso en su lugar que es lo que tendrían que hacer para comprender a ambas partes. Creo que hicieron lo correcto, porque dejaron libertad de expresión, porque para ser bueno en lo que hagas tienes que disfrutar haciéndolo. Y lo demuestra que al hacerlo se ha unido a muchos caminos que enriquecerán su futuro le ayudarán y le apoyarán dejándole huella en su corazón cómo hicieron en el juicio para ayudar al que les había escuchado.

    ResponderEliminar
  18. Ana Mari este vídeo es muy bonito porque Pacht Adams era un hombre que luchaba por su sueño y si el jurado no lo hubiera elegido seguro que seguiría curando y ayudando a la gente.Espero que todos/as consigáis vuestros sueños y no os rindáis nunca.

    ResponderEliminar
  19. Hola este apartado me ha encantado yo soy de madrid pero ahora estoy viviendo en lebrija, Como consigues estas cosas tan bonitas, a mí me ha encantaso y a mi madre también nos ha impactado. Gracias por haber puesto estas cosas mi madre te lo agradece también. Espero que este blos siga hacia delante por que tiene mucho futuro. Como ya te he dicho antes es precioso lo voy ha estar visitandolo y mandandote comentarios todos los dias que pueda.
    Creo que eres Ana Mari pues bueno gracias
    intentaré seguir tus pasos que se me
    reflejen en el blog

    bs
    by

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por tus palabras. Me alegra que entres al blog y que nos dejes tus comentarios.
    Un abrazo para ti y para tu madre.

    Ana Mari

    ResponderEliminar